LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Rusia"

Rusia

0 306 vistas

En este Mundial de Fútbol 2018 en Rusia las personas con receta para consumir cannabis medicinal, podrán acceder a los partidos de fútbol con la documentación correspondiente.

Según publica el The Moscow Times, a los seguidores del fútbol que acudan al mundial para seguir a sus selecciones se le se les permitirá llevar cannabis y también cocaína a la Copa Mundial de la FIFA 2018, siempre y cuando pasen por los aros burocráticos necesarios para asegurar que esta toda la documentación en regla.

La Unión Económica Euroasiática, que dirige Rusia,  concede a los  viajeros el derecho de llevar sustancias prohibidas al país con el correspondiente respaldo de los documentos médicos escritos en idioma ruso. De acuerdo con las actuales regulaciones, la lista de drogas permitidas en el bloque liderado por Rusia incluyen la cocaína, el cannabis y la heroína.

La portavocía del Comité Organizador de la Copa Mundial de Rusia 2018,  ha declarado   al periódico pro Kremlin Izvestia, que los agentes de la ley que estarán de servicio en los estadios de la Copa Mundial tendrán la tarea de verificar la autenticidad de las recetas de las sustancias.

“Los oficiales de seguridad controlarán el cumplimiento de las normas, en los puestos de control, para llevar medicamentos con receta a los estadios de fútbol”, dijo el martes el comité organizador.
Izvestia cita al Servicio Federal de Aduanas de Rusia diciendo que los seguidores del fútbol que lleven las drogas deberán completar una declaración de aduanas.

Rusia organizará la Copa del Mundo en 2018 del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades, incluidas Moscú, San Petersburgo y Sochi.

En este Mundial de Futbol 2018, los seguidores con autorización verificada y en ruso, podrán asistir a los eventos con su cannabis medicinal. Algo esta ya cambiando en este aspecto.

0 228 vistas

El cannabis se cultivó en Rusia desde la antigüedad. Incluso en los tiempos precristianos, este cultivo tuvo un gran éxito en los productores agrícolas de entonces. Fibras, semillas, aceites … Y sin complicaciones: crecía por sí mismo y en cualquier lugar. En la época soviética, el cultivo del cannabis también fue honrado. Pero en la nueva Rusia, con la lucha contra cualquier cosa que de alguna forma se asociase con las drogas, el cáñamo, junto con la amapola culinaria,  se metió en la lista negra.

De los escitas a los soviéticos

En el primer congreso internacional de cannabis en Moscú, los participantes del foro disfrutaron de estar en la Cámara Pública, el tan esperado reconocimiento de sus actividades a nivel estatal.

Lo único que nublaba el ánimo de la audiencia era la ausencia de representantes del Ministerio del Interior ruso. A pesar de esto, casi todos los cultivadores de cannabis dieron su discurso.

“El Ministerio del Interior no nos honró con nuestra visita. Es una pena, por supuesto. Parecería que el cáñamo se puede cultivar: en un orden claro. Pero, como siempre, hay algunos puntos por los que se pueden tener grandes problemas “, dijo amargamente el presidente de la Asociación Agroindustrial de Cannabis (APAK), Alexander Smirnov.

Recordó que el cáñamo era reverenciado desde tiempos inmemoriales, y señaló su relación con la iglesia: “En el Domostroi, se recomendaba colocar pasteles con semillas de amapola fritas en aceite de cáñamo. Y tenemos muchas plantas que tienen su propio santo, Savva de Pskov. En casi en todos los cuentos, en los montículos de los escitas, se menciona el cáñamo, incluso Virgilio en la Antigua Grecia escribió sobre él “.

La producción de cáñamo tuvo varias oleadas de altibajos, continuó la directora del proyecto RosLenKonoplya, Julia Belopukhova. Una de las páginas trágicas de la cannabización mundial ocurrió a fines del siglo XIX: la producción se volvió inútil, a medida que la colonización de la región asiática daba algodón barato y aparecían máquinas para la industria textil. Según ella, la situación se vio agravada por la Primera y la Segunda Guerra Mundial: el área del cáñamo se redujo en un 40 por ciento en todo el mundo. Solo la URSS representaba el 70 por ciento de las cosechas del mundo.

1950s Limpieza mecanizada de cannabis en la granja colectiva “Friendship” Foto: Yuri Oleinik / TASS

“Un millón de hectáreas de cultivos de cannabis se producía en esos tiempos” agregó Smirnov.

La prohibición de cáñamo ruso de 1987 como corriente mundial, firmado por Mikhail Gorbachov, prohibió cultivar cáñamo en cultivos personales bajo el artículo 225 del Código Penal, dijo Belopuhova: “Del mismo modo, que en 1985, sufrió la viticultura. Este es el principal problema de nuestro país “.

Candidatos de las ciencias del cáñamo

Para el año 2011, el cultivo de cannabis en Rusia se había quedado en nada, continuó Smirnov: solo quedaron 1.500 hectáreas en las regiones de Adygea, Mordovia, Penza, Novosibirsk y Orel. Se destruyeron todas las plantas productoras y los equipos para el procesamiento del cáñamo en las fábricas textiles. “De las seis plantas, hay tres. Básicamente para la producción de cáñamo y aceite. Todo lo demás son nuestros sueños “, dijo con tristeza el presidente de APAK.

También en 2011 hubo una reunión de la Comisión de Lucha contra las Drogas, presidido por el entonces director del Servicio Federal de Control de Drogas Viktor Ivanov, donde se discutió el cultivo de cáñamo con fines industriales. Expertos argumentaron que el cannabis cayó en desgracia injustamente, por ejemplo, de los productos de procesamiento para producir fibra de carbono de alta resistencia que se utiliza en la creación de naves espaciales y aviones.

Los expertos dijeron que ya en la década de 1980 en el principal instituto de investigación científica de agricultura (Krasnodar, Penza y Chuvashia) se crearon variedades de cannabis que no tenían sustancia piscoactiva: con menos de 0,1 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC), llamado cáñamo industrial.

Cannabis de la vendimia Foto: Alexander Kryazhev / RIA Novosti

“En los EE. UU. Y Canadá, el nivel permisible de THC para el cáñamo industrial es de 0.5 por ciento. Tenemos varias veces menos, pero todavía tenemos miedo “, expresó Belopukhova. Citó a China como líder en el procesamiento de cannabis: “En China, solo una empresa tiene derecho a comerciar con cannabis: funciona por orden del Ministerio de Defensa. Cuando China libró la guerra con Vietnam, los soldados chinos, golpeando la jungla vietnamita, comenzaron a sufrir dolor, porque tenían ropa de algodón. Luego se decidió hacer ropa con cannabis. Ahora tienen 600 patentes para la producción de pañuelos y analgésicos, ¡es increíble!”

Según Smirnov, después de la reunión del Servicio Federal de Control de Drogas, comenzó una reactivación gradual de la industria: en 2017, el área de cultivos de cáñamo era de casi seis mil hectáreas en 25 regiones rusas, desde Vladivostok hasta Kaliningrado. Y en el Instituto de Investigación Científica Penza “había dos estudiantes de posgrado que pronto se convertirán en científicos del cannabis”, lo que da esperanza a los tejedores de alfombras.

“Todos los años nuestros campos fueron controlados por el control estatal de drogas y el Ministerio del Interior. No tenemos equipo de cosecha, lo recolectamos manualmente. El cáñamo tiene muchas propiedades útiles, incluidas propiedades medicinales, pero varias reglamentaciones no nos permiten estudiarlas. Estamos luchando contra esto”, dijo Tatyana Sukhorada, doctora en ciencias agrícolas del Instituto de Agricultura de Krasnodar, que ha estado cultivando cannabis desde 1937. “La agenda es un programa de importancia estatal: la formación independiente de Rusia se puede lograr reviviendo cultivos agrícolas altamente rentables “, concluyó la científica con aplausos.

El cultivo de cannabis no es una actividad cara y muy prometedora, confirmó la directora general de la organización “Agro Konopleks” Milena Alexandrova, compañía que produce aceite de cáñamo en Penza y Riazán. Explicó que cultivar y recolectar una hectárea de la planta cuesta más de 80 mil rublos. Pero la investigación, por ejemplo, de las propiedades medicinales del cannabis podría reemplazar a las medicinas importadas.

Foto: Kirill Kukhmar / Kommersant

Pesto, batidos, aviones

“Nuestra población solo sabe del cannabis por los sitios de marihuana”, se quejó Smirnov. Un joven productor de productos de la planta, Dmitry Ilkov, y que propuso inmediatamente una solución.

“Producimos pesto, batidos y te a partir de cannabis. El mayor logro es el concentrado de proteína de cáñamo para la nutrición deportiva. He estado promoviendo la planta desde 2013 y propongo hacer cursos online sobre la introducción al cultivo de cannabis. Es necesario explicar a las personas que el cultivo industrial del cáñamo es posible. Los cursos se distribuirían en los ministerios, implementaríamos publicidad contextual en todo Internet. ¡Es necesario dirigir a la gente en la dirección correcta! “– dijo el productor de batidos de cáñamo.

Agregó que considera “categóricamente equivocado que en el país que ocupó el primer lugar en el mundo por cultivar esta notable planta, no haya ningún museo de cannabis. ¡Esta es una omisión salvaje! He acumulado material para varias exposiciones: “Cáñamo en escudos de armas”, “Cáñamo en el arte”, “Cáñamo en la religión”. Creo que nadie se negará a proporcionar sus exhibiciones. Podemos comenzar a hacer un museo sobre la base de APAK “, dijo Ilkov.

Su iniciativa fue recibida con cálido apoyo. La directora de APAK, Julia Divnich, inmediatamente le preguntó al representante del Ministerio de Agricultura presente en la sala si el departamento está listo para apoyar la idea.

“No tenemos asignadas las funciones de crear museos. Tal vez, vale la pena contactar con el Ministerio de Cultura “, sugirió cautelosamente el empleado del Ministerio de Agricultura.

Belopukhova también apoyó la idea de propaganda para “el cannabis correcto”. Ella dijo que “en todos los países del mundo hay un trabajo explicativo”: “En Amsterdam hay un museo. Todo el mundo llega y entiende: no son las plantas las culpables, sino la gente, es la culpable que la planta haya desaparecido de la venta. Aceite, vino, magdalenas, dulces, chocolate, pasta de cannabis se venden discretamente en las tiendas, y los holandeses no se drogan, porque entienden: ¡es cáñamo industrial! Fumar es una locura”.

El fabricante de ropa de cáñamo Hemp y Feliz, Irina Bogucharskaya, ofrecieron su camino para iluminar a la población: “Nuestra compañía se traduce como” cáñamo y feliz “. Sería bueno dar clases magistrales sobre la fabricación de hilos de cannabis en las escuelas. Un niño de cinco años se me acercó recientemente, ideó un poco de cannabis y me dijo: “¡Mamá, haz un hilo!” En su mente, no tiene la idea de que esto sea una droga “.

El director del Instituto de Demografía, Migración y Desarrollo Regional, Yuri Krupnov, reveló perspectivas aún más asombrosas para la industria: “¡El cannabis está de moda! ¡Los jóvenes deberían ir a sus plantaciones de cáñamo en algún lugar de la región de Orel desde la capital! El avión debe ir! Y cómo es diferente ¡Esto es la vida moderna! Los jóvenes quieren que Moscú, una metrópolis, sea ecologista y hay que darles una oportunidad para unirse a las tradiciones tradicionales”.

Cosecha de granos de cáñamo cultural en la región de Novosibirsk Foto: Alexander Kryazhev / RIA Novosti

En torno al renacimiento del cultivo de cáñamo, también se deben establecer tareas demográficas, continuó Krupnov. “Este es un hogar tradicional. Estas son familias grandes. En la región de Penza, tal vez, de alguna manera resulta algo diferente hasta ahora, pero sería bueno convertir a Penza en la capital del renacimiento del cannabis y convertirse en líderes mundiales “, concluyó inesperadamente.

Cáñamo o cannabis

“Si bien no resolvemos el problema con el Ministerio del Interior, que nos han ignorado una vez más, no podemos hablar de desarrollo de la industria en general,” – dijo la enfadada jefa del laboratorio químico-analítico Penza Investigación Agrícola, Olga Zelenina.

“Comenzamos el cultivo de cannabis en 2010. Hicieron 50 juegos de sábanas de cáñamo fino y entendieron el problema principal de nuestro país. ¡El principal dolor de cabeza es el Ministerio del Interior! “Zelenina estaba indignada.

Ella dijo que la disminución en las áreas de cultivo en los siglos XX y XXI no se debe tanto a la apariencia de los productos sintéticos, sino a las barreras legislativas. Y, a pesar del hecho de que en el Registro Estatal de los logros de selección han autorizado para el cultivo de cáñamo 20 variedades, la planta aún se asimila a las drogas: “Esto se debe al hecho de que el Decreto del Gobierno №681 №1 en la lista de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, las cuales su tráfico está prohibido, y donde está incluida la posición “cannabis, marihuana”, explicó Zelenina.

Los laboratorios del Ministerio del Interior tienen métodos por los cuales se puede distinguir el registro estatal de variedades autorizadas de las ilegales, agregó.

Ella propuso una solución: introducir el concepto de “cáñamo industrial”, para desarrollar y aprobar el método de diferenciación de las variedades de cáñamo y la marihuana de la lista y expresó la esperanza de que su informe no sea percibido “como un cabildeo de los intereses de los traficantes de drogas”.

Foto: Dmitry Rogulin / RIA Novost

Necesitamos cambiar la legislación “, dijo el colega de Zelenin, Nikolai Sleptsov. Reveló que en 27 estados de Estados Unidos, tienen cannabis legalizado en la industria farmacéutica, la investigación demuestra su eficacia para el dolor crónico, náuseas y vómitos por el tratamiento del cáncer  y la esclerosis múltiple, y añadió: “Espero que el cáñamo disperse las nubes, una vez se acercó la cibernética y la genética “.

El empleado del Instituto de Industria de Plantas, Sergei Grigoriev, también se mostró entusiasmado: “En vísperas de la II guerra mundial había alrededor de un millón de hectáreas de cannabis, ahora de cinco a seis mil. Hay una regresión de las áreas sembradas.” 

Tres componentes del cáñamo

Director del Instituto de Demografía, Migración y Desarrollo Regional Yuri Krupnov estaba indignado: “No traigamos una sombra a este cultivo. Es necesario establecer un objetivo nacional: restablecer el estado de prioridad de la industria y 500 mil hectáreas de cannabis para 2024”

Las actividades de los entusiastas como Krupnov se ofrecieron a financiar “la investigación , consorcios y la industria”: “Esto no es Vaska son camisas de cosechas propias hechas de cáñamo, hay que crear varias plantas piloto y sentarse junto a los ministros de Industria y Comercio y Ministerio de Agricultura, hay que crear clientes para el cáñamo.”

Si hay un orden 100% estatal, la necesidad de lino y cáñamo ascendería a más de 300 mil toneladas, acordó el jefe de la institución estatal presupuestaria federal “Agencia Len”  del Ministerio de Agricultura de Rusia, Vladimir Konovalov. Según él, el departamento preparó un programa para apoyar a la industria en préstamos preferenciales de 2 mil millones de rublos para el año 2022, aún no ha recibido la aprobación del Ministerio de Justicia.

Julia Divnich resumió con entusiasmo: “Hoy la industria es un bebé pequeño, que llevamos en nuestras manos. Pero decidimos convertirnos en una organización autorregulada, para la cual se necesitan al menos 25 miembros. En vista de las aplicaciones de hoy, lo más probable es que crezca. Les pido a todos que se hagan miembros de la Asociación de Cannabis. No dejemos que venga. Quiero tomar la bandera en mis manos y correr hacia ella”.

El Director Adjunto de Investigación del Instituto de Investigación de toda Rusia de la mecanización del cultivo de lino, Igor Uschapovsky, levantó la mano y, después de pedir permiso para hablar, agregó: “El cannabis, una cultura de usos múltiples. Tres direcciones: industria textil, alimentaria y farmacológica. Hay tres componentes del marxismo, ¡y tenemos el canonismo! “

0 145 vistas

La candidata presidencial rusa y ex estrella de reality shows Ksenia Sobchak ha pedido la legalización de la marihuana, diciendo que era menos peligrosa para la sociedad que el vodka.

Sobchak se está erijiendo en una plataforma “contra todos” del Partido Iniciativa Cívica para las elecciones presidenciales de Rusia que serán el próximo Marzo. Ella es la hija de Anatoly Sobchak, el primer alcalde democráticamente elegido de San Petersburgo y un antiguo mentor del presidente Vladimir Putin.

En una reunión el lunes en Kaliningrado con partidarios, Sobchak dijo que la legalización de la marihuana podría ayudar a resolver “la epidemia de narcóticos” en Rusia.

“Yo no la uso, pero tampoco bebo vodka de botella”, informó Lenta.ru , citando a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

“Realmente no entiendo por qué beber vodka en cantidades enormes se considera normal en nuestro país, pero usar marihuana no lo es, aunque tenga muchas menos consecuencias para la salud, incluso desde la perspectiva de las estadísticas delictivas”, agregó.

Andrei Khrapov, el jefe de control de narcóticos en el Ministerio del Interior de Rusia, dijo que el gobierno se oponía a tal legalización y no veía ventajas ni beneficios médicos de sustancias como el cannabis.

Sobre la televisiva Ksenia Sobchak

Desde que Ksenia Sobchak anunció su candidatura a la presidencia el miércoles, descifrar sus motivaciones se ha convertido en una obsesión nacional.

¿Es ella el último títere del Kremlin? ¿Es ella una candidata de spoiler, alguien que el Kremlin ha elegido para dividir el voto de la oposición, o de hecho va a fomentar la causa de la oposición?

Sobchak, de 35 años, tiene una imagen pública de gran alcance. Ella es una socialista y ex presentadora de televisión de realidad, se volvió activista de la oposición, luego periodista de la oposición y, ahora, candidata presidencial.

Su candidatura ha sorprendido a muchos: a menudo se la conoce como la Paris Hilton rusa, a sus más de 5 millones de seguidores en Instagram se les ofrecen fotos diarias de desfiles de moda, restaurantes caros y vacaciones en la playa.

Pero la política está en sus raíces. Ella es la hija de Anatoly Sobchak, el primer alcalde electo de San Petersburgo y el antiguo mentor del presidente Vladimir Putin.

Muchos creen que Sobchak ha sido seleccionado por el Kremlin para inyectar vitalidad en las elecciones presidenciales de Rusia y aumentar la participación el 18 de marzo de 2018.

0 258 vistas

Este establecimiento de lujo en Crimea y con forma de hoja de marihuana ha sido elegido como el mejor hotel del mundo 2017 para unas vacaciones familiares

El premio fue concedido por World Luxury Hotel Awards 2017. El Mriya Resort & Spa en Crimea, se asemeja a la forma de una hoja de marihuana y se ha convertido en el mejor hotel para familias del mundo.

Mriya Resort & Spa es un complejo premium y que visto desde las alturas se asemeja a hoja de cannabis. El complejo de lujo incluye alojamiento de cinco estrellas, un centro médico y de spa, como se describe en el sitio web oficial del hotel. Está ubicado al lado de Yalta, en el deslizamiento de tierra, justo en la costa del Mar Negro.

 

Además, el nombre del complejo también figura en la lista de ganadores en la categoría “Mejor complejo de spa en Europa

Los Premios World Luxury Hotel Awards se fundaron en 2006. Más de 300 mil personas participan en la votación: los invitados y representantes de negocios turísticos, así como los viajeros, están indicados en el sitio web del premio. Por resultados de votación en 50 categorías se eligen los mejores hoteles del mundo y continentes separados.

0 327 vistas

En Rusia aparecieron plantas de cannabis en los jardines, aunque no se tiene muy clara su procedencia y las autoridades creen que eran salvajes.

Una comisión contra la droga en el ayuntamiento de la bonita ciudad rusa de Vladimir planteó una pregunta acerca de la clase y pureza de la tierra que se importa en la ciudad y capital de la región, para la mejora de los jardines municipales. Según los funcionarios, junto con la tierra, las semillas de cannabis silvestre llegaron a los jardines de la ciudad y las plantas comenzaron a crecer salvajemente en el césped.

Hay que recordar que en junio de 2017, residentes de la ciudad de Vladimir ya fueron testigos de la destrucción de las plantas de cannabis por parte de la policía cerca del numero 51 en la Avenida Lenin, al lado de una rama de la clínica infantil de la seguridad social del distrito de Leninsky de la ciudad de Vladimir.

Los residentes entonces dijeron que, según sus observaciones, el cannabis había llegado a los jardines al estar incorporado dentro de la tierra como parte de la mejora después de una “excavación comunal.” Descubrir si las semillas las habían plantado para conseguir marihuana narcótica o realmente estaban en la tierra que se llevó para mejorar la ya existente no fue posible.

Fotos: Alexey Titov (ProVladimir)

 

0 377 vistas

A lo largo de la historia de Rusia el cannabis ha desempeñado un papel muy importante, la variedad rudelaris es autóctona de este país

El nombre del pueblo Konopljovka (un pueblo cerca de las grandes ciudades rusas de Penza y Tula), se asoció con la hoja del cáñamo y con la clásica bobina de trigo soviética en la exposición central de Moscú de 1957. Dos cultivos fueron de vital importancia y jugaron un papel importante en el imperio soviético. En 1715 fue un gobernante ilustrado Peter Veliki el que emitió un decreto sobre la difusión de los cultivos de cáñamo y lino, algo similar se repitió en 1934 en la Unión Soviética, se emitió otro decreto que otorgaba beneficios especiales para los que cultivasen cannabis.

A finales del siglo XIX, Rusia producía el 40 por ciento del cáñamo en toda Europa, la enciclopedia soviética indicaba que en 1936 la Unión Soviética cosechaba cuatro quintas partes de toda la producción mundial. Evidencias de cannabis en suelo ruso datan de hace 2.000 años antes de Cristo en las cuenca de los ríos Dniéper y Don. Viejos periodicos rusos de la época hablan de la importancia del papel desempeñado por el cáñamo no sólo en la vida cotidiana, sino que también como un importante medicamento para aliviar el dolor. 

Esto duró hasta el fin de siglo en la transición del siglo XIX al XX, cuando el tiempo entonces decadente aumentó aún más el uso de la marihuana embriagadora. Después llegaron a una conclusión importante: dependiendo de donde se halla cultivado el cannabis Ruderalis (típico de las partes centrales de Rusia), el contenido de sustancias psicotrópicas cambiaba – en las zonas frías era menor su psicoactividad. A partir de aquí se hizo la distinción del llamado cáñamo industrial y que se fortaleció durante la era soviética.

Si Rusia estaba bien provista de anašo (término del argot para la marihuana) en el sudeste del imperio, después de la Revolución de Octubre (revolución bolchevique) la producción de cannabis se redujo drásticamente. Posteriormente se levantó sólo con el decreto soviético antes mencionado de los años treinta. Cuando en 1961 la Unión Soviética se unió a los países que habían firmado la declaración única sobre el uso de sustancias psicotrópicas, con el fin de frenar la fiebre “recreativa” de los años cincuenta, se comprometió a situar el cannabis como una droga peligrosa. Esto dio lugar a la persecución de todos aquellos que cultivaban grandes áreas de cannabis. Se castigaba con prisión de hasta dos años y todavía es el caso.

Cuando empezó a mediados de los años ochenta el movimiento de la perestroika de Gorbachov, lo que representó el proceso de transformación y de la democracia, se abandonó un sistema de vigilancia estricto y el comercio con el cannabis aumentó.  La marihuana para fumar, junto con el alcohol ofrecía la ilusión de escapar de la caótica realidad que estaba cambiando cada vez más la sociedad soviética. Cuando en 1991 la Unión Soviética se desintegró y Rusia declaró su independencia, fue bajo el gobierno del primer presidente ruso Boris Yeltsin cuando comenzó la transición y comenzó a crearse una nueva clase alta de los ricos – la llamada novoruskih, que originalmente era un término peyorativo para los que lograban sus objetivos . Se esperaba que el uso de drogas aumentase.

Un sistema enfermo de control totalitario más la falta de una regulación adecuada significaba producción incontrolada de sustancias psicotrópicas, y los datos de hoy hablan de un aumento de diez veces en comparación con el año 1990. En la década de los noventa se crearon webs en internet que defendían el efecto terapéutico del cannabis, todos los días hay noticias recientes sobre el cannabis y son precursores de su re-legalización … Incluso en Rusia.

0 119 vistas

La enciclopedia online Wikipedia en su versión rusa ya no figura en la lista de paginas web de internet que deben ser bloqueadas en Rusia, anunció ayer martes la autoridad local de vigilancia de medios de comunicación, Roskomnadzor.

El lunes por la tarde se solicitó a los servidores rusos el bloqueo de acceso a las paginas de wikipedia en su versión rusa y que estaba dedicada al charas, una variedad de hachis que se extrae del cannabis. Para ello, la agencia Roskomnadzor se apoyaba en una sentencia promulgada en junio por un tribunal de la región de Astracán, al sur de Rusia.

“Las informaciones contenidas en ese artículo fueron editadas. Según los expertos del control federal de drogas de la agencia, ya no violan la ley rusa”, anunció Roskomnadzor en un comunicado publicado en su pagina de internet.

Wikipedia también ha confirmado el levantamiento del bloqueo. “Tuvimos la confirmación de Roskomnadzor de que la página sobre el charas fue excluida del registro de sitios prohibidos”, declaró en Twitter Stanislav Kozlovsky, director de Wikimedia Rusia.

0 226 vistas

Las autoridades rusas decidieron hoy bloquear el acceso a una página de la enciclopedia virtual Wikipedia que contenía una receta sobre cómo preparar un tipo de cannabis, información que fue considerada ilegal por los tribunales rusos.

Roskomnadzor, el órgano encargado de supervisar los medios de comunicación, “envió a los proveedores el enlace de la página del servicio ruso de Wikipedia que contiene información prohibida sobre una sustancia estupefaciente para que la bloqueen”, según informaron las agencias locales.

Anteriormente, este órgano advirtió de que, dado el funcionamiento de Wikipedia, el cierre de dicha página podría significar el bloqueo de todo el sistema en Rusia.

Los organismos estatales rusos que combaten el narcotráfico confirmaron que la información ofrecida por Wikipedia sobre el preparativo del charas, tipo de marihuana procedente de la India y Pakistán, es ilegal, según la fuente.

    “La página será bloqueada hoy mismo. Los proveedores están ahora descargando (la página) prácticamente en tiempo real”, dijo Vadim Ampelonski, vocero de Roskomnadzor, a medios locales.

Roskomnadzor precisó hoy que la decisión del servicio ruso de Wikipedia de cambiar la dirección de la página “no restringió el acceso de los usuarios a la información considerada prohibida por los tribunales”.

Los administradores del servicio ruso de Wikipedia adelantaron hoy que recurrirán la decisión y reconocieron que, en caso de entrar en vigor, representaría el bloqueo de toda la enciclopedia virtual.

Pese a las advertencias vertidas la pasada semana por Roskomnadzor, los administradores se negaron a retirar dicha página aduciendo que la información fue recabada de la propia web de la ONU y que sus fuentes son académicas.

                   “Debatimos este asunto y decidimos mantenerlo. El sentido de Wikipedia es acumular información y transmitirla a la gente. Si Roskomnadzor considera que la gente no necesita ese conocimiento…”, dijo Stanislav Kozlovski, director ejecutivo de “Wikipedia.Ru”.

0 503 vistas

“Información ilegal”, Rusia amenaza con bloquear el acceso a la web de Wikipedia, después de que se negase a eliminar datos de su página, la enciclopedia online en su versión rusa cubre la información sobre el Charas,
el famosos hachís indio / nepalí. “Si no se quita la información, vamos a bloquear todo el sitio”, informaron.

Dos años atrás, en el 2013, anunció el “Roskomnadzor” Servicio Federal Ruso para la vigilancia y seguridad de la información online, que las paginas que llamen a “Fumar cannabis” , se insertaran en la “lista negra” de sitios perjudiciales. La lista fue publicada en noviembre del 2012 a raíz de la nueva ley de vigilancia y protección de información en Internet y que contenía los nombres y direcciones de los sitios que habían sido marcados como ofensivos.

Y ahora finalmente se ha añadido a la lista negra de sitios de dudosa reputación por el dictado fumar cannabis”, escribieron en su cuenta de Twitter Wikipedia. La página llamada “cannabis” se añadió a la lista entre otras 10 páginas de Wikipedia que también aparecen en la lista negra desde el año pasado. Vladimir Shpikov, portavoz de “roskomnadzor”, dijo entonces que si no se eliminan estas páginas de Wikipedia, todo el sitio se bloqueará para Rusia.

                  “Nuestro objetivo es proteger a los ciudadanos respetuosos de la ley de la información nociva en Internet”, dijo Shpikov. “Sin embargo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar el cierre del sitio. Es del interés de todos nosotros que Wikipedia se mantenga accesible.”

Ayer por la noche, sucedió otra vez, cuando Roskomnadzor “, anunció de nuevo su amenaza con cerrar la versión rusa de Wikipedia, tras el establecimiento de la nueva pagina de información de la enciclopedia libre que tiene que ver con el famosos hachís indio / nepalí Charas.

hashish-russia

De acuerdo con el informe Roskomnadzor ha enviado una carta oficial exigiendo a los administradores de Wikipedia y amenazandoles con bloquear todo el sitio si no se elimina si el artículo en cuestión.

              “Si ellos [Wikipedia] se niegan a quitar la página, Roskomnadzor bloqueará el acceso al sitio totalmente en Rusia, alegando divulgación ilegal de información”, anunciaron. “En este caso la organización de Wikipedia decidió usar métodos de encriptación, que no permiten el bloqueo de páginas específicas, por lo tanto, que retiren todo el sitio.”

A principios de este mes Roskomndzor bloqueó el popular sitio Reddit siguiemdo una página de “prácticas seguras para el cultivo de hongos de psilocibina.”

0 1.172 vistas

La policía rusa detuvo a un agricultor local por posesión de 1,2 kilogramos de marihuana, informaron los medios locales.

El incidente se produjo en la región de Rostov. En su defensa, en campesino ruso de 66 años de edad, dijo que lo había conseguido cultivando el cannabis silvestre para curar sus cerdos enfermos.

Dijo que el no consumía marihuana. El detenido ruso fue enviado a un centro de asesoramiento toxicológico para confirmar o rechazar sus palabras. Si es hallado culpable, el pensionista agricultor podría ir durante 10 años a prisión.

Hace dos años se supo que William von Shenedau, criador de cerdos en el estado de Washington, utilizaba los desechos restantes de marihuana que se cultiva en una granja cercana y alimentaba con los tallos y hojas de la planta a sus animales, que, según él, les encantaba la hierba “y eran increíblemente felices ” y al igual que los humanos.

Además, los cerdos que son alimentados con la marihuana,aumentaron un 20% de peso y más rápidamente que que los que fueron alimentados con su comida regular, mientras que su carne era más tierna, grasa y apta para la producción de tocino.

0 7.287 vistas

Una resonancia magnética, realizada por científicos rusos, permitió revelar que la antigua ‘princesa’ siberiana Ukok padecía cáncer de mama. Especialistas creen que para aliviar el dolor la aristócrata podría haber consumido cannabis.

Al estudiar a la única momia altaica, de aproximadamente de 2.500 años de antigüedad, los científicos de Novosibirsk Andréi Letiagin y Andréi Saviólov descubrieron que la ‘princesa’, que murió a los 25 años de edad, sufría de osteomielitis, una infección del hueso o la médula ósea.

“Cuando tenía poco más de 20 años de edad empezó a padecer otra enfermedad grave: cáncer de mama, que la destruyó dolorosamente” en unos cinco años, escribió la arqueóloga Natalia Polosmak, que fue la primera en realizar el importante hallazgo de los restos de Ukok en 1993.

“Durante la proyección de imagen de las glándulas mamarias, nos fijamos en su estructura asimétrica y la asimetría variable de la señal de la resonancia magnética. Se trata de un tumor primario en la mama derecha y los ganglios linfáticos axiales con metástasis”, afirmó Andréi Letiagin, del Instituto de Fisiología y Medicina Fundamental, citado por el periódico ‘The Siberian Times’.

El científico concluyó que está “bastante seguro del diagnóstico”, ya que solo “el cáncer podría haber tenido un impacto tan grande”. No obstante, aseguró que “es difícil de decir” si la enfermedad se convirtió en la causa directa de la muerte de la ‘princesa’, dado que también se encontraron indicios de graves traumas que tuvo poco antes de su muerte, incluidas luxaciones de las articulaciones y fracturas del cráneo.

information_items_1676

Polosmak añadió, a su vez, que hay que prestar “especial atención” al hecho de que Ukok probablemente usó algunos analgésicos. “En las culturas antiguas, en calidad de analgésicos se utilizaron el vino, el hachís, el opio, el beleño, el extracto de la mandrágora, el acónito y el cáñamo indio”, explicó.

En la tumba, entre sus lujosas pertenecientes fue hallado también un recipiente con cannabis. El uso de estos ‘medicamentos’ para hacer frente a los síntomas de sus enfermedades, evidentemente le permitía alcanzar “un estado alterado de la mente”.

La momia fue bautizada como ‘princesa Ukok’, según el lugar donde fue hallada en 1993: la meseta de Ukok en el sur de Altái. También se la conoce como ‘princesa Kydym’, ya que los autóctonos la consideraron guerrera y bruja Kydym, antepasada de la actual población de Altái, y como ‘princesa Pazyryk’, en asociación con la cultura arqueológica de los pueblos escitas.

La ‘princesa Ukok’ fue hallada en una tumba antigua, cuya parte interna fue rellenada con hielo. El agua que penetró en su sarcófago y se heló después, garantizó excelentes condiciones de conservación del cuerpo, en el que ‘sobrevivió’ incluso un tatuaje sobre el brazo izquierdo.

Fuente

0 4.796 vistas

Un grupo de policías es atacado por un enjambre de abejas agresivas en las afueras de la ciudad de Kostromá, oeste de Rusia, cuando intentaban destruir cientos de plantas gigantes de cannabis.
“Como parte de una operación policial, los agentes llegaron al lugar para constatar si eran ciertos los rumores sobre la existencia de gran cantidad de cannabis”, informa el canal de televisión NTV citando fuentes policiales.

Las plantas ilegales se encontraban entre varias colmenas de abejas en la granja de un apicultor en la ciudad de Kostromá, al oeste de Rusia. “Cuando intentamos destruir el cannabis, las abejas comenzaron a atacarnos agresivamente. Tuvimos que abandonar el lugar y salir en busca de los equipos de protección”, comentaron los agentes de seguridad.

En la granja se contabilizaron al menos 500 plantas de cannabis que llegaban a medir hasta dos metros de altura. La plantación finalmente fue destruida y ninguno de los policías presentó reacciones alérgicas tras las picaduras.

Teniendo en cuenta que el propietario tenía equipo apícola de protección, los agentes deben investigar si las abejas residían en el terreno únicamente por su miel o por razones de seguridad relacionadas con la mala hierba.

Por su parte, el propietario de la granja declaró que había advertido la presencia de los arbustos de cannabis y que sabía de la prohibición de su cultivo, pero explicó que no había encontrado tiempo para destruirlos debido a la gran cantidad de trabajo que tenía con sus colmenas de abejas.

Entretanto, se ha iniciado una investigación para esclarecer la procedencia de las plantas ilegales, y, en caso de que el apicultor las haya sembrado, podría enfrentarse a una pena de hasta ocho años de prisión. Fuente y vídeo de la noticia

2 49.326 vistas

 

Estas increíbles fotografías fueron hechas en Krasnoyarsk, Rusia, donde los jardineros de la comunidad parece ser que se confundieron con las semillas del césped y plantaron otro tipo de hierbas.

These-Guys-Planted-The-Wrong-Type-Of-Weed-In-Krasnoyarsk

Sí, tal como se puede ver en las fotografías plantaron el tipo incorrecto de césped  Por supuesto, al principio, todas parecían pequeñas y verdes. Después de unos meses, sabiendo que el cannabis crece bastante, la gente probablemente extrañada y oliendo a algo desconocido, se mosquearían y descubrirían que la hierba no era del  tipo correcto .

wrong-type-of-weed-marijuana-in-Krasnoyarsk

 

Fuente Stranger Sound

 

 

2 417 vistas

¡En Rusia, se fuma marihuana! O bien, al parecer, eso es lo que las autoridades rusas quieren que el público ruso crea. Según el jefe del Servicio Federal de Control de Narcóticos de Rusia, Viktor Ivanov, los consumidores de marihuana son 60 veces más propensos a ser consumidores de heroína que los no usuarios de marihuana. Además de convertirse en adictos, los fumadores de marihuana terminan deprimidos y esquizofrénicos en su vida posterior.

No es que el ex oficial de la KGB respalde sus afirmaciones con estadísticas o con la documentación real, nada de eso y se queda “tan pancho”.

Ivanov básicamente dijo en una entrevista esta semana que no va a permitir que la марихуана (marihuana en ruso) invada su país (sin duda después de beber una botella de vodka). Sus argumentos silvestres contra cannabis parecen ser recogidos a partir de estudios invalidados de los gobiernos anti-cannabis de todo el mundo. No sólo eso, sino que parece estar completamente fuera de contacto con lo que el cannabis hace a la gente y básicamente dice que fumar marihuana conducirá a un desastre como el de de Fukushima.

Literalmente.

“Hoy en día vivimos en la era de la alta tecnología, muchas cosas se gestionan con la ayuda de sistemas informáticos”, dijo Ivanov. “Una persona que trabaja en una planta de energía nuclear puede causar estragos reales después de fumar marihuana.”

Casi sería divertido si no fuera tan aterrador.

Fuente TokeoftheTown

2 505 vistas
hemp cannabis

Según los expertos, Rusia ha experimentado un crecimiento positivo de la producción de cáñamo, según el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa.

En Rusia, hay regiones donde las condiciones socio-económicas y ambientales contribuyen a la reactivación del cáñamo industrial. Esto es principalmente en Nechernozemje, donde, de hecho, comenzó el lino y el cáñamo de Rusia. En el 2010, los cultivos de cannabis en la Federación de Rusia ascendieron siendo las principales regiones de este cultivo: República de Mordovia con 450 hectáreas, la región de Penza con 546 hectáreas, Novosibirsk 377 hectáreas, el territorio de Altay 307 hectáreas y la región de Orel – 290 ha.

El ministerio señaló que hoy en día loas nuevas variedades de este cultivo tienen un mínimo contenido de THC sustancia psicoactiva Estos cultivos mejoran el potencial ambiental y económico de estas regiones. Con base en el procesamiento del cáñamo y sus fibras naturales se pueden producir materiales compuestos ecológicos que cada vez se son más utilizados en industrias como la nanotecnología, aeronáutica, construcción naval, naves espaciales, etc.

Como director del departamento de los agroquímicos y fitosanitarios del Ministerio de Agricultura de Rusia Peter Chekmaryov, apoya la producción y primera transformación de cáñamo en el marco del “Programa Estatal para el Desarrollo de la Agricultura del 2013-2020” y que está siendo implementado a través de los programas de desarrollo económico muy importante para este subsector de cultivo regional. El cáñamo industrial será la base para productos utilizados en la industria aeroespacial y otras industrias.

hemp rusia

Según los expertos rusos, el cáñamo es una especie inofensiva de cannabis y de las más valiosas materias primas estratégicas. El cáñamo puede producir hasta 25 mil tipos de productos. Se utiliza también para biocombustible eficiente y barato. En todo el mundo se están implementando activamente las tecnologías respetuosas con el medio ambiente y estos materiales de la celulosa de fibra de cáñamo así lo son. Además, el contenido de celulosa en el cáñamo es al menos de 5 a 7 veces más grande que el de la madera.

Fuente Legaliz

0 313 vistas

Moscu, Rusia.- , Según podíamos leer en la prensa rusa (RIA Novosti), un experimento para cultivar cáñamo al aire libre en Siberia terminó en fracaso, ya que las plantas crecieron con un alto contenido en sustancias psicotrópicas a partir de semillas que supuestamente producen cannabis no psicoactivo (cáñamo), informaron.

Las autoridades de la República de Siberia Buriatia pusieron en marcha el experimento este verano en un intento por erradicar la cannabis silvestre, que crece en abundancia en el área, informó el martes el Baikal Daily.

Un granjero local compró unos 300 kilogramos (660 libras) de semillas de cannabis libre de THC (sustancia psicoactiva del cannabis)y las plantó en más de tres hectáreas.

“Plantamos semillas de diferentes tipos, con y sin fertilizantes”, dijo Nimazhap Badmayev, un científico involucrado en el proyecto.

Pero resultó que las plantas supuestamente no psicoactivas contenían 0,7 por ciento de THC (tetrahidrocannabinol), el principal sustancia psicoactiva del cannabis.

“Es siete veces por encima del nivel máximo de concentración”, dijo Badmayev.

Según el científico, el clima árido de la región es la principal razón detrás de este fracaso.

“Nuestro clima es muy continental, con pocas precipitaciones. Así que la planta se adapta a nuestro clima seco, y aumenta la concentración de THC “, dijo. “No importa cuánto de este bonito cáñamo extranjero se plante, nuestro cannabis local sale con fuerza.”

Los niveles de THC en las especies domésticas de cannabis pueden alcanzar hasta 1,45 por ciento.

Sin embargo, la falta de informes, no impidió que el Ministerio de Agricultura de la República anunciara otra licitación por valor de 350.000 rublos ($ 10.800), para la siembra de diversos tipos de semillas de cáñamo en un campo local.

0 218 vistas

weed-bird-herman-09_0Rusia.- Un jubilado ruso descubierto con las manos en la masa achacó a la cotorra que vive en casa su adicción a la marihuana, reveló la policía de la región de Krasnodar, en el sur del país.

El anciano había ingresado en un hospital con quemaduras de segundo y tercer grado, y para esclarecer los hechos, la policía registró su domicilio, en una aldea de Krasnodar.

Durante el registro, los agentes descubrieron los elementos artesanales que utilizan los drogadictos rusos para fumar marihuana y paquetes con el alucinógeno en un escaparate.

“El hombre explicó que la cotorra que tiene en casa se alimenta exclusivamente de semillas de cannabis y para sostener su dieta alimenticia, tuvo que cultivar algunas plantas para alimentar su mascota.

Añadió que de vez en cuando cortaba algunas hojas, las secaba y preparaba pitillos para fumar”, dice el informe policial.

Según la legislación rusa, la posesión de narcóticos se castiga con penas de hasta tres años de cárcel.

Fuente Novosti

0 311 vistas

chechnya_dagestan_russia_map_20130419_wmainRusia.-En el marco de una operación preventiva la Policía realizó incursiones para eliminar las plantaciones de cannabis en Daguestán, al sur de Rusia. Pero los aldeanos protestan contra la prohibición total de la planta del cannabis y solicitan su cultivo.

En la república sureña de Daguestán, en el Cáucaso ruso, la Policía eliminó las plantas narcóticas que se cultivaban ilegalmente. Casi en cada hogar de algunas regiones de la república incautaron de 42 a 135 arbustos de cannabis. La planta que más se cultiva es la marihuana.

Entre tanto, los residentes de Daguestán denuncian que lo cultivan porque no lo usan como drogas, sino que su propósito es diferente. Así, indican que las semillas de cannabis se usan ampliamente con fines culinarios. Según los residentes de la república, las semillas de cannabis se utilizan para la fabricación de productos de confitería, que generalmente se preparan durante las fiestas.

“Además a partir de las semillas de cannabis se hace aceite, que se utiliza no solo para confitería, sino también para el PAR188896tratamiento de diversas enfermedades. Asimismo, las semillas de cannabis son un alimento para las aves de corral. Esta planta tiene muchas características favorables que no se pueden utilizar debido a la prohibición total de su cultivo”, dijo al portal ‘Kavkazski Uzel’ un residente de la región de Untsukulski.

“Existen varios tipos de esta planta que no son adecuados para los drogadictos. Queremos que nuestras autoridades nos permitan plantar esos tipos concretos de cannabis”, dijo otro aldeano e indicó que un grupo de ciudadanos planea enviar la petición correspondiente al Gobierno de la República.

Fuente RT