LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Oregon"

Oregon

0 55 vistas

En septiembre, en el estado de Oregon se adquirieron legalmente suficiente cannabis para recaudar más de $ 8 millones en ingresos fiscales.

Más precisamente, Oregon hizo $ 8,054,422 en impuestos sobre ventas legales de cannabis en septiembre, según los nuevos datos publicados por el Departamento de Ingresos de Oregon . Si bien esto es más bajo que el récord de $ 10.1 millones realizado durante el mes de agosto, representa un aumento del 8% de los $ 7.4 millones obtenidos en septiembre del 2017.

De los $ 8 millones en impuestos a la marihuana realizados en septiembre, aproximadamente $ 6.9 millones provinieron del impuesto estatal a la marihuana (17%), y los restantes $ 1.1 millones provinieron de impuestos locales (hasta un 3% por localidad).

Este nuevo dato eleva el total del impuesto estatal a la marihuana en el año fiscal del 2019 (que comenzó el 1 de julio y se extiende hasta el 30 de junio de 2019) a $ 22,268,666, colocando el total anual en el camino de llegar a los $ 90 millones, y que superarían los $ 82 millones obtenidos en el año fiscal 2018.

Como en años anteriores el estado de Oregon destina una parte importante de los impuestos que se recaudan por cannabis a las instituciones educativas del estado, y repercutiendo directamente en una mejora de la calidad de la enseñanza y sus instalaciones, atambién en los servicios para los jóvenes.

0 521 vistas

Una dieta de cannabis para cerdos puede alterar el sabor de la carne de cerdo. Aunque, no de la forma que muchos pensarían, sino por el buen sabor que produce.

“La primera pregunta que llega a mi mente es: ¿Están estos cerdos creciendo?,” dice Ben Turley uno de los propietarios de The Meat Hook, una carnicería en Brooklyn, Nueva York. Turley se refiere a los cerdos de la granja de Oregón que tienen una dieta que incluye cannabis.

Turley y su socio Brent Young, visitan Moto Perpetuo Farm en Forest Grove, Oregon, en este capitulo del programa Eater que se puede ver en Youtube. Los expertos en carne cambian impresiones con el granjero Dave Hoyle y el chef Vitaly Paley, que utiliza los cerdos de Moto Perpetuo en su restaurante de Portland.

Vídeo de Eater

“Los cerdos en realidad tienen un sistema receptor de cannabinoides muy similar al de los humanos”, comenta Tyson. “Para que una cantidad mínima de THC sea […] psicoactiva, debe tener un proceso por el que pasaría el THC”. En el restaurante Imperial de Paley , el chef y su equipo preparan el secreto de cerdo con romesco para Turley y Young . “No, no sabe a hierba”, señala Turley. “Pero los animales son más saludables con la hierba en su dieta, y los cerdos no son diferentes”.

“Alimentar con los subproductos de la industria legal del cannabis es de interés para muchos en la industria del cerdo”, dice Anna Dilger, profesora asociada de ciencias de la carne en la Universidad de Illinois. “Que yo sepa, todavía no hay una investigación real sobre esto”. Dilger dice que el interés en alimentar con los subproductos de la marihuana legal es doble.

Además de los productos sobrantes de las plantas), también existe interés en los desechos resultantes después de hacer brownies de marihuana o galletas”, dice Dilger.

El THC en la dieta es de interés para algunos, científicamente, porque la estimulación del apetito por la marihuana podría aumentar el consumo de alimento en los cerdos.

Dave Hoyle, propietario de Moto Perpetuo Farm, dice: “Sentimos que vemos un aumento en el apetito y los cerdos parecen estar ganando peso más rápido que la misma raza alimentada con una ración de libre elección similar sin el cannabis”.

“La cantidad de cannabis con que los alimentamos fluctúa según la época del año y su disponibilidad, debido a los ciclos de producción”. “Solo podemos alimentar material de nuestra propia operación con licencia estatal, lo que hace que una ración constante y cuantificable sea un poco difícil”.

El sabor de la carne de cerdo alimentada con cannabis

Entonces,¿A qué sabe el cerdo alimentado con cannabis? En el vídeo, Young y Turley siguieron a Matthew Jarrell, chef ejecutivo de Imperial, un restaurante en Portland, Oregón. El chef Jarrell dijo que la carne de cerdo alimentada con cannabis no imparte el sabor del cannabis, por lo que no tiene su sabor.

“Lo que sí que hace es la carne de cerdo más jugosa y una mejor textura”, dice Jarrell.

Aunque no se realizaron investigaciones controladas, Dustin Boler, profesor asociado de Ciencias de la Carne de la Universidad de Illinois, está de acuerdo en que es una conversación interesante.

2 51 vistas

Según el Departamento de Ingresos de Oregon , el estado recaudó más de $ 10 millones en impuestos por las ventas de marihuana legal en agosto y estableció un nuevo récord por este motivo

En total, el estado norteamericano de Oregon recaudó en el mes de agosto $ 10,114,594 millones en impuestos de marihuana, superando por poco el récord mensual anterior establecido en julio (el récord anterior había sido de $ 9.2 millones y fue en el mes de enero). Los impuestos del mes de agosto se obtuvieron a partir de la venta de aproximadamente 50 millones de dólares en marihuana y sus productos.

De los $ 10.1 millones en impuestos a la marihuana realizados en agosto, $ 8.791.774 provinieron del impuesto estatal a la marihuana; Los $ 1.322.820 restantes provinieron de impuestos locales.

Los nuevos datos elevan los ingresos fiscales totales de Oregón en el año fiscal 2018 de la marihuana producida en $ 82.203.729 y superando los $ 70.263.897 obtenidos en el año fiscal del 2017.

Para obtener un desglose completo de los ingresos por impuestos a la marihuana de Oregon desde el inicio de las ventas legales en 2016, haga clic aquí .

El año pasado el estado de Oregon destinó una gran cantidad de los impuestos recaudados por cannabis a las escuelas del estado, para repercutir directamente en la calidad de la enseñanza y sus instalaciones, además de servicios para los más jóvenes.

0 84 vistas

En ingresos fiscales e impuestos la industria de la marihuana ha aportado decenas de millones de dólares a Washington y Oregon, pero un estado parece estar haciendo más efectivo de sus ventas de cannabis.

Los votantes de Washington legalizaron la marihuana recreativa en el 2012, y Oregon hizo lo mismo dos años después. El éxito financiero en ambos estados es claro, casi duplicando las proyecciones iniciales de ingresos.

“En este momento, Oregon está vendiendo alrededor de $ 40 millones al mes en marihuana recreativa. Eso se traduce en $ 7-8 millones al mes en ingresos fiscales para el estado “, dijo Josh Lehner de la Oficina de Análisis Económico de Oregón.

Ambos estados gastan millones de ese dinero en programas de tratamiento de abuso de drogas y campañas publicitarias contra el abuso de drogas.

La mayor parte del dinero de marihuana de Oregón va a las escuelas, mientras que la mitad de los fondos de Washington financian programas de atención médica.

Este año fiscal, Oregón obtendrá poco más de $ 300 millones en ingresos por marihuana.

El estado de Washington traerá un 4.6 por ciento más, cerca de $ 314 millones.

Lehner dice que la diferencia se debe a las matemáticas simples: Washington tiene más personas.

“Tienen más ventas en general. Pero cuando se controla el tamaño de la población, estamos vendiendo significativamente más que el estado de Washington de marihuana recreativa “, dijo.

Ambos estados esperan que las ventas sigan creciendo.

“El estado ha sido muy constante al menos en sus proyecciones, aunque ciertamente las ventas continúan aumentando en todo el estado”, dijo Brian Smith, portavoz de la Junta de Licor y Cannabis de Washington.

El estado de Washington este año también impuso nuevas restricciones a la publicidad de marihuana al prohibir los carteles, banderas o cualquier uso de plantas de marihuana en los anuncios. Los legisladores estaban preocupados de que el tipo de publicidad pudiera generar quejas y que le diera al gobierno federal una razón para tomar medidas enérgicas contra las ventas de marihuana recreativa.

Queda por ver si afectará a las ventas. Todos esos tipos de anuncios todavía están permitidos en Oregon.

1 259 vistas

El nuevo anuncio publicitario de la empresa Briteside, servicio de entrega de marihuana con sede en Oregon, es una parodia de los anuncios de empresas farmacéuticas que se han visto en televisión.

“Briteside ofrece un extenso menú de variedades y productos para satisfacer sus necesidades”, dice la voz en off. “Elija la experiencia que desee y le enviaremos la hierba más húmeda. El verdadero pegajoso. … Si te gusta lo que te enviamos, guarda todo el frasco. Incluso incluiremos algunos nombres para que ardas “.

La empresa Briteside se está asociando con los dispensarios locales en Portland, Bend y Ashland, Oregón, para enviar cannabis medicinal y recreativo directamente a los clientes. El servicio permite pedidos individuales o un Discovery Box, servicio de entrega recurrente que presenta a los clientes nuevas variedades.

El anuncio incluso incluye la lista rápida de efectos secundarios, que pueden incluir euforia, aumento del apetito y risas incontrolables.

Pregúntele a su médico si el cannabis es adecuado para usted. Probablemente es así “.

2 142 vistas

En Oregón, y gracias a los impuestos recaudados por la legalización del cannabis recreativo estatal, el Departamento de Rentas del Estado ha inyectado ochenta y cinco millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías del estado.

La cantidad total recaudada de impuestos de marihuana locales y estatales fue de más de $ 108 millones, con casi $ 10 millones asignados a la Comisión de Control de Licor de Oregón y al Departamento de Ingresos para la regulación del cannabis.

Estos datos económicos son una gran victoria y aliciente para el movimiento de la legalización del cannabis y por supuesto para el estado, al que los impuestos recaudados ayudan a sus ciudadanos de una forma u otra. Además, de combatir directamente al mercado negro restandole grandes cantidades de dinero que no pagan impuestos.

Apoyar económicamente a las escuelas del estado, repercute directamente en la calidad de la enseñanza e instalaciones o servicios para los más jóvenes. Estas ayudas económicas para la educación estatal tiene una muy buena acogida entre las madres y padres que apoyaron la legalización y regulación en Oregon, y es muy gratificante para ellos ver que ya es una realidad.

Muchos otros estados que están entrando en línea con estas iniciativas de legalización miran al estado de Oregon y sus números como un ejemplo. El estado es una prueba real y fehaciente del por qué un sistema legalizado y regulado es mucho mejor que un mercado no regulado y penalizador para el cannabis y la sociedad en su conjunto.

0 104 vistas

La nueva legislación en Oregón autoriza la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas con cáñamo infundido

Los funcionarios de Oregón han aprobado nuevas normas que permitan la producción y distribución de alcohol con cáñamo infundido.

La Comisión de Control de Licor de Oregón lanzó ayer nuevas reglas para los cerveceros del estado y que permiten que el cáñamo industrial se pueda utilizarse infundido en las bebidas alcohólicas, siempre y cuando se cumplen ciertas condiciones. Las bebidas con alcohol y con marihuana infundida siguen estando prohibidas.

En virtud de la excepción, ” las bebidas alcohólicas con infusión de cáñamo sólo se permiten si la Oficina de Impuestos y Comercio de EEUU (TTB) aprueba la fórmula de la bebida, de acuerdo con la Política del Cáñamo de Abril 200″. Además, “las etiquetas de las bebidas alcohólicas con cáñamo infundido deberán ajustarse a los requisitos del TTB”.

Un documento de orientación sobre la marihuana y también las bebidas con alcohol e infundidas con cáñamo se puede encontrar haciendo clic aquí .

Las empresas cerveceras o industrias del alcohol interesadas ​​en saber más acerca de la aprobación puede ponerse en contacto con Kelly Routt al 503-872-5007 y también por correo electrónico a Kelly.Routt@oregon.gov

0 52 vistas

Cualquier persona involucrada en la industria del cannabis norteamericana sabe que la falta de acceso a los servicios bancarios es uno de los principales problemas que afectan a esta industria floreciente. En realidad, es un verdadero hecho de la calidad de la industria que las empresas hayan sido capaces de sobrevivir con este tipo de pocas opciones bancarias.

Una nueva encuesta realizada por Research DHM muestra que los votantes de Oregon apoyan abrumadoramente el acceso a los servicios bancarios de las empresas de cannabis. Esta encuesta reciente sigue el sondeo previo de DHM que encontró que el 61% de los votantes de Oregon apoya la legalización, dos años después de que el 56% votara a favor de regular la marihuana con la Medida 91.

DHM encuestó a 800 residentes de Oregon preguntando si admitirían que un banco o cooperativa de crédito trabajase con las empresas de cannabis. Un abrumador 87% de los encuestados dijeron que no veían con malos ojos que los bancos hicieran negocios con la industria del cannabis, mientras que el 12% tendría sentimientos negativos acerca del banco.

Los bancos que miran hacia el futuro con claridad deben buscar hacer negocios con la comunidad cannabis. El sondeo de DHM se encontró con que el 62% de los encuestados eran menores de 35 años y tenían sentimientos positivos acerca de que un banco ofreciese servicios a las empresas de marihuana. Una enorme mayoría del 88% que eran menores de 35 tenían una visión positiva de la industria del cannabis, lo que demuestra que el futuro es la regulación y que la prohibición es una política muerta.

La industria del cannabis está aquí para quedarse y el gobierno federal necesita hacer frente a una ley federal que no gusta a la mayoría de ciudadanos. Más del 80% de los habitantes de Oregon, con el 92% de los cuales son menores de 35 años, entiende que la falta de servicios bancarios amenaza a las comunidades.

Mientras que los prohibicionistas tratan de demonizar a la comunidad de cannabis, sus esfuerzos claramente no están funcionando como resulta en Oregón que se tienen más sentimientos positivos para la industria del cannabis que sobre muchas otras industrias. Mientras que sólo un 12% de los habitantes de Oregon tendría sentimientos negativos si un banco ofreciese servicio a empresas de cannabis. Sentimiento negativo que se tenía mayor hacia las grandes superficies comerciales (25%), grandes petroleras(41%), grandes empresas farmacéuticas (38%) y grandes tabacaleras (48%). Claramente, la legalización está aquí para quedarse.

Lo que demuestra el amplio apoyo, es la corriente principal de las leyes de marihuana sensibles, los senadores por Oregon, Ron Wyden y Jeff Merkely, han unido sus fuerzas para legalizar los servicios bancarios para las empresas reguladas por el Estado. No se tiene que ser un defensor de la legalización del cannabis para entender la necesidad de permitir la banca en la industria del cannabis, cuando la seguridad pública está en juego. Con suerte, con más y más estados que permiten el comercio regulado de cannabis, el Congreso pronto actuará en la legislación bancaria con sentido común como la presentada por los Senadores Wyden y Merkely.

Leer carta aquí

 

0 170 vistas

La emergente industria de la marihuana recreativa de Oregon ya superó a finales de Septiembre los $ 160 millones en ventas.

Estas cifras podrían ser incluso mayores en realidad, sin embargo, debido a que el Departamento de Impuestos de Oregon, todavía está a la espera de que algunas empresas de cannabis presenten las declaraciones de impuestos trimestrales desde principios de año. Un portavoz de la agencia dijo que sólo el 80% de los dispensarios médicos que venden rec han presentado declaraciones el primer trimestre de 2016.

Cientos de dispensarios médicos en Oregon han estado vendiendo cantidades limitadas de productos para uso de adultos desde Junio, en su mayoría flores, pero también comestibles y extractos durante más de un año y han pagado un impuesto sobre las ventas del 25% de los productos desde enero.

Como la supervisión del programa rec lo hace la Comisión de Control de Licor de Oregon (LOTC), se reducirá el impuesto al 17% y así aumentarán los límites de compra del cliente, lo que significa que los números de ventas rec podrían aumentar aún más.

Los minoristas de Oregon habían vendido $ 100 millones de las productos para uso de adultos a finales del mes de julio, y los proyectos de negocios de marihuana Factbook 2016 del estado serán de $ 180 a $ 220 millones en ventas rec para el final del año.

2 545 vistas

La marca de cannabis “oficial Bob Marley” dio a conocer sus productos Natural Marley en Portland la semana pasada, diseñados para reflejar el “ethos Marley”, según un informe de The Oregonian . La marca es propiedad de sus hijos.

Además del cannabis, la línea incluye lociones, aceites, velas y herramientas para la marihuana de nogal negro. También lanzarán una revista bianual Natural Marley “dedicada al cannabis, a vida la vida sana, y el legado de Bob Marley.” Tanto los cogollos como los productos de cannabis estáran disponibles en los dispensarios  Serra y Néctar; los productos que no son de cannabis también se pueden comprar online.

La compañía tiene su sede central en Nueva York, pero ya cultivan sus plantas en las instalaciones que tienen en Oregón. Ofrecen cuatro tipos de cannabis – una Indica, una sativa, una cepa híbrida, y una cepa de alto contenido en CBD, cultivandose al aire libre en el valle de Applegate. Los productos están disponibles en octavos, pre-roll, y concentrados.

Zack Hutson, portavoz Marley Natural, dijo que la marca es una manera de canalizar la estrella del reggae, cuyo nombre e imagen se han convertido en sinónimo de la contra-cultura de la marihuana.

El sábado, la compañía se unirá a la Minority Cannabis Business Association para el Rise Up Oregon Expungement Day , donde los participantes presentan solicitudes con el estado para borrar sus cargos relacionados con el cannabis. Huston dice que la participación de la empresa esta enfocada en su misión de “aliviar algunos de los daños asociados con la prohibición.”

2 558 vistas

A pesar de haber pasado la ley que legaliza la marihuana hace tan sólo un año y medio, la legalización del cannabis en Oregon ya ha creado más de 2.100 puestos de trabajo,con muchos más por venir, de acuerdo con el nuevo Oregon Cannabis Jobs Report . El número total de puestos de trabajo ha superado ya con creces el número de personas empleadas en la industria de la cerveza, el vino y el licor.

Según el informe, la legalización ha creado un total de 2.165 nuevos puestos de trabajo, con una nómina anual total de $ 46 millones. El informe del Cannabis laboral de Oregon es patrocinado por las empresas de consultoría New Economy Consulting and Whitney Economics. 

En comparación, el mercado del alcohol de Oregon emplea 1.450 personas con una nomina total anual de $ 28 millones, de acuerdo con  datos del Departamento de Empleo .

Se espera que el número de personas empleadas en la industria del cannabis crezca sustancialmente en los próximos meses ya que los puntos de venta se están preparando para abrir a finales de este año y en el 2017. (El cannabis recreativo actualmente se vende a través de dispensarios, aunque pronto se venderá exclusivamente a través de puntos de venta independientes aprobados por la Oregon Liquor Commission)

0 201 vistas

Una gran cantidad de los cultivadores de marihuana temen los cultivos de cáñamo porque creen que la polinización cruzada de ambos cultivos cercanos afectarían la cosecha de los cultivadores de marihuana. Pero ¿es cierto? Un reciente artículo de  Capitol Press sugiere lo contrario:

 “los cultivadores de marihuana temen al polen de cáñamo porque quieren evitar la formación de semillas en su cosecha, lo que disminuiría la calidad y el volumen de las flores psicoactivas”

“Como parte de su experimento, Norton creció numerosas plantas de cáñamo en un invernadero que también contenía varias plantas de marihuana. En Oregon, la legalización del uso recreativo ha convertido la cosecha psicoactiva en legal este año, su cultivo médico ya lo era desde finales de los noventa”

   “A pesar de la proximidad a las plantas macho de cáñamo, las plantas hembra de marihuana de Norton desarrollaron un pequeño número de semillas”

 “Hemos tenido éxito con ellas no hubo casi polinización”, dijo Norton.

La escasez de semillas que se encuentraron en su cultivo de marihuana le hace ser optimista con la cuestión entre los productores de cáñamo y los de marihuana, ambos grupos de cultivadores deben coexistir en Oregon, al igual que los productores especializados de semillas que utilizan un sistema de mapeo para evitar la polinización cruzada.

Este experimento es uno de los muchos que se necesitan. En cuanto a que variedades crecen mejor juntas con las de cáñamo, esto todavía está por determinarse. Sin embargo, este experimento definitivamente arroja una llave inglesa en la larga creencia de que el cultivo de cáñamo junto al cultivo de marihuana es una receta para el desastre.

0 256 vistas

La Comisión de Control de Licor de Oregon ha aprobado ocho licencias para ocio y producción de marihuana, las primeras licencias emitidas bajo el sistema de la marihuana recreativa legalizado de Oregon.

“Estos licenciatarios reflejan el conocido espíritu pionero de Oregon” dijo Rob Patridge, LOTC Presidente. “Ellos vienen de una variedad de orígenes y experiencias y poseen el espíritu empresarial de esta industria.”

La Comisión LOTC se reunirá semanalmente hasta principios de junio de 2016 para aprobar las solicitudes de licencia, momento en el cual la Comisión tiene la intención de delegar en el Director Ejecutivo para aprobar licencias de LOTC. Durante todo el mes el esfuerzo para la concesión de licencias LOTC seguirá centrándose en los productores, especialmente en los cultivadores de exterior.

Los titulares de licencias aprobadas hoy se incluyen los Niveles 1 y 2 cultivo al aire libre y mixtos. El Nivel 1 es para cultivadores de exterior a los que se les permite tener plantaciones de entre 5.000 y 10.000 pies cuadrados, y a los cultivadores de Nivel 2 de exterior cultivos de entre 20.000 y 40.000 pies cuadrados. A los productores de cultivos mixtos se les permite tener una combinación de cultivo interior y exterior utilizando una relación de modo que el total del cultivo no exceda la designación de su nivel.

Los que han conseguido la licencia podrán comenzar a operar legalmente después de pagar su cuota de licencia anual. La cuota anual para los cultivadores de nivel 1 es de $ 3,750 y la tasa anual para los cultivadores de nivel 2 es $ 5,750. La cuota anual de la licencia para laboratorios, procesadores, mayoristas y minoristas es $ 4,750.

“Todos los solicitantes pasarán por un riguroso examen antes de ser siquiera considerados para una licencia”, dijo Patridge. “Se someterán a controles de antecedentes penales, deberán obtener la autorización de uso del suelo de los gobiernos locales, y estar capacitados para utilizar el sistema de seguimiento de cannabis que es el componente clave de la seguridad pública para el sistema de la marihuana recreativa regulada.”

Las aplicaciones y la ubicación de los negocios de los licenciatarios fueron revisadas ​​por los investigadores de la LOTC- los locales con licencia – fueron inspeccionados por inspectores de campo LOTC para asegurar que el solicitante cumplía con todas las leyes y regulaciones estatales antes de que sus solicitudes fuesen presentadas a la Comisión para su aprobación.

Las licencias incluyen a:

• Harold Frazier, Dale Fox, Cuarto de Azalea LLC (New Breed Seed ) – al aire libre, Nivel 1, el condado de Lane
• Far Out Farms, LLC (Far Out Farms ) – Mixto, Nivel 1, Tillamook County
• Preston Greene (Yerba Buena) – mixta, Nivel 2, el Condado de Washington
• Smokey Mountain Farm, LLC (Smokey Mountain Farm) – al aire libre, Nivel 1, el Condado de Washington
• Jennifer Speer-Harvey, Antonio Harvey, Daniel Speer (Terra Mater) – mixto, Nivel 2, Condado de Clackamas
• PWCC, LLC (Pacific Wonderland Craft Cannabis ) – Mixto, Nivel 2, Condado de Clackamas
al aire libre, Nivel 2, el condado de Jackson – • SOCC, LLC (sur de Oregon Cannabis Company)
(Loved Buds ) • Charles J. Brooks – al aire libre, Nivel 1, Condado de Josephine

La LOTC ha recibido 910 solicitudes y espera recibir entre 1200 y 2000 durante el año 2016. La agencia espera emitir cerca de 850 licencias en 2016.

“Hoy en día es sólo un paso más en el camino hacia la implementación,” dijo Steve Marks, Director Ejecutivo de la LOTC. “Vamos a seguir permaneciendo enfocados en la creación de un sistema de marihuana recreativa que garantice la seguridad pública, proteja a nuestros hijos, y fomente un mercado legal de éxito para el uso recreativo de la marihuana.”

1 124 vistas

El mayor obstáculo o problema con el que se enfrentan los dispensarios de marihuana en todo Estados Unidos es la falta de la banca y sus opciones para desarrollar los negocios. Dado que los bancos se han negado a trabajar con los dispensarios (entre otros negocios legales de cannabis), esta industria ha sido durante mucho tiempo un negocio sin un refugio seguro para su dinero en efectivo.

La legislación federal a levantado la presión sobre estas restricciones bancarias aunque aún tiene que tomar tracción esta medida, los legisladores de Oregon pueden ser los primeros en tener este grave asunto en sus propias manos. La semana pasada, la cámara de representantes estatal votó 55-4 (18-6 después de la votación del Senado) a favor de la medida HB 4094 que permite a los bancos de Oregon proporcionar servicios financieros a las empresas reguladas de marihuana por el Estado mediante la eliminación del riesgo de procesamiento.

El proyecto de ley “exime a la banca, que proporcione servicios financieros a las empresas de marihuana, investigadores relacionados con la empresa y laboratorios, de cualquier ley penal de este estado cuyo elemento pueda ser probado que ratifique que proporciona servicios financieros a personas que posean, proporcionen o fabriquen legalmente marihuana o productos derivados de ella “.

Ahora, la legislación se mueve en las manos de la gobernadora Kate Brown, quien ha indicado que firmaría cualquier proyecto de ley que elimine penalizaciones injustas para estos bancos y cooperativas de crédito.

Esperemos que este proyecto de ley inspire a otros estados como Colorado y Washington a tomar medidas similares para permitir finalmente a la creciente industria poder guardar su dinero de manera segura, al igual que cualquier otro negocio que operan legalmente.

Mientras tanto, en Washington DC, el Representante de Oregon Earl Blumenauer continúa su difícil

0 3.011 vistas

Snoop Dogg recibió un paquete de la mejor marihuana de Oregon valorado en $ 5.000  antes de su concierto el martes pasado en Oregon.

El rapero recibió una colección de “las mejores variedades que Oregon tiene para ofrecer”, incluyendo comestibles con marihuana infundida y productos típicos, como un regalo para llevar a cabo en Portland, informó The Oregonian.

Más de dos docenas de defensores del cannabis en el estado donaron sus mejores productos para ser añadidos a la bolsa de regalo con la que se quiera obsequiar al rapero y su equipo.

Fue muy rápida y con honestidad, la respuesta ha sido enorme en cuanto a las personas que trajeron mucho más de lo que esperaba, la gente apareció con 2 onzas de su mejores cogollos o comestibles,” dijo el organizador Joshua Jardine Taylor al periódico .

Snoop Dogg lanzó su propia marca de marihuana el mes pasado en Colorado. La marihuana está legalmente disponible para uso recreativo actualmente en Alaska, Oregon, Washington y Colorado.

0 66 vistas

Portland, Oregon es el hogar de una de las mejores escenas de marihuana en el planeta, y cada día es mejor. Actualmente hay tantas tiendas de marihuana en Portland que casi se puede conducir por cualquier calle y ver varios comercios de marihuana. Oregon siempre ha sido el hogar de increíbles cultivadores de marihuana, y ahora muchos de esos productores están sirviendo sus cosechas a las tiendas para comercializarlas a las masas. El Comisionado de la Ciudad de Portland, Dan Saltzman, quiere crear un “distrito verde” en Portland para concentrar los puntos de venta de marihuana. Por Willamette Week:

         “El Comisionado de Portland Dan Saltzman dice que quiere aliviar las restricciones para las tiendas las marihuana de la ciudad para estimular el desarrollo de un “distrito verde.”

        “Tenemos una zona de marcha”, dice, “¿por qué no tener un distrito de luz verde?”
         Saltzman dice que facilitando las normas permitiría a las empresas atender a los turistas que llegan por esta cuestión, al tiempo que protegería al resto de barrios de Portland del impacto al tener un montón de tiendas de marihuana en una sola zona.

         Un “Downtown” del cannabis, dice, “podría atender al turismo ” verde, un nuevo tipo de turismo”

Es buena la idea de un barrio verde, la gente no quiere estar a expensas de tener dispensarios de cannabis en otros puntos de la ciudad.  ¿Qué pensarán los ciudadanos sobre una zona verde? En Portland hay mucha gente que consume en el centro, pero la gente también sale mucho a la zona este de la ciudad. A mucha gente no le gustará tener que cruzar el puente en el centro de la ciudad para comprar marihuana. Muchos consumidores pagarían gustosamente un poco más por no tener que pasar por allí y evitar problemas. Los problemas por una zona verde serían por los requisitos a nivel estatal, pero Portland tiende a hacer lo que quiere, por lo que podría suponer que si la ciudad quiere un barrio verde, no tendrán interferencias del Estado.

0 406 vistas

Los comercios minoristas han vendido más de $ 11 millones de marihuana durante los primeros cinco dias de ventas recreativas legales en Oregon, superando las ventas en el mismo espacio de tiempo de los otros estados que la han legalizado, de acuerdo con la Asociación minoristas de cannabis de Oregon.

Los minoristas Oregon vendieron por un valor de $ 3.5 millones el primer día de apertura, dijo Casey Houlihan, directora ejecutiva de la asociación, al Statesman Journal. Por el contrario, la primera semana de ventas de Colorado llegó a $ 5 millones. En Washington, las ventas durante el primer mes alcanzaron los $ 2 millones.

Bajo la ley estatal aprobada por los votantes de Oregón el año pasado, la posesión de marihuana en cantidades limitadas se han permitido desde el 1 de julio.
Aunque no había forma legal para comprar en las tiendas hasta el 1 de Octubre. La marihuana que ya vende como medicinal hicieron hizo de ese día un día histórico abriendo los comercios justo después de la medianoche.

Una de las razones por la que Oregon registró unas fuertes y tempranas ventas fue por la infraestructura de la marihuana médica ya existente. Más de 250 dispensarios de marihuana medicinal en Oregon dijeron al Estado que iban a vender a los clientes por ocio. Por el contrario, Colorado tenía 24 tiendas en su primer día y Washington tenía cuatro, un año después todavía tiene menos que Oregon.

Oregon también tiene un robusto suministro de marihuana que se cultiva para usuarios de marihuana medicinal y el mercado negro. Las empresas han invertido en depósitos masivos en Portland cultivando en cultivos de interior, y justamente al sur de Oregon tiene algunas de las mejores condiciones de todo el país para cultivar marihuana al aire libre.

Los productores de cannabis se enfrentan a estrictas regulaciones, sin embargo, el suministro puede fluir más fácilmente en las tiendas minoristas que lo hizo en Washington y Colorado.

Houlihan dice que las tiendas están viendo a clientes después de años de no consumir.

“Me están diciendo que hay clientes de 50 a 65 años que hacen cola y que no han comprado marihuana en décadas, pero están simplemente felices de tener la oportunidad de hacerlo”, dijo.

0 328 vistas

El turismo del cannabis llegó a Oregon el jueves con una gran afluencia de personas fluyendo desde estados como California para el día inaugural del uso recreativo de la marihuana en el nuevo estado.

“En lo que va de la mañana, casi la mitad son de otros estados”, Michael Welch de Siskiyou Medical Supply, dijo en referencia a todos los forasteros que aparecen para comprar marihuana según Contra Costa Times.

Oregon es el tercer estado en dar la bienvenida a la legalización de uso recreativo del cannabis. Los próximos en unirse a  Washinton, Colorado y Oregon serán Alaska y el Distrito de Columbia. Las ventas comenzaron en la mañana del jueves bajo la nueva ley que autoriza a los adultos a comprar hasta un cuarto de onza por día. Doscientos tiendas en el estado de Oregon tienen autoridad legal para vender para uso recreativo.

A partir de enero, Oregon aplicará un impuesto sobre las ventas de marihuana del 25%.

California fue el primero estado en legalizar el consumo de marihuana médicinal en 1996, pero ahora tiene a sus residentes viajando a Oregon para comprar cannabis aún teniendo el riesgo de ser arrestados después de entrar en su estado natal. El norte de California es el epicentro del cultivo de marihuana.

La Patrulla de Carreteras de California está preocupada por los posibles incidentes de conducción bajo la influencia y tenencia de marihuana, dijo un portavoz dijo al Times.

             “En el caso de la marihuana, no importa si es legal o ilegal, medicinal o no, un conductor que está fumado puede ser citado o detenido por conducir bajo la influencia del cannabis, ya que está participando en una conducta peligrosa y pone a todos en riesgo en la carretera “.

En California no pasará mucho tiempo hasta que se una a la legalidad del uso recreativo. Cuatro y es probable que pronto serán cinco los esfuerzos para la legalización que estarán en la fase de recopilación de peticiones. Los detalles del informe de Times es que el quinto posiblemente sea el más organizado y en breve se presente en el Estado.

El sector de la marihuana de California no parece preocupado por la gran cantidad de californianos que se dirigen por la novedad de la venta legal de cannabis a Oregon. En parte es muy pequeña la cantidad de marihuana que una persona puede comprar por día y esto brinda la tranquilidad a proveedores de marihuana de California. Otra disuasión puede ser cuando se introduzca ese conjunto de impuestos sobre las ventas de un 25% que se aplicará a las ventas de Oregon a principios del 2016.