Etiquetas Posts etiquetados con "India"

Etiqueta: India

por -
0 209 vistas

Tathagata Satpathy es representante de Dhenkanal en la circunscripción  Odisha , y miembro de la Biju Janata Dal ( BJD partido político), y de la parte principal en el Lok Sabha .

Tathagata ganó muchos fans jóvenes hindúes gracias a una conversación con los medios de comunicación en la que no sólo reconoció haber fumado marihuana cuando era más joven, sino que también dijo a los jóvenes cómo conseguirlo en su estado.

Tathagata ha llamado a la legalización del consumo de cannabis en la India, su argumento en el Lok Sabha fue que la prohibición del consumo de cannabis ha llevado a aumentar en el alcoholismo.

                “En los pueblos de mi circunscripción, los ancianos, las personas venerables fuman marihuana … marihuana natural. Hoy en día, esta establecida la prohibición de estas sustancias naturales, que las personas han estado utilizando durante mucho tiempo, desde el momento del Señor Shiva, hemos obligado a una gran cantidad de estas personas a meterse en el alcohol “, dijo Satpathy.

“El Bhang era un producto muy común en la ciudad santa de Puri. Se podía conseguir en el borde de la carretera. Estuvo legalmente disponible allí. Está disponible en Varanasi también. Hemos hecho que sea ilegal y que haya sido sustituido por el alcohol “. Y conectando el aumento del consumo de alcohol a la creciente tasa de criminalidad.

Tathagata Satpathy ganó muchos fans jóvenes gracias a una conversación con medios de comunicación social en la que no sólo reconoció haber fumó marihuana cuando era más joven, sino que también dijo a los jóvenes cómo conseguirlo para su estado. En una entrevista posterior, Satpathy describió la prohibición de consumo de cannabis como “elitista”, llevado en la década de 1980 supuestamente bajo presión de Estados Unidos, y argumentó para su legalización recreativa.

Satpathy dijo que las prohibiciones arbitrarias también sobre el alcohol en algunos estados habían llevado al surgimiento de una mafia del alcohol y un acoso innecesario de la gente, especialmente a los jóvenes.

La actriz de Bollywood también consumió cannabis

Nimrat Kaur

La bella actriz hindú de Bollywood Nimrat Kaur también dijo que había probado la marihuana, pero nunca pensó en convertir su consumo en un hábito diario.

Cuando le preguntaron en una entrevista para la serie ‘UnBlushed’ ella contestó: “Es algo que he intentado, pero no es algo que hago como una parte de mi vida normal.”

por -
0 319 vistas

Un nuevo estudio muestra que los templos excavados en la roca de Ellora en la India se han conservado en muy buenas condiciones en parte debido a las propiedades especiales de un yeso de arcilla que cubre el interior de los templos.

El botánico Milind M. Sardesai y el arqueologo Rajdeo Singh utilizaron un microscopio electrónico de barrido para estudiar el yeso de las paredes y el techo de un templo budista en la zona que data del siglo VI dC, Se descubrió que la mezcla estaba constituida por al menos un diez por ciento de cannabis.

“La fibra de cannabis parece tener una mejor calidad y mayor durabilidad que otras fibras,” dijo Sardesai a  Discovery News .

“Además de la arcilla, las propiedades pegajosas de la goma del cannabis podrían haber ayudado junto a la cal a formar un firme aglomerante”. Según los investigadores, el yeso de cannabis también es resistente a los insectos y ayudó a regular la humedad en la cueva.

Cerca de los templos de la cueva los edificios que no fueron aislados con yeso cannabis están en un estado mucho más pobre de preservación de los santuarios de la Cueva de Ellora.

por -
2 4.862 vistas

Shiva es uno de los tres grandes dioses en la religión hindú y es un devoto de la marihuana.

“A Shiva le gusta la marihuana, así que vienen a compartir sus ofrendas con todos los demas” dice Radhe Baba, un hombre santo de 60 años.

La fiesta de Maha Shivaratri (La noche de Shiva), que es el 7 de Marzo, festeja el día que el Dios salvó al universo de la oscuridad al casarse con la diosa Parvati.

Los grupos de ascetas hindúes se agrupan alrededor de pequeños fuegos y fuman marihuana en tubos de arcilla en el templo hindú más sagrado del Nepal. Cientos de mujeres y hombres de la India y Nepal llegan al templo santo de Pashupatinath para celebrar el festival. Durante esos días oran, descansan y se preparan para estar en comunión con el Dios Shiva.

sadhu_2410Además de marihuana también se consumen grandes cantidades de hachís que son símbolos religiosos de devoción a Shiva, ya que este Dios usó el cannabis para su concentración y meditación.

Las escenas del festival en honor a Shiva en Katmandú son famosas entre los hippies de todo el mundo. Un par de días antes de Maha Shivaratri, el templo de Pashupatinath tiene un ambiente del festival relajado y al que acuden más de un millón de devotos.

“Fumar cannabis nos hace olvidar todo y nos comunicamos con nuestro Dios Shiva”, dice un asistente al festival de 50 años de edad, Madhan Lal Baba, sentado al lado de Radhe.

Los ascetas son unos devotos del Dios Shiva, que han renunciado a sus posesiones y sobreviven en las puertas de los templos sagrados de las limosnas de los seguidores del Dios.

La marihuana ayuda a evitar los deseos mundanos, dicen. Compartiendo el “Prasad” (la hierba)  muestra de su amor por Shiva, explica Madhan Lal.

“Baba, ¿tiene Prasad?” pregunta un visitante a un hombre santo sentado.

charas3_blog_cdn“Siéntate, humo, relajarse,” responde el hombre santo, haciendo un gesto hacia los escalones del templo de piedra junto a él y mirando el tubo de arcilla cónico, llamado chillum, con hachís. El hombre frota las santas cenizas en la frente del visitante con el pulgar como una bendición y ofrece una bocanada de su chillum, por lo que el hombre le entrega algunas rupias.

Aunque las autoridades del templo insisten en que están tomando medidas enérgicas contra el uso de drogas , el consumo de marihuana se considera aceptable en el día de esta festividad. “La policía no dice nada porque es Shiva Ratri, y se les ofrece a los seguidores de Shiva”, dice Madhan Lal.

Los devotos y seguidores también encienden hogueras en la celebración para calentarse con Shiva y con un significado del final del invierno, el fuego es sagrado en el hinduismo.

Tocar el fuego es impuro y creen que se contamina y por eso los hombres santos ponen sus manos alrededor de sus tubos de arcilla y chupan el humo a través de el evitando que sus labios lo profanen. El fuego representa al Dios Shiva.

shiva (1)Según la leyenda, Maha Shivaratri es la noche cuando el Dios Shiva se casó con su novia y experimentó la belleza del amor y el placer del sexo por primera vez. Aunque Shiva se asocia con el sexo y la creación, muchos de sus seguidores más devotos permanecen célibes.

“Mi vida esta completamente dedicada a Shiva. No tengo ni esposa, ni familia. La primera cosa que supe fue Shiva,” dice Dandi Baba de 72 años de edad.

“Dios es muy misterioso, hay que seguir porque esta dentro de ti”, añade.“No seguimos el dinero o las cosas del día a día, no son importantes. No se necesitan esas cosas, lo único que los seres humanos necesitan es compartir el amor unos con otros y compartir nuestra cultura.”.

Y luego pasa el tubo, lleno de cannabis.

por -
1 4.807 vistas

Muchos pequeños pueblos dispersos en el lado indio de la cordillera del Himalaya están poblados por agricultores que viven del cannabis y que tienen los cultivos en estas impresionantes montañas. Os dejamos unas espectaculares imágenes tomadas por el equipo de la revista National Geographic Nature:

En el territorio indio del Himalaya, hay pequeños pueblos esparcidos por los muchos picos de baja altura (unos 2.700 metros) de la sierra congelada. Los habitantes de estos pueblos remotos se ganan la vida principalmente en los cultivos y el de cannabis es el más importante de todos, aunque pocos logran sobrevivir por la dureza del clima.

Cannabis_Him4
Plantaciones de cannabis en las montañas del Himalaya | Foto: National Geographic

El equipo de la revista National Geographic Nature, la revista dedicó un número entero al cannabis a final del año pasado, visitó uno de estos pueblos remotos de la región solo accesible por un camino a lo largo de varias horas y encontrando espectaculares paisaje del lugar.

Cannabis_Him6
Himalaya , cultivar cannabis en la cima del mundo | Foto: National Geographic

Las plantas de cannabis son cultivadas a gran altura y se consideran las mejores en el mundo, ya que son muy ricas en cannabinoides . la dureza del clima que reina en estas regiones congeladas hace que las plantas produzcan mayores cantidades de ingredientes activos y hacen de ello una producción única en todo el mundo.

Después de la cosecha, las plantas se ponen en el centro del pueblo y se recogen antes de la venta | Foto: National Geographic
Después de la cosecha, las plantas se ponen en el centro del pueblo y se recogen antes de la venta | Foto: National Geographic

A pesar de la alta calidad que crece en los campos, la mayoría de los productos que se venden en estas regiones, llamado charas un tipo de hachís o polen, están hechos a partir de las mejores flores y preparados en un largo proceso con métodos artesanales conocidos generalmente sólo para los ancianos de la aldea.

jóvenes rurales también participan en las plantas de tratamiento y la cosecha | Foto: National Geographic
Los jóvenes rurales también participan en el tratamiento y cosecha de las plantas | Foto: National Geographic

Como forma de sustento económico, en la practica, todo el pueblo trabaja con el cannabis y como se indica en otros muchos pueblos como este, casi todos los aldeanos menos los discapacitados trabajan de una forma u otra en la cadena, el cultivo, la cosecha, el embalaje o la venta. En las fotos se pueden ver que incluso los jóvenes adolescentes participan en el trabajo, ya veces incluso acompañados por los niños pequeños.

La venta de economía Htz'aras de muchos pueblos, pero la policía la lucha contra el fenómeno | Foto: National Geographic
La venta de hachís es la economía de muchos pueblos, pero la policía la lucha contra el fenómeno | Foto: National Geographic

Poblados enteros dependen del cannabis para mantener su economía, saben que un gramo de calidad de su hachís  para vender en los EE.UU. y Europa se paga a un precio de 90 NIS . En uno de los territorios más pobres del mundo, estas cifras permiten a los aldeanos conseguir todo lo que necesitan para seguir viviendo.

hojas de cannabis se utilizan para los agricultores contra el sol durante las horas de trabajo | Foto: National Geographic
Las hojas de cannabis son transportadas por los aldeanos | Foto: National Geographic

A pesar del hecho de que la vida de cientos de personas que viven en estos pueblos, depende de de su capacidad para cultivar cannabis y para hacer y vender hachís, la policía india no aprueba estos negocios ilegales de los agricultores en el campo y hacen todo lo posible para evitar que continuen.
Varias veces al año sube la policía en la búsqueda de campos de cannabis en los picos más bajos en nombre de la ley, y detienen a los aldeanos responsables de los cultivos. Afortunadamente para los agricultores, la búsqueda de estos cultivos es muy difícil y complicada, buscar estar plantaciones es como buscar “una aguja en un pajar””, ya que la mayoría de ellos están ocultos y operan desde hace muchos años.

s ancianos que están participando en la cosecha, responsables de la elaboración Htz'aras - calidad de polen de hachís | Foto: National Geographic
Los ancianos participan en la economía, son los responsables de la elaboración de la alta calidad del charas- Foto: National Geographic

La mayoría de este hachís o charas cuando llega a los mercados esta adulterada, no es la sustancia pura producida en los pueblos del Himalaya, normalmente son mezcladas con otras sustancias por lo general provenientes de Marruecos, Afganistán u otras regiones de la India.
Este hachís casi puro solo se puede encontrar en ciertos mercados específicos en los EE.UU. y Europa, aquellos de ustedes que están planeando viajar a la India es probable que encuentre algo de este hachís por aquí y allá.

por -
0 705 vistas

Ubicado en las estribaciones del Himalaya, a una altitud de 3000 metros. (10.000 pies), pueblos y comunidades enteras subsisten con la producción de marihuana. Estos pequeños pueblos están muy lejos de las carreteras pavimentadas y son tan remotos que las distancias entre ellos se miden en horas de caminata.

A través de miles de hectáreas de tierras públicas y privadas, los pobladores cultivan cannabis que luego convertirán en resina de alta calidad conocida como charas. “En el mercado mundial, el charas se vende como un hachís de alta calidad”, dice el fotógrafo italiano Andrea de Franciscis, que ha estado documentando estas comunidades durante los últimos tres años. “Los agricultores que producen la costosa resina obtienen muy poco a cambio y luchan por sobrevivir contra una legislación más dura que nunca.”

De Franciscis ha elegido un ángulo antropológico para fotografiar estos aldeanos, con el objetivo de producir una historia completa que también se centra en la cultura y la tradición. “La vida es un reto en la montaña”, dijo al TIME. “Las mujeres trabajan tanto como los hombres, y la sensación es que es más bien una sociedad matriarcal.”

El cannabis tiene profundas raíces en la sociedad india remontándose al 2000 aC según las escrituras hindúes. Sin embargo, puesto que la marihuana fue prohibida en la India en 1985, ha habido una presión a escala nacional y mundial para frenar la producción de cannabis en el valle del Himalaya. Pero, dice de Franciscis, esto sólo ha “llevado a un aumento del precio [de charas] en el mercado mundial, y de hecho ha empeorado la situación de los habitantes del pueblo los cuales no tienen alternativa real para su sustento”.

por -
0 249 vistas

La marihuana o ganja pueden ser mal vista como una droga recreativa prohibida, pero puede ofrecer una cura efectiva para el cáncer, dicen los mejores oncólogos de Bangalore (India).

Ahora han decidido junto al Centro Médico levantar la prohibición de investigación sobre el cannabis para permitirles explorar los usos medicinales de la planta. Señalan que los EE.UU. permite su uso con fines medicinales, tras varias validaciones de los derivados de la planta que dan una curación para pacientes con cáncer.

Su interés en la investigación del cannabis se agitó durante los recientes debates sobre el cultivo de tabaco.“Estamos alentando el cultivo de tabaco que causa varios tipos de cáncer. En el otro extremo, estamos ignorando las propiedades medicinales de una planta que puede ayudar a los pacientes con cáncer.” 

“Ni siquiera somos capaces de asumir la investigación porque la adquisición de la planta es ilegal en la India, mientras que los oncólogos en 21 estados de los EE.UU. están prescribiendo los derivados del cannabis para tratamientos del cáncer “, dijo el Dr. Vishal Rao, oncólogo quirúrgico, HCG, a TOI.

por -
1 6.211 vistas

El cannabis tiene una larga historia en la India, relatado en leyendas y en su religión . La primera mención del cannabis se ha encontrado en los Vedas, textos sagrados hindúes. Estos escritos pueden haber sido recopilados ya entre el 2000-1400 aC según los Vedas, el cannabis fue una de las cinco plantas sagradas y un ángel de la guarda vivía en sus hojas. Los Vedas llaman al cannabis fuente de felicidad , alegría-dador, y libertador que se le dio por compasión a los seres humanos para ayudar a alcanzar el placer y perder el miedo (Abel, 1980). Nos libera de la ansiedad. Al dios, Shiva se le asocia frecuentemente con el cannabis, llamado bhang en la India. Según la leyenda, Shiva se alejó a los campos después de un discurso enojado con su familia. Escurrido del conflicto familiar y del calor del sol, se quedó dormido debajo de una planta de hoja verde. Cuando despertó, su curiosidad lo llevó a probar las hojas de la planta. Rejuvenecido de forma instantánea, Shiva hizo de la planta su comida favorita y llegó a ser conocido como el Señor del Bhang. Para ver una pintura india de Shiva bebiendo bhang sigue este enlace http://www.exoticindiaart.com/product/HB53/.

Durante la Edad Media, los soldados solían tomar un trago de bhang antes de entrar en batalla, al igual que los occidentales tomaban un trago de whisky. Una narración habla del líder sij, los soldados de Gobind Singhs se asustaron por un elefante que atacaba con una guerrero en su baúl. Aterrorizados, los hombres casi se amotinaron hasta que Singh dio a un hombre valiente una mezcla de bhang y opio. Las hierbas le tdieron la fuerza y ​​agilidad para deslizarse de bajo del elefante y matarlo sin ponerse en peligro a sí mismo. Este acto de valentía llevó a los hombres de Singh a la victoria sobre el enemigo.

000175992El cannabis ha sido muy popular en la India desde el comienzo de la historia y se suele tomar como una bebida. Especias y frutos secos, como las almendras, pistachos, semillas de amapola, pimienta, jengibre y azúcar se combinan con el cannabis y se hierve con leche. El yogur también se utiliza también en lugar de leche. Para una demostración de la preparación de bhang, sigue el siguiente enlace en el Travel Channel http://www.youtube.com/watch?v=yEhXjnoGriI.  El Bhang también se apelmaza y se come en pequeñas bolas. El Bhang es acerca a la potencia de la marihuana occidental, debido a que la leche contiene grasa-aceite de cannabis, mezclado con leche que es un medio eficaz para extraer THC. Al ingerir así la marihuana tarda más tiempo en sentirse los efectos y es menos consistente. Las demás preparaciones de cannabis en la India incluyen ganja y charas, más fuerte que el bhang. La ganja se hace de las flores(cogollos) y las hojas superiores de la planta hembra. El Charas es el más fuerte de estas preparacines y está hecho de las flores cuando están floreciendo. Similar en fuerza al hachís, el charas contiene una gran cantidad de resina. Ambos se fuma en una pipa de barro llamado Chillum. El tubo se suele compartir entre 2 a 5 personas, por lo que fumar es una actividad comunitaria.

Los británicos encontraron que el uso de cannabis testaba muy extendido en la India colonial y se encargó un estudio a gran escala a finales de 1890 (Iverson, 2008). Les preocupaba que el consumo de cannabis estaba poniendo en peligro la salud de la población nativa y su conducción. Los gobiernos británicos pidióeron al gobierno de la India que nombrase una comisión para investigar el cultivo de la planta de cáñamo, la preparación de los medicamentos del mismo, su comercio e impacto social y moral, además de saber si la prohibición sería posible. Más de 1.000 entrevistas estandarizadas se llevaron a cabo en toda la India por eminentes expertos médicos británicos e hindúes. La comisión fue sistemática y exhaustiva. Se muestrearon un gran grupo y diverso de personas de una amplia gama de situaciones, desde los agricultores hasta los psiquiatras del hospital. Después de años de trabajo detallado, el informe del cáñamo indio por la Comisión de Droga produjo seis volúmenes de datos y conclusiones. Los Miembros de la Comisión fueron especialmente al tema de si o no sobre las psicosis causadas cannabis. Después de años de una gran investigación bien gestionada la Comisión llegó a la conclusión de que la supresión del uso de la hierba de cannabis (marijuana) sería totalmente injustificable. Llegaron a la conclusión de que su uso es muy antiguo, hay grupos religiosos entre los hindúes y es inofensivo con moderación, de hecho, más daño es causado por el alcohol. Por otra parte, la prohibición sería difícil de aplicar, alentaría protestas por parte de los clérigos religiosos, y posiblemente llevarían al uso de drogas más peligrosas. Estas conclusiones del informe de la Comisión de Cáñamo Indio Drogas de 1894, se llevó a cabo sorprendentemente hace más de 100 años, sigue siendo relevante hoy en día.

bhangEl cannabis sigue estando disponible en la India en los siglos 20 y 21. En su revisión a mediados de los años cincuenta, Chopra y Chopra (1957) encontraron pocos cambios desde este informe de la Comisión de cáñamo indio Drogas de 1894. Trabajadores de la construcción utilizan bhang para sentirse renovados al final del día y para combatir la fatiga. Los usos hindúes del bhang para las ceremonias religiosas como en el holi los ascetas lo utilizan para buscar la divinidad. Los Sadhus son ascetas indios que han rechazado la vida material y utilizan el consumo de cannabis para buscarla  espiritual libertad. Viven simplemente en el bosque y usan ropa andrajosa, al hacer hincapié en la austeridad física a través del celibato y el ayuno, el cannabis ayuda a los sadhus a trascender la realidad ordinaria y alcanzar la trascendencia. Hoy en día, el bhang es tan común en algunas partes de la India que se pueden encontrar en puestos callejeros con licencia del gobierno. En suma, la planta de hierba, cannabis, tiene una historia larga y continua en la India. Ha vivido durante miles de años en las historias de los dioses y guerreros y sigue viviendo hoy en las ceremonias religiosas y puestos callejeros.

Por Jann Gumbiner, Ph.D.

Referencias

Abel, EL (1980). Los primeros doce mil años. Nueva York:. McGraw Hill

Chopra, IC y Chopra, RN El uso de drogas de marihuana en la India. Bull Narc. 1957. En 4 a 29.

Iverson, LL (2008). La ciencia de la marihuana. Nueva York: Oxford University Press.

 

por -
0 462 vistas

Hindu_400La policía del Nepal detuvo a más de 80 personas por fumar cannabis en un festival dedicado a la deidad hindú Shiva, cuya mayoría de seguidores devotos consumen la mariohuana como un acto de reverencia.

“La mayoría de ellos estaban fumando marihuana y un par de ellos fueron detenidos por hurto y la creación de alteración del orden público”

“Hemos detenido a 85 personas en el templo Pashupatinath”, dijo Uttam Subedi, oficial de policía de rango metropolitano.

“La mayoría de ellos estaban fumando marihuana y un par de ellos fueron detenidos por hurto y la creación de alteración del orden público”.

Los devotos de Shiva en Nepal, en un intento de complacer a la deidad e invocar a sus bendiciones durante el festival anual de Shivaratri consumen marihuana sin parar

Bajo la ley nepalesa sólo los hombres santos o sadhus, se les permite fumar cannabis durante el festival y para los demás es ilegal.

2012_2_20_OMNvf9UM4Xm6r1eF54jpr6Cada año, cientos de peregrinos hacen su camino al templo de Pashupatinath en Katmandú en la capital, que está dedicado a Shiva y que cuenta con sadhus Naga con sus rastas enmarañadas y cuerpos manchados de ceniza fumando marihuana

Unos 4.000 sadhus de la India y Nepal participaron este año según dijeron las autoridades.

Unos 5.500 agentes de seguridad fueron desplegados en este espacio Patrimonio Mundial de la Humanidad

por -
1 480 vistas

hindus-realizan-festejos-con-marihuana-619x348India celebra el Maha Kumbh, una de las fiestas religiosas más concurridas del mundo; realizada cada 12 años, durante 55 días

Una vez cada 12 años, miles de peregrinos hindús, que viven en bosques o cuevas del Himalaya acuden a la pequeña ciudad del norte de Allahabad, en la India para el Maha Kumbh Mela, o el Magnífico Festival de la Jarra.

El Festival de la Jarra con 2,000 años, de antigüedad, es esperado por los creyentes en busca de bendiciones.

Autoridades indias creen que durante los próximos dos meses no menos de 100 millones de personas pasarán por la ciudad, un área más grande que Atenas.

El jefe de policía Alok Sharma dijo que 1.5 millones de personas se habían reunido cerca del los ríos Ganges y Yamuna este lunes.

RITUALES

c7baf082-3018-4546-b3c2-2582af0befdeHiResJóvenes monjes de la congregación Bada Udasin “Akhara” fuman marihuana durante el festival Maha Kumbh en India, una de las más concurridas fiestas religiosas del mundo. Esta celebración se realiza cada 12 años y dura 55 días.

Una muchedumbre de hombres desnudos se unta cenizas. A las seis de la mañana gritan y rompen el baile en el río.

En el ritual “El Baño Real” se tiene la creencia que con el flujo de la energía de los creyentes, sumergidos en el agua, lavan sus pecados, aunque estén temblando de frío.

Se espera que en la edición de este festival del 14 de enero al 10 de marzo en Allahabad asistan miles de personas a la ceremonia de bañarse y deshacerse de sus pecados.

Fuente NoticiasTelevisa

por -
1 3.984 vistas

Nepal. La policía de Nepal, dice que ha tomado medidas enérgicas contra el consumo de marihuana en público en el  importante festival religioso hindú, donde miles de los hombres santos fuman cannabis para honrar al dios hindú Shiva.

Los místicos errantes, conocidos como los sadhus, usan un vacío legal antiguo para  fumar cannabis durante una noche de celebraciones en honor a Shiva, el dios hindú de la destrucción, según informa la agencia France Presse . Pero, por desgracia, a los  comunes nepalíes no se les permite unirse a ellos.

“Hemos arrestado a 70 personas, entre ellas decenas de jóvenes que tomaron la marihuana excesivamente”, dijo el portavoz de la policía de Nepal Dhiraj Pratap Shah, que al parecer piensa que él puede decidir lo que es “excesivo”.

“No hemos detenido a ningún sadhus”, afirmó Pratap.

Miles de fieles llegan al templo Pashupatinath en Katmandú cada año de todo el Nepal yla Indiapara celebrar el festival de Shivaratri.

“En el Área Pashupati esta permitido a los sadhus el usar la marihuana sólo para sí mismos”, dijo Pratap snippily ala AFP.

De acuerdo con Pratap, 4.500 oficiales (1.800 de ellos  armados  y 200 encubiertos), los detectives vestidos de civiles fueron desplegados “para mantener la ley y el orden”  en el interior del templo religioso.

Los Sadhus, renuncian a toda posesión mundana en favor de la búsqueda espiritual y por lo general viven en cuevas o templos,  han estado viniendo en KKK-Katmandú durante cientos de años para celebrar este festival amigo del cannabis.

Lo de consumir fumar marihuana es porque en la mitología hindú, Shiva disfrutaba consumiéndola

Shivaratri es un día festivo enla Indiay Nepal, donde todas las oficinas gubernamentales y las escuelas están cerradas por el día para que todos puedan celebrarlo.

Grandes campos están configurados para que visiten los sadhus, muchos de los cuales llegan semanas antes de las celebraciones para obtener una buen “colocón” y comenzar.

 

Fuente TokeofTheTown

por -
0 741 vistas

Por Mónica Alemany

La India se cubre de agua y colores para celebrar holi

Agua y colores cubrieron a millones de hindúes que salieron a las calles para celebrar Holi, una de las mayores festividades de la religión hindú que da la bienvenida a la llegada de la estación cálida.

Polvos de colores. globos y pistolas de agua es todo lo que necesitaron los muchos indios que se unieron en todo el país a esta desenfadada y masiva celebración, una celebración en la casi nadie se escapa de que le pinten la cara y el cuerpo.

Holi es una de las fiestas más relevantes del calendario hindú, que tiene su origen en las celebraciones promovidas por el dios Krishna, el primero al que las castas bajas pudieron rezar gracias al hecho de que nació en una familia de la casta lechera.

Con las personas cubiertas por llamativos colores, Holi simboliza la eliminación de cualquier forma de discriminación sea de clase, casta u origen.

A ritmo de tambores y con dulces tradicionales, los indios dieron la bienvenida a la estación calurosa en la primera luna llena de marzo, muchos de ellos también alentados por el “bhang” o marihuana que suele mezclarse con leche en forma de batido.

Así, familiares, vecinos y amigos no dudaron en echarse pintura hasta la tarde, cuando adormecidos por el “bhang” y cansados por la excitación de todo el día llegó la hora de intentar deshacerse de los polvos de colores, incrustados en la piel de todo el cuerpo.

Con motivo de la masiva celebración, los Gobiernos municipales de la mayoría de grandes ciudades indias estrecharon las medidas de seguridad para evitar incidentes durante la celebración.

Fuente ElblogdeTarannà

 

El Dios de casta lechera

 

La fiesta tiene sus raíces en las celebraciones promovidas por el dios Krishna, el primero al que las castas bajas pudieron rezar gracias al hecho de que nació en una familia de la casta lechera. Encarnado en un príncipe que se ganaba los corazones de todos con sus travesuras amables, Krishna ideó esta costumbre para eliminar las distinciones sociales y la aprovechó para coquetear sin reparo con todas las chicas del pueblo, según la mitología hindú.

“En Holi las parejas tienen la oportunidad de ponerse más cariñosas”, explicó Nainwal, quien bromeó con que es el día perfecto para ligar porque puede acercarse y tocar a otras jóvenes con el pretexto de colorearlas sin que éstas puedan ofenderse. Durante esta fiesta, incluso las mujeres tienen bula para beber el popular bhang, una bebida de leche con hojas de marihuana que exalta las emociones y contribuye al desenfreno de los más jóvenes.

Encarnado en un príncipe que se ganaba los corazones de todos con sus travesuras amables, el dios Krishna ideó esta costumbre para eliminar las distinciones sociales y la aprovechó para coquetear sin reparo con todas las chicas del pueblo

Muchos aprovechan la indulgencia del Holi para mezclar el “bhang” en las bebidas de amigos o personas mayores de quienes se quieren burlar. Al caer la tarde, cuando la mayoría vuelven a casa para bañarse y quitarse los colores que embadurnan pieles, cabellos y uñas, por las calles y parques puede verse a gente riéndose o llorando sin parar bajo el efecto del “bhang”.

Fuente Meriyaar

 

por -
3 4.055 vistas

Miles de sadhus (monjes hindús)  tienen prohibida la venta de cannabis a los asistentes al festival hindú de Shivaratri en un antiguo templo en Nepal.

Ellos se reúnen en el templo de Pashupatinath en Katmandú para celebrar el festival hindú de Shivaratri.

Sadhus (los hindúes que renuncien al mundo que los rodea)  tradicionalmente celebran el Shivaratri por fumar cannabis.

Pero este año se enfrentan al desalojo del Templo, por la policia y los funcionarios, si les venden medicina (así llaman al cannabis) a los asistentes dentro del Templo

La semana pasada la policia se mezclo con los sadhus vestidos de civiles para identificar a cualquier persona que venda drogas.

Alrededor del 20 sadhus ya han sido detenidos y han sido trasladados a un área fuera de la ciudad, dijeron fuentes de funcionarios.

Se dice que el dios hindú Shiva  ha disfrutado mucho de fumar cannabis.

Debido a que los sadhus  (que en su mayoría viven en los bosques, cuevas y templos ) creen que  el uso de la marihuana es como recibir una bendición de mismo Dios.

Miles de sadhus han viajado desde la India para el festival ( se celebra a partir del 02 de marzo de este año ) y la autoridad del templo ha dicho que no se opone a fumar cannabis sadhus como muestra de  adoración.

A pesar de ello, el Área de Pashupati Fideicomiso para el Desarrollo (PADT) quiere asegurarse que “el santo medicamento” no se vende en el local del templo.

“En los últimos años, el uso de drogas se ha extendido y se ha convertido en un tema comercial”, dijeron fuentes del PADT miembros Secretario Sushil Nahata a la BBC.

“Se ha echado a perder la esencia del festival.”

“Hemos escuchado muchos rumores de que los sadhus vendían estas hierbas y tratamos de que este año no pudiese ser,  pero no se pudo”, dijo Nahata.

“Este año hemos empezado una campaña adecuada.”

El PADT ha reunido un grupo de trabajo de 25 personas, incluyendo policías y agentes de la policía armada, para hacer cumplir la prohibición.

“Tan sólo hemos encontrado una cantidad limitada de hachís en los cigarrillos hasta ahora”, dijo el señor Nahata.

Y agregó: “Cualquier sadhus detenido con grandes cantidades de la droga será enviado a la cárcel.”

 

Fuente BBC

Fuente CannabisCulture

 

por -
0 1.017 vistas

Algunos restaurantes indios sirven una bebida llamada bhang lassis

Los que quieran experimentar nuevas sensaciones y sumergirse en un ambiente divertido y mágico, como consecuencia de los efectos de la propia comida, pueden darse una vuelta por los coffeeshops de Amsterdam. En Mellow Yellow, uno de los primeros establecimientos de estas características de la capital holandesa, fundado en 1970, se sirven bombones de chocolate y marihuana, así como tartas y hamburguesas de hachís. En la misma calle se encuentra Little, donde muchos de los platos se cocinan con aceite de cannabis.

En su forma no psicoactiva, el cáñamo puede incorporarse a la dieta habitual porque la enriquece con fibra, proteínas vegetales, aminoácidos esenciales y con ácidos grasos omega-3 y omega.

En algunos Estados del noroeste de la India la cocina imaginativa también adquiere una gran importancia. Algunos restaurantes indios sirven una bebida llamada bhang lassis , una especie de yogur con agua helada salpicada de bhang (deri vado de la marihuana). Esta bebida suele aparecer en la carta de los restaurantes bajo el nombre de special lassis .

En la localidad india de Jaisalmer, conocida como la ciudad dorada por el color miel de sus murallas a la luz del crepúsculo, se encuentra una de las pocas tiendas autorizadas por el Gobierno indio para vender bhang , Bhang Shop, un establecimiento en el que también se venden galletas de esta sustancia previo encargo.

Fuente AlimentacionSana

por -
2 1.394 vistas

holiTambién beben ‘bhang’, un brebaje hecho a base de hojas de marihuana

La llegada de la primavera se festeja pintando a los demás de colores

Es la fiesta más pagana del calendario indio, el día en que todo vale y el país entero juga a pintarse de colores. En Holi se celebra la llegada de la primavera y se ingiere ‘bhang’, una bebida hecha a base de hojas de marihuana que según la tradición es un regalo del mismísimo dios Shiva.

Los niños persiguen a los mayores con pistolas de agua coloreada, las calles se llenan de fiestas espontáneas en las que todo el mundo está invitado a un trago de ‘bhang’, y es imposible huir de la celebración más colorida del año.

BhangEntre tanto alborozo, algunos aprovechan el descontrol reinante para permitirse hacer lo que el resto del año está prohibido. Al grito de “No te enfades, es Holi”, muchos jóvenes se convierten en vándalos y atacan a las chicas o simplemente se dejan llevar por el ‘bhang’. No es de extrañar, pues, que en algunas zonas de las ciudades el Holi se haya convertido en una fiesta casi exclusivamente para ellos.

“Para mí, Holi es el peor día del año. Me lo paso encerrada en casa y lo único que hago es ver la televisión y esperar a que termine esta locura colectiva”, asegura Swati, una estudiante de Delhi. Sin embargo, para sus compañeros de campus la situación no es para tanto y supone una ocasión perfecta para dar rienda suelta a su alegría: “Vengo de un pueblo donde siempre hay sequía, y jugar a Holi significa estar manchado durante días y días, porque para hacer desaparecer los colorantes se necesita mucho agua. En Delhi es mejor, y además hay más libertad”, sonríe Vinod.

Seguir leyendo Elmundo