LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Holanda"

Holanda

0 134 vistas

En la actualidad, la marihuana se comercializa libremente en 573 “coffeeshops” que están operativos en ciento tres de los trescientos ochenta municipios de Holanda. Aunque las autoridades locales toleran el comercio de marihuana bajo ciertas condiciones en estos comercios durante bastantes años, el suministro del cannabis a los coffeeshops no se permite oficialmente. Esto crea un mercado ilegal de cultivo de cannabis y posterior distribución a los coffeeshops. En octubre del año pasado, el gobierno holandés declaró su intención de experimentar con el suministro legal de marihuana a estos comercios especializados en hasta diez ciudades medianas y grandes. El experimento dará luz sobre los impactos en la salud pública, crimen, seguridad pública y molestias producidas, las ciudades serán variadas en cuanto a su tamaño y ubicación.

El 9 de marzo de 2018, el ministro de Justicia y Seguridad y el ministro de Salud, Bienestar y Deporte describió los planes para este experimento en una carta al parlamento holandés.

El experimento se llevará a cabo en tres fases:

             Preparación : entrada en vigor de la ley, designación de productores y municipios, y establecimiento de un consorcio de investigación;

             Experimento : un período de cuatro años de producción y entrega a coffeeshops;

             Terminación : restablecer la situación a como estaba antes, durante aproximadamente seis meses.

Un comité consultivo independiente, presentará los informes a finales del mes de mayo de 2018, ayudando a definir detalles tales como la forma en que se cultiva el cannabis, los sistemas de monitoreo y cumplimiento, y los criterios de selección de las ciudades. La carta de los ministros al parlamento holandés incluye varias preguntas las ciudades para la selección.

El proyecto de ley, requerido para permitir la desviación de la ley de control de drogas, será presentado al parlamento holandés antes del receso de verano. El borrador ya ha sido enviado para ser consultado por las partes clave interesadas, incluyendo la asociación de municipalidades, el colegio de abogados generales y el consejo del poder judicial. La ley irá acompañada de un orden en el consejo que establecerá más detallado los requisitos para el cultivo y ventas de marihuana.

Los resultados de la prueba serán evaluados de forma independiente.

En los Países Bajos, se estima que el 16,1% de los adultos jóvenes habían consumido cannabis en el último año, en comparación con el 13,3% en Alemania, el 10,1% en Bélgica o el 22,1% en Francia.

0 125 vistas

En Holanda,  se va a estudiar varias formas sobre el cultivo de marihuana para proveer a sus comercios legales de cannabis o coffeeshops.

Los ministros holandeses van hacer publicas sus propuestas sobre el ensayo planeado con cultivo legal de cannabis para este próximo verano, dijo el ministro de justicia, Ferdinand Grapperhaus, al parlamento holandés en una sesión informativa.

El nuevo gobierno holandés se comprometió a experimentar con el cultivo de cannabis en un esfuerzo por eliminar el área gris entre el suministro ilegal y los coffeeshops de cannabis con licencia, donde se pueden comprar pequeñas cantidades de marihuana para uso personal.

Una comisión especialista debe informar cómo el experimento de cultivo para el abastecimiento de estos comercios debería llevarse a cabo antes del 31 de mayo, lo que permitirá al ministro de justicia Grapperhaus y al ministro de salud, Bruno Bruins, tomar la decisión final sobre la forma en que se debería actuar.

El experimento en sí tendrá una duración de cuatro años sobre seis a diez áreas de la autoridad local. Después de eso, la prueba se cerrará y dentro de seis meses la situación se volverá a como estaba antes de los ensayos.

Los expertos independientes evaluarán los resultados, dijo Grapperhaus. En noviembre del año pasado, 25 de las 380 autoridades locales de los Países Bajos se habían presentado diciendo que deseaban participar en estás pruebas para regular la producción de cannabis. Incluyendo a Breda, la ciudad de Cuijk, en Noord-Brabant, y Rotterdam, donde el alcalde Ahmed Aboutaleb también quiere que el experimento cubra la distribución.

El alcalde de Breda, Paul Depla, le dijo a NOS el año pasado que esperaba que el gobierno optase por varios tipos diferentes de planes de producción como fuese posible y así ‘poder elegir el mejor de todos para el cultivo regulado’, dijo.

0 607 vistas

El ex primer ministro holandés Dries van Agt fumó su primer porro este miércoles pasado a sus 86 años de edad. A pesar de ser el que introdujo la política de tolerancia al cannabis como Ministro de Justicia en 1976, Van Agt nunca lo había fumado realmente, dijo la asociación de coffeeshops holandeses PCN en su pagina web.

Van Agt fumó su primer “canuto de marihuana” el día en que se le otorgó el Premio Koos Zwart, un premio otorgado por lña asociación PCN a personas que hicieron un enorme y extraordinario esfuerzo para legalizar y normalizar el cannabis.

El ex Primer Ministro también aprovechó la ocasión para pedir de nuevo la legalización del cannabis. “¡Camaradas, este es el año de la victoria!” dijo. “Nuestra salvación proviene de California y Canadá, el avance ahora es muy cercano”. Canadá y California legalizaron recientemente la venta de marihuana.

El nuevo gobierno holandés incluyó un experimento sobre el cultivo regulado de cannabis en el acuerdo gubernamental . Los municipios están haciendo cola para participar , y Rotterdam está presionando para ser el primero.

Un Primer Ministro holandés muy especial

Andreas Antonius Maria van Agt, conocido como Dries van Agt (Geldrop, 2 de febrero de 1931), es un abogado, político, profesor universitario y diplomático de los Países Bajos. Fue primer ministro de los Países Bajos entre el 19 de diciembre de 1977 y el 4 de noviembre de 1982.

Fue embajador de los Países Bajos en los Estados Unidos de América y en Japón.

En el primer semestre de 1981, le correspondió ejercer como Presidente de turno del Consejo Europeo, siendo sucedido por Margaret Thatcher.

0 87 vistas

La exposición Cannabis Cuisine se inaugurará el  Jueves 30 de noviembre, a las 17 horas en Amsterdam

Hoy en día las semillas de cáñamo están disponibles en cualquier supermercado. En los últimos años, el aceite de CBD ha ido en aumento como suplemento nutricional. La Space Cake de los coffeeshops de Ámsterdam es mundialmente famosa. La planta del cannabis es conocida principalmente por sus flores, que se pueden fumar, pero también está demostrando ser una fuente nutricional versátil. La exposición Cannabis Cuisine (1 de diciembre de 2017 – 25 de febrero de 2018), en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Amsterdam, explora la historia del cannabis en la nutrición, enumera las cualidades saludables del cáñamo y sigue las últimas tendencias en alta cocina.

Superalimento
La esperanza de vida de los residentes en la ciudad china de Bama Yao es muy superior a los cien años. Los científicos creen que el secreto detrás de esa larga vida tiene algo que ver con su dieta, que contiene una gran cantidad de semillas de cáñamo. Con un equilibrio casi perfecto entre omega 3 y omega 6, hierro, vitamina E y todos los aminoácidos esenciales, las semillas de cáñamo se consideran un superalimento.

Fuentes de la antigüedad y la época medieval afirman que comer demasiadas semillas de cáñamo puede causar mareos. Sin embargo, ahora está claro que consumir productos de cáñamo no tiene efectos que alteren la mente debido al porcentaje insignificante de tetrahidrocannabinol psicoactivo (THC).

Estas semillas supersaludables se pueden comer peladas o sin pelar, crudas o tostadas, puras o aromatizadas. Las semillas también se usan para prensar aceite (como aderezo para ensaladas, por ejemplo), y se muelen para hacer harina y proteína en polvo. Las hojas, que son geniales para el té de hierbas, y las flores de la planta del cáñamo también son comestibles y saludables. Contienen sustancias que incluyen cannabidiol (CBD) y se usan en suplementos nutricionales.

Cannabis cuisine
Los alimentos que contienen flores de cannabis (capullos) ricos en THC se utilizan principalmente con fines medicinales, recreativos y espirituales. El Bhang, por ejemplo, es una infusión cremosa y sabrosa, que se ha consumido durante siglos en la India, con el cannabis como ingrediente esencial. Hoy en día, los chefs de todo el mundo experimentan con las flores y las hojas de la planta del cannabis para crear platos con clase. En recetas exclusivas, la alta cocina y las hierbas que alteran la mente pueden formar una mezcla peligrosamente deliciosa.

Hash Marihuana & Hemp Museum

La colección Hash Marihuana & Hemp Museum consta de más de 12.000 artículos relacionados con el cannabis. La colección se exhibe en dos lugares: una casa en los canales del centro de Ámsterdam y un palacio urbano del estilo modernista característico de Barcelona. Al lado del museo en Amsterdam se encuentra Hempstory, una tienda especializada en productos derivados del cáñamo.

0 415 vistas

Holanda, alguna vez el único país en el mundo donde se podía disfrutar legalmente de cannabis, últimamente ha tenido algunos éxitos. Ya estaba en marcha en el 2012, cuando las autoridades allanaron y cerraron la High Times Cannabis Cup en Amsterdam, donde se celebraba desde 1988. Dos años más tarde, el gobierno se negó a conceder al medio estadounidenses y compañía de eventos un permiso para organizar la Copa , prohibiéndole hacer negocios en el país de cannabis holandés .

El sueño de una sociedad donde los consumidores podían sentarse en los coffeeshops y fumar abiertamente estaba siendo desafiado. Las regulaciones impuestas por un gobierno cada vez más incómodo con la atención mundial sobre la industria del cannabis holandés comenzó a tener su propio impacto extraño y a menudo imprevisto.

Desde 2010, el gobierno holandés ha tratado de aceptar varias realidades: su mercado legítimo de cannabis, que aún atrae a los turistas, es en realidad un mercado gris que depende de lagunas jurídicas; países de todo el mundo, incluso en Europa, se están acercando a la legalización de la marihuana; y el mercado negro sigue siendo una amenaza constante.

Un esfuerzo concertado para cambiar el mercado de los coffeeshops de la nación, particularmente en Ámsterdam, ha obligado al cierre de queridas tiendas como Mellow Yellow (por estar demasiado cerca de una escuela privada de peluquería). Aún así, los holandeses no son tímidos sobre el turismo de cannabis, ya que atrae a casi el 25% de los turistas que visitan el país. El año pasado, Amsterdam tuvo cinco millones más de turistas que en 2012.

La ley “Weed-pass“, también introducida en 2012, pretendía limitar el tráfico turístico vinculado a la ganja, siendo ampliamente abandonado en la mayor parte del país, a excepción de las ciudades fronterizas como Maastricht. Esos pases, esencialmente “licencias” otorgadas a los lugareños que querían consumir, esperaba limitar el número de turistas que acuden al país por su cultura legal del cannabis y sus coffeeshops. El efecto neto de estas políticas ha concentrado aún más el comercio de cannabis en Amsterdam y sus alrededores.

El número de establecimientos en Ámsterdam donde se puede pedir cannabis y hash en los menús y sentarse y fumar socialmente con otros ha disminuido en más de la mitad en los últimos 20 años, de 350 en 1995 a 167 en 2017. Los cierres han sucedido por una variedad de razones, desde la violación de las reglas sobre la proximidad a las escuelas primarias a problemas financieros y legales no relacionados. Como no se emiten nuevas licencias, las tiendas restantes deben lidiar con mayor tráfico. Esto requiere reposición de existencias varias veces al día, ya que las reglamentaciones locales imponen límites estrictos a la cantidad de cannabis que se puede mantener en las instalaciones en cualquier momento, lo que lleva a más robos de correos y tiendas. También aumenta el comercio del mercado negro de la calle, particularmente a los turistas.

Además, las aseguradoras de salud en el otoño pasado de repente comenzaron a cancelar la cobertura de cannabis holandés para los pacientes. Esto ha puesto a Bedrocan, el mayor productor de marihuana médica de Holanda, en un dilema. Los pacientes cuyas aseguradoras les habían reembolsado por el cannabis en el pasado ahora tienen que comprarlo en coffeeshops.

Ante las menores ventas, Bedrocan decidió buscar otros mercados fuera de Holanda y solicitó una licencia de cultivo alemana en abril. Si es seleccionada, Bedrocan tendrá un mercado instantáneo justo al otro lado de la frontera para sus productos.

El mercado de cannabis holandés está ahora en un estado de cambio. El gobierno preferiría definir la marihuana como una “sustancia recreativa”, no como un medicamento. Sin embargo, con las aseguradoras que se niegan a reconocer su eficacia médica (al menos temporalmente), toda la cuestión de la marihuana legal se ha metido en un enigma.

Las reformas de la política de drogas en los países de la UE (principalmente en España , Portugal y Alemania ) y en los EEUU y Canadá están impulsando el cambio en Holanda. Los esfuerzos legislativos para regular a los productores de marihuana que abastecen a laos coffeeshops han pasado a la cámara baja del Congreso, pero no está claro si la Primera Cámara (el equivalente del Senado) estará de acuerdo. El apoyo de la mayoría a esta reforma todavía no está claro. Sin embargo, las fuerzas que ahora se están moviendo en Holanda y en otros lugares de la UE generalmente toleran la idea de legitimar la industria de una manera que no haga mella en el barco.

Cómo afectará eso a los coffeeshops es incierto. Es probable que se transforme, ya que la industria del cannabis ya está en otras partes más regulada y sea más costosa de entrar, donde el volumen y las grandes líneas de fondo se conviertan en más de una necesidad.

Cuando se trata de cannabis, Holanda ya no es la anomalía exótica del invernadero que alguna vez fue. Si hay una víctima aquí, puede que sea y cambie la vieja sensación y ambiente del coffeeshop, si no desaparecen.

Por Marguerite Arnold

1 153 vistas

En Holanda, los funcionarios se están preparando para participar en un experimento del Gobierno que tratará de cultivar cannabis para proveer legalmente a los coffeeshops, dijo el medio de telecomunicaciones publico NOS.

El nuevo Gobierno formado en coalición, quiere que en menos de seis meses se pueda introducir un nuevo proyecto de ley sobre “ensayos con el cultivo tolerado de plantas de marihuana para consumo recreativo” que busca la superación de las distintas imprecisiones de la ley en los Países Bajos.

En Holanda, la comercialización de pequeñas cantidades de marihuana, hasta cinco gramos de cannabis por persona, no es delito desde 1976 y mas de seiscientos coffeeshops venden cannabis en el país de los tulipanes. Aunque, su cultivo y distribución al por mayor sigue siendo ilegal y los dueños de los establecimientos de venta tienen que buscar la marihuana y sus derivados para satisfacer su demanda, en un mercado “negro o poco claro”.

La experiencia que debe ser llevada a cabo en 6 ciudades, quiere determinar “si la marihuana bajo control puede ser suministrada legalmente a los coffeeshops y cuáles serían los efectos”, dijo el gobierno holandés hace unas semanas. Según la NOS, 25 municipios, entre los que estarían el de Breda y Rotterdam, son candidatos para participar en la experiencia. El alcalde de Breda, Paul Depla, quiere “que se prueben con todos los modelos posibles para que se pueda desegnar cuál sería el mejor de todos para regular la producción de cannabis”, dijo a la NOS. Según el gobierno, los resultados de esta experiencia se “evaluarán de una forma independiente” antes de que se decida cuál sería la opción elegida.

0 177 vistas

El gobierno de coalición de centro-derecha ha publicado información sobre el experimento con cultivo legal de marihuana, que se venderá en los coffeeshops.

Todavía se desconocen los detalles, pero las fuentes apuntan a 6 o 10 sitios que se compraran y se destinaran al cultivo experimental de marihuana. Breda y Eindhoven ya están en la lista.

“La legislación y las regulaciones que tolera el cultivo de la marihuana para los propósitos recreacionales está llegando. En la medida de lo posible, el gobierno aplicará la legislación en un plazo de seis meses. Los experimentos se realizan en muchas ciudades medianas y grandes. El propósito es ver si y cómo se pueden vender los cultivos de cannabis controlados en cafeterías y cuáles serán los efectos “.

El cultivo legal de marihuana eliminará el mercado negro

Aunque la ley ignora la venta de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal, cuando se va a un coffeeshop es parte del mercado negro. Docenas de funcionarios han reclamado durante años que la producción con licencia eliminaría las bandas de narcotraficantes de toda la cadena de ventas.

El VNG ( Vereniging van Nederlandse Gemeenten ) recomendó la producción con licencia en 2015. Los partidos VVD y CDA siempre se han opuesto a los experimentos con el cultivo legal de la marihuana, pero el año pasado en la conferencia del VVD votaron por la introducción de este tipo de pruebas, y en febrero el parlamento votó a favor de la regulación oficial.

Efectos positivos del cultivo legal en Holanda

La investigación realizada por la Universidad Radboud en 2015 indica que la producción legal de cannabis tiene efectos positivos sobre la salud pública y los derechos humanos.

Otros estudios han demostrado que la producción ilegal de marihuana está asociada con la violencia, los incendios, la contaminación ambiental, el ruido y la propagación de la legionela.

La fiscalía también se opone a la introducción de cultivos autorizados porque es  contraria a los tratados internacionales “.

Además, la mayor parte del cannabis cultivado en los Países Bajos está destinado a la exportación al extranjero y los cultivos controlados no interferirán con su exportación. En 2015, la policía confiscó más de 5,800 plantaciones de marihuana, casi 16 por día. Sin embargo, la policía estima que esto es sólo el 20% de todos los cultivos ilícitos.

0 330 vistas

La comunidad de los coffeeshops y bancos de semillas de Ámsterdam está unida. Sensi Seeds tiene la suerte de contar con un montón de amigos y socios por toda la bella ciudad, y nos gusta agradecérselo siempre que podemos. Visitantes de Ámsterdam, tomad nota y no olvidéis visitar el acogedor Coffeeshop Club Media para disfrutar de su increíble selección.

Coffeeshop Club Media ha ganado recientemente el título de Mejor Coffeeshop de Ámsterdam y, sólo con mirar su menú de cannabis, es fácil ver por qué. Club Media – que ofrece una selección de marihuana de primera calidad y hachís excelente, de los que algunos también han ganado premios en los últimos concursos – es uno de los mejores coffeeshops de la ciudad, ¡incluso si sólo se tiene en cuenta la potencia de su marihuana!

Además de eso, el buen ambiente, las cómodas instalaciones y la ubicación central, en uno de los barrios más acogedores de Ámsterdam, hacen que este coffeeshop de nueva generación destaque sobre el montón de establecimientos lúgubres, iluminados con luces de neón, que hace tiempo dieron forma a la escena de la marihuana en Ámsterdam.

El Coffeeshop Club Media se encuentra en Gerard Doustraat 85, 1072 VN Ámsterdam, a tan sólo unas paradas de tranvía al sur de la estación Centraal y justo al lado de los famosos mercados de Albert Cuyp en De Pijp. Esta hermosa zona histórica ha sido siempre una parte determinante del carácter de Ámsterdam y es actualmente uno de sus barrios más de moda.

Desde los mercados de Albert Cuypstraat y su actividad frenética, es un paseo muy corto hasta la atmósfera acogedora del Coffeeshop Club Media. Al entrar, los visitantes se encuentran con la barra de cannabis, parecida a un mostrador de recepción. Resulta perfecta para cualquiera que quiera hacer una parada rápida, comprar un poco de marihuana o hachís excelentes y seguir su paseo – puede que hasta el cercano Sarphati Park o el vecino Distrito de los Museos.

Club Media - ¡El Mejor Coffeeshop de Ámsterdam! - Sensi Seeds Blog

Los clientes que quieran encontrar un sitio para sentarse y relajarse con el cannabis que hayan elegido pueden pasar al santuario interior del Coffeeshop Club Media. Es un espacio cómodo, limpio y abierto – algo así como el salón de un amigo o una buena cafetería, y no tiene nada que ver con un garito de fumadores, ruidoso y con poca luz.

El menú de marihuana cambia regularmente y siempre cuenta con entre 10 y 20 variedades de cannabis de primera calidad, seleccionadas por expertos y divididas en Indica y Sativa. Para los aficionados a las variedades de Sensi Seed Bank, Coffeeshop Club Media tiene un punto a favor muy especial – suelen tener por lo menos ¡una o dos variedades genuinas de Sensi Seeds en su menú de cogollos!

Amnesia Haze puede ser ahora mismo la variedad número 1 del menú de Club Media, ya que acaba de ganar el premio a la Mejor Sativa Orgánica (1st Place Haze, Aarde) en los premios HighLife de Ámsterdam. Los cogollos son increíblemente resinosos, con cálices gruesos y un gran efecto cerebral estimulante.

Silver Haze de Sensi Seeds, que también se encentra en el menú actual, es otro híbrido sativa, empapado de tricomas que es tan delicioso como su Amnesia Haze. Naturalmente, Club Media siempre ofrece diferentes variedades sorprendentes, incluida una hermosa Champagne Haze que es tan dulce y pegajosa como su homónima.

Entre los cogollos a destacar del menú de indicas, se incluyen OG Kush, Blue Dream y la Super Skunk de Sensi Seeds de verdad – otra variedad clásica cuyo sabor y potencia supera a la mayoría de los híbridos modernos.

El menú de hachís es igual de completo y ofrece una variada gama de tipos como el polen marroquí rubio, hachís negro afgano y charas nepalís muy especiales, además del Ice-o-lator holandés súper potente (resina de cannabis purificada con agua).

Posiblemente los artículos más interesantes son el Polen Afgano (exclusivo para Club Media) y su Caramellow, extraordinariamente suave, que fue galardonado en la categoría de hachís tradicional en los premios HighLife.

Coffeeshop Club Media ha recibido el premio al Mejor Coffeeshop de Ámsterdam porque personifica los elementos que todo el mundo quiere en un coffeeshop – un lugar positivo donde relajarse y disfrutar del cannabis con los amigos; personal atento y cualificado que te puede aconsejar sobre la elección adecuada; buena música y un surtido de bebidas y aperitivos; y, sobre todo, ¡una excelente selección de cannabis!

by Sylent Jay

0 942 vistas

Coffeeshops.- ¿Eres aficionado al cannabis? Comparte este video con cualquiera que quiera saber lo que significa realmente ser consumidor de cannabis recreativo.

Así que eres consumidor de cannabis recreativo. ¿Conoces a otros que compartan tu afición? ¿Tu familia y amigos saben lo que significa realmente ser cliente de un coffeeshop? ¿Quiénes son? ¿Cómo viven?

¿Y qué hay del propio coffeeshop? ¿Quién trabaja allí? ¿Qué significa este trabajo para ellos?

En el segundo video de esta nueva serie, Sensi Seeds te presenta a más clientes de coffeeshops, a más trabajadores de estos locales, y ¡a más aficionados al cannabis! Esta vez, instalamos nuestras cámaras en el coffeeshop The Green Place.

Míralo y conoce a los protagonistas de una industria en alza. ¡Y no te olvides de compartir este video con todos sus conocidos! Dales a los ciudadanos que no son consumidores de cannabis la oportunidad de descubrir quiénes somos realmente; nosotros … los clientes de los coffeeshops.

by Sylent Jay

0 283 vistas

El Congreso holandés aprobó esta semana un proyecto de ley que permite el cultivo de cannabis. La eliminación de la zona gris legal que deja a los coffee shops vender marihuana, pero no les dejaba suministrarse a sí mismos sin temor a ser procesados.

La medida fue aprobada este martes y crearía una cadena de suministro regulado de cannabis, autorizando el cultivo de cannabis sin temor a ser detenidos. También eliminaría el vacío legal que dejaba a los coffee shops abiertos a cargos por transportar el cannabis a sus comercios.

Una coalición de miembros liberales y de izquierda ganó la votación en el Parlamento holandés por un 77 a 72 , y con una dura oposición de los partidos de extrema derecha, como el partido liberal-conservador del primer ministro holandés Mark Rutte.

“Este es un paso importante para poner fin a un estancamiento que se ha tomado demasiado tiempo”, dijo Vera Bergkamp, ​​un diputado en el grupo D66, que propuso el proyecto de ley. “«Por fin termina la política actual de tolerancia oblicua donde se puede vender marihuana pero no puede cultivarse o proveerse».”

Aunque los coffee shops están metidos en la imagen internacional de los Países Bajos, han sido objeto de debate político desde que salieron en la década de 1960.

El cannabis no es legal en los Países Bajos, pero se ha permitido su venta y su uso en lugares con licencia y sujeto a normas estrictas desde 1976. Sin embargo, al mismo tiempo, la policía holandesa ha perseguido a los que la cultivaban, se desmantelaron de cerca de 6.000 plantaciones solo en 2015, según en periódico holandés la NRC.

Esta discrepancia política llevó a bandas criminales ha involucrarse fuertemente en la producción de cannabis, según los partidarios del proyecto de ley. También argumentan que permitir su cultivo reduciría las garras de la delincuencia organizada en la oferta y reducirá su exportación a otros países.

Los políticos locales en ciudades como Amsterdam han tomado medidas enérgicas contra los coffee shops, con normas más estrictas en las zonas cercanas a las escuelas, con la aplicación de los limites de edad, y con los esfuerzos para frenar el turismo repetido de cannabis. Como resultado, el número de estos establecimientos de Amsterdam se redujeron a la mitad hasta un total de 175 aproximadamente en la actualidad.

Para entrar en ley, el proyecto todavía tiene que ser aprobado en el Senado holandés, donde la misma alianza de partidos de apoyo no goza de una mayoría.

La política de drogas es probable que desempeñe un pequeño papel en la formación de un gobierno de coalición después de las elecciones generales en los Países Bajos el 15 de marzo y que como se prevé ningún partido obtendría más del 20 por ciento de los votos, el escenario está listo para negociaciones complejas de la coalición.

Si bien Labour, los verdes y el D66 apoyaron el proyecto de ley, el Partido Popular del Sr. Rutte  Freedom and Democracy y los del centro-derecha de Christian Democratic Appeal votaron en contra.

0 163 vistas

La mayoría de los miembros del partido gobernante de derechas holandés del VVD quieren un cambio en la política del partido para legalizar el cultivo de marihuana.

En el congreso del partido este fin de semana, una mayoría de los miembros votó a favor de poner fin a la “situación extraña” en el que se acepta la venta de pequeñas cantidades de marihuana en los coffee shops con licencia de los Países Bajos, pero no su producción de suministro.

Ministros y parlamentarios del VVD han rechazado sistemáticamente las peticiones para una forma de cultivo regulado que eliminase el área gris existente entre los productores no regulados y los vendedores con licencia..

La iniciativa para el cambio llega de un número de miembros destacados en el sur del país, donde el cultivo de la marihuana es ilegal y la violencia de las bandas y las drogas son moneda de corriente común.

El compromiso de “regulación inteligente” del cultivo y las ventas ahora aparecerá en el manifiesto del partido para las elecciones generales del 2017, despejando así y el camino para un cambio en la política del próximo gobierno, dijeron los comentaristas.

Los ayuntamientos de decenas de consejos locales en los Países Bajos han aprobado un manifiesto a favor del cultivo de cannabis para que sea legalizado y regulado, y 25 de ellos han solicitado al ministro de justicia el permiso para experimentar con el cultivo y suministro legal.

La policía desmanteló 5.856 plantaciones de marihuana el año pasado, casi 16 por día, informó la NRC en julio. Sin embargo, la policía estima que esto es sólo una quinta parte del total, según el diario. En 2014, la policía destruyó poco más de 6.000 cultivos de marihuana.

El gobierno holandés está haciendo un gran esfuerzo para acabar con la producción ilegal y el año pasado, hizo delito que las empresas suministrasen a las personas iluminación, fertilizantes y otros equipos si se sospechaba que estaba siendo utilizado para cultivar marihuana.

0 219 vistas

Holanda. Una mayoría de diputados parecen ahora estar de acuerdo con un proyecto de ley, el D66, del partido democrático liberal que regularía y legalizaría el cultivo de marihuana bajo control del gobierno.

El proyecto de ley, elaborado por el diputado Vera Bergkamp, fue respaldado por el titular de Trabajo, GroenLinks, socialista y del partdido pro-animales PvdD. También ahora dos diputados que abandonaron el partido anti-Islam PVV para estar en el partido de la derecha han dicho que también apoyarán la medida, han anunciado.

Bergkamp espera que la introducción de la producción de marihuana con licencia eliminará la zona gris entre el cultivo ilegal de cannabis y los coffeeshops con licencia, donde las pequeñas cantidades de marihuana se pueden comprar para uso personal.

“Usted puede comprar marihuana, pero no puede cultivar y transportar, y eso está mal”, dijo Bergkamp a la cadena NOS. ‘Si regulamos, será bueno tanto para la salud como para el control de la criminalidad. Un gran porcentaje de los consejos de población y locales apoyan la medida también.

Los controles de calidad

La nueva ley también introducirá controles de calidad. “La gente hoy en día no tienen ni idea de lo que están fumando, ‘dijo Bergkamp.

El proyecto de ley prevé que los propietarios de coffeeshops compren sus productos a productores autorizados que producen marihuana en un sistema cerrado. Los productores tendrán que cumplir una serie de condiciones y ser controlados por las autoridades.

Optimista

A pesar de que hay elecciones generales el próximo Marzo, Bergkamp es optimista de que el proyecto de ley puede ser aprobado por la cámara baja del parlamento antes de esa fecha. El proyecto de ley ya ha sido examinado por el Consejo de Estado y por el órgano de asesoramiento y sus recomendaciones han sido incluidas en la versión revisada.

La investigación realizada por la Universidad de Radboud a principios de este año, decía que la legalización de la producción de cannabis podría tener beneficios para la salud pública y para los derechos humanos. El estudio encontró que la producción ilegal de cannabis estaba vinculada a la violencia criminal, los incendios, la contaminación ambiental, el ruido y la propagación de la bacteria legionella.

Sin embargo, el gobierno sigue oponiéndose a la idea. El Ministro de Justicia, Ard van der Steur, dice que las conclusiones del informe no son una razón para cambiar la política en los coffeeshops. Los investigadores no han demostrado que la delincuencia se reduzca con el cultivo legalizado y que también estaría en conflicto con la estrategia oficial de disuadir a los jóvenes de coger el hábito, dijo el Ministro a principios de año.

0 168 vistas

El alcalde de la sexta ciudad más grande de Holanda, Tilburg, dijo que las autoridades locales permitirán a los residentes que dependan del cannabis medicinal cultivar hasta cinco plantas para uso personal y sin temor a ser procesados. La medida es una clara ruptura con la política existente, en virtud del cual los pacientes que cultivan su propia medicina se enfrentan a su desalojo e incautación de sus plantas.

El Alcalde Peter Noordanus anunció la noticia en una carta a la asociación de pacientes locales PGMCG  (Usuarios pacientes del grupo de Cannabis Medicinal). Marian Hutten, presidenta del grupo, ha dicho del permiso oficial que es un “excelente paso fresco del alcalde”.

“Si este alcalde lo permite”, dijo a la televisión local  Omroep Brabant , “se debe dejar en otras ciudades también.”

Como era de esperar, tiene algunas restricciones. Los usuarios medicinales deben ser mayores de edad, tener un certificado médico y un hogar a prueba de incendios, cultivar no más de cinco plantas y con una altura máxima de tres metros. Aún así, es una gran victoria para la comunidad holandesa del cannabis medicinal. Hasta hace muy poco, los cultivadores con cualquier número de plantas corrían el riesgo de ser denunciados por la policía y sus equipos y plantas confiscadas y destruidas, ahora, las personas no serían procesados si tienen cinco o menos plantas. Si los cultivadores de cannabis vivían en una vivienda social, al igual que muchos holandeses hacen, y se les pillaba con cualquier número de plantas automáticamente eran desalojados.

Estas consecuencias ya no se ciernen sobre los pacientes de cannabis en la ciudad de Tilburg. “Es indignante cómo se ocupan de las personas,” dijo Hutten, “Una incursión policial tiene un gran impacto en las personas afectadas. Ellos son tratados como criminales “.

La semana pasada, el paciente de esclerosis múltiple Jean-Paul fue noticia nacional después de que el alcalde de Middelburg decidiera desalojar al hombre de su casa. La policía encontró 364 gramos de cannabis en su residencia junto con tres plantas de cannabis en pequeñas macetas y alrededor de 50 pequeñas bolsas. Eso fue suficiente para marcarlo como un traficante de drogas. (Mientras está previsto el desalojo, la orden desde ha sido pospuesta.)

Los cambios en Tilburg ayudarán a proteger a los pacientes en situaciones similares, pero la política de cannabis holandesa aún tiene una urgente necesidad de actualización. El partido político D66 ha propuesto una ley que regula la llamada paradoja de puerta trasera de los coffeeshops holandeses, en los que se tolera la venta de pequeñas cantidades, pero no el cultivo para abastecerse ni al por mayor que siguen siendo ilegales. El partido espera que se adopte un cambio en virtud de un nuevo gobierno tras las elecciones de marzo de 2017.

Sin embargo, la legislación propuesta no tiene ninguna mención al cultivo personal; se limita estrictamente a los coffeeshops. En un país con la cultura del cannabis que tiene Holanda, la limitación parece fuera de lugar. El alcalde de Tilburg simplemente demuestra lo fácil que es permitir que los ciudadanos adultos puedan cultivar cannabis para uso personal. Incluso Italia, un país tradicionalmente conservador y muy católico, está considerando la legalización, incluyendo el derecho a crecer cinco plantas en casa. ¿No debería el gobierno holandés hacer lo mismo?

1 124 vistas

De acuerdo con Ard van der Steur (VVD), ministro de justicia y seguridad de Holanda, la legalización de las drogas blandas es el elemento más importante en las elecciones nacionales del próximo marzo. El ministro hizo este comentario el lunes en la pequeña ciudad holandesa de Hoofddorp, según informa la página web de HC News .

El lugar de la “reunión política” fue en Beachhouse de Hoofddorp. Publicado en HC News:

“De acuerdo con Van der Steur, la legalización de las drogas blandas, es el elemento más importante en las elecciones nacionales de marzo del próximo año. Especialmente la derecha como los democristianos y los pequeños partidos cristianos quieren una prohibición total de las drogas blandas, incluyendo el cierre de todos los coffee shops. Los partidos de izquierda, incluyendo el partido Democrata 66 quieren corregir que el cannabis se legalice”

 “El partido liberal holandés VVD ha caminado hasta ahora la media de oro, dijo el ministro. Queda por ver la posición de los liberales en las próximas elecciones. La elección aún no se han hecho y luego el congreso tendría la última palabra. “

Van der Steur dijo en Hoofddorp que quiere mantener la actual política de tolerancia. Anteriormente, subrayó sin embargo que si el congreso del partido VVD elige mayoría de legalización, proclamará esa posición.

Y desde luego, no es inconcebible que el VVD durante su conferencia de otoño opte por la legalización. La firma de investigación Motivaction mostró el año pasado que hasta un 77 por ciento de los votantes del VVD quiere que el cultivo de cannabis esté regulado o totalmente libre. La figura decorativa del VVD, Frits Bolkestein , sigue siendo muy popular por los años de defensa de la legalización de todas las drogas. Y la línea dura de Fred Teeven anunció esta semana su  adiós a la política .

La Asociación para la abolición de la prohibición del cannabis (COV) dijo una vez de Van der Steur es como una sorpresa agradable. La Fundación está por el levantamiento de la prohibición del cannabis en su agenda política desde 2009.

En el período previo a las elecciones parlamentarias del 15 de marzo del 2017, el COV organizará un gran debate en La Haya, como una continuación de las tres ediciones anteriores del 2008, 2010 y 2011 del Tribunal del Cannabis . El objetivo es tener claro que los votantes saben lo que los diferentes partidos políticos planean con el cannabis. La fecha prevista es el viernes, 24 de de febrero del 2017.

0 420 vistas
REUTERS/Amir Cohen/Files - RTSCMIQ

La legalización de la producción de cannabis tendría beneficios para la salud pública y los derechos humanos, según un estudio encargado por las autoridades locales holandeses.

Los 27 municipios se encuentran en un grupo que hace campaña para un cambio en la ley que les permita regular el crecimiento y al por mayor de plantas de marihuana.El gobierno ha rechazado este tipo de llamadas durante años, alegando que violaría los tratados internacionales diseñados para restringir el comercio ilegal de drogas.

El estudio realizado por la Universidad de Radboud en Nijmegen encontró que la producción ilegal de cannabis estaba vinculada a la violencia criminal, los incendios, la contaminación ambiental, el ruido y la propagación de la bacteria legionella, informó el Volkskrant .

La legalización del proceso, argumentaron, podría potencialmente mejorar la salud y la seguridad, por lo que se justifica por motivos de derechos humanos. Las autoridades locales tendrían más margen para reducir los efectos nocivos del cannabis, por ejemplo, limitando el nivel del ingrediente activo THC en las plantas cultivadas legalmente.

Se añadió que el gobierno tendría que garantizar que cualquier medida no afectase la situación en otros países, por lo que cualquier cultivo legal tendrían que ser estrictamente regulado con una prohibición total de las exportaciones.

La situación jurídica de la producción de cannabis ha sido un punto delicado de la política de larga duración. Se permiten los llamados ‘coffeeshops’ vender pequeñas cantidades de cannabis en condiciones de licencia, pero el comercio al por mayor sigue siendo ilegal, es decir, los coffeeshops tienen que comprar sus suministros en el mercado negro.

Los investigadores de la Universidad de Radboud subrayaron que no estaban enjuiciando la política actual, pero querían desafiar desde hace mucho tiempo el argumento del gobierno de que el derecho internacional bloqueaba cualquier movimiento hacia el cultivo legal.

El profesor de Derecho Internacional Geert-Jan Knoops dijo al Volkskrant que el gobierno estaba preocupado por establecer un precedente. “El argumento es que la prohibición debería ser levantada por el efecto negativo de la prohibición. Eso significaría que la misma lógica podría aplicarse a otras cosas que son actualmente ilegales “, dijo.

0 224 vistas

Esta tienda promociona todos los aspectos de la planta de cáñamo, y además es un sitio precioso donde pasar un buen rato. 

En marzo de 2015, dos empresarias emprendedoras abrieron una nueva tienda en Ámsterdam: Hempstory. Una tienda muy original, ya que todos los productos están hechos de cáñamo. Sin embargo, no te esperes un escaparate lleno de artilugios relacionados con el cannabis y cáñamo. La presentación es original y sofisticada. De forma propia y personal, la tienda cuenta la historia de esta planta olvidada, pero multifuncional.

Aquí se puede leer la entrevista que tuvimos con las mujeres al frente de Hempstory, Linda Lindquist y Marijn Blaauw.

La oficina de Sensi Seeds se encuentra a un tiro de piedra de Hempstory, por lo que muchos miembros de nuestro equipo visitan regularmente la tienda. No sólo por la pequeña cafetería situada en la parte de atrás de la tienda ¡que sirve un café delicioso! También nos gusta estar al día de las últimas tendencias en productos alimenticios y suplementos nutricionales, productos de belleza y ropa, hechos de cáñamo.

En nuestra última visita, nos llevamos una cámara de vídeo con nosotros para dar a Hempstory el protagonismo que se merece. Además, hemos charlado con Marijn sobre el primer año de Hempstory en Ámsterdam.

Hola Marijn, ¿cómo va Hempstory después de un año de abrirse?
Estamos muy satisfechas con el desarrollo que Hempstory ha logrado en el último año. Y, naturalmente, nos sentimos orgullosas de que el concepto se haya recibido tan bien.

¿En qué se refleja sobre todo?
En que las personas que visitan Hempstory se sorprenden por el carácter abierto y actual de la tienda y la gran variedad de productos que ofrecemos. “¿De verdad está todo hecho de cáñamo?” Es una pregunta frecuente. Nos enorgullece responder a esta pregunta con el “¡Sí!” más sincero y no hemos hecho ninguna concesión con respecto al concepto original.

¿Habéis cambiado en algo vuestra oferta?
¡Sí, durante el último año, hemos ampliado en gran medida nuestra oferta, y la variedad de productos a disposición del cliente. Ahora vendemos ropa de las marcas Studio Jux y Kurt’s. Y el próximo invierno, vamos a vender abrigos y chaquetas de la marca Hoodlamb.

También vendemos nuestras propias mezclas de té de cáñamo en cuatro sabores diferentes. Ya las servíamos en la cafetería, pero ahora se pueden comprar en la tienda. Nuestras mezclas de té de cáñamo son el producto preferido de muchos de nuestros clientes.

¿Vais a añadir al concepto una tienda online para que la gente de todo el mundo pueda conocer Hempstory?
Una de las prioridades de nuestra lista de deseos es una tienda virtual. Desde luego, nos tenemos que poner al día con ello y con todos los demás grandes planes que tenemos, ¡por supuesto!

by Martijn

 

0 182 vistas

En base a la creciente demanda, Bedrocan, el único productor de cannabis medicinal que queda en Europa, ha triplicado su producción con la apertura de una nueva planta de producción en 2015. Sin embargo, la empresa no puede abastecer a los pacientes de cannabis de Europa sin ayuda.

Vacilación por parte de otros estados de la UE a expensas de los pacientes de cannabis

En 1993, los Países Bajos fueron el primer país de la UE en introducir una especie de precursor de su actual programa de cannabis medicinal. Durante los primeros años, sólo tenía que abastecer a los pacientes de cannabis holandeses, lo que no supuso un problema dadas las capacidades del programa estatal. Dos empresas consiguieron una licencia para el cultivo de cannabis. Después, en el año 2001 y con la introducción de una nueva normativa, la Oficina Holandesa del Cannabis Medicinal, “Bureau voor Medicinale Cannabis” o BMC se hizo cargo de la distribución. Las farmacias holandesas llevan suministrando cannabis flos con receta médica desde 2003, y hasta 2013, en Groningen llegó a haber una especie de farmacia de cannabis especial donde los pacientes podían adquirir su medicina un poco más barata que en otras farmacias del país.

Más tarde, Alemania y la República Checa fueron los primeros países en apuntarse. Estos países también necesitaban flores de cannabis medicinal, pero no eran capaces o no estaban dispuestos a cultivarlas ellos mismos. Desde entonces, Italia y Finlandia también se han añadido a la lista. Estos países se unieron o bien porque los pacientes se quejaron, o, como ocurrió en Italia, debido a que el gobierno adoptó un programa de cannabis medicinal voluntariamente, sin asegurarse de que se pudiera suministrar a los pacientes cannabis producido en el país.

El aumento de la demanda en la UE causa problemas de abastecimiento fuera de los Países Bajos

Debido a la creciente demanda, Bedrocan, el único productor de cannabis medicinal que queda en Europa, ha triplicado su producción con la apertura de una nueva planta de producción en 2015. Al otro productor autorizado, James Burton, se le ha dejado al margen. Este pionero del cannabis perdió su licencia debido a que su empresa y la BMC tenían diferentes ideas sobre cómo producir cannabis medicinal.

En Alemania, en concreto, los problemas de abastecimiento son algo habitual. Incluso en Italia, la situación del suministro está lejos de ser ideal; las cosas siguen sin funcionar correctamente con el cannabis medicinal cultivado por el ejército, como ilustra el volumen de pedidos de cannabis de los italianos a la BMC. Tal vez podrían haber hecho falta los conocimientos de unos pocos cultivadores de dedos verdes con experiencia en lugar de los uniformes sin experiencia con los dedos “verde oliva”. Por consiguiente, para empezar al ejército de Italia le vendría bien la experiencia de los holandeses, que podrían proporcionarles su conocimiento experto y las variedades. Del mismo modo, el proyecto de cultivo de la República Checa está perdiendo fuerza, a pesar de que el productor Elkoplast consiguió distribuir la primera cosecha en febrero después de dos años, gracias a los conocimientos técnicos y a las genéticas proporcionadas por Bedrocan. Desde 1993, los Países Bajos ha estado concediendo licencias para cultivar cannabis medicinal a personas que anteriormente han participado en el cultivo ilegal de cannabis. Todas las partes interesadas han podido aprovecharse de sus conocimientos previos y Bedrocan ha trabajado duro para desarrollar un total de cinco variedades para diferentes necesidades. En relación a la magnitud y a las obligaciones específicas de la empresa en cuanto a la producción de flores, esto es mucho más de lo que parece, porque se tardan años en desarrollar una variedad de cannabis medicinal. Sin embargo, sólo en Canadá, 26 empresas trabajan actualmente en el desarrollo de variedades nuevas; y en los EE.UU. cada vez hay más colectivos o dispensarios de cannabis que se centran en el desarrollo de variedades especiales. El mejor ejemplo es “Charlotte’s web“, una variedad de cannabis cruzada por hibridación, por criadores de Colorado, para tratar la forma específica de epilepsia sufrida por una niña que ahora tiene nueve años, que se llama Charlotte Figi. En Colorado, el estado de Washington y otros estados donde el cultivo es una opción legal, muchas personas que habían participado en alguna actividad relacionada con la planta antes de que la regulación del cannabis entrase en vigor o el cannabis se ofreciese como medicina, ya no eran tratados como delincuentes con el fin de permitirles ayudar a los pacientes o incluso suministrar a los usuarios adultos flores puras. Hasta Sativex habría sido difícilmente posible sin los conocimientos y la ayuda de leyendas del cannabis como David Paul Watson y Robert C. Clarke, que han aplicado sus conocimientos sobre el cultivo de cannabis en la teoría y en la práctica en nombre de la empresa de desarrollo GW Pharmaceuticals.

El cultivo y conocimiento del cannabis son inevitablemente ilegales por naturaleza en la mayoría de los casos

En Europa, con la excepción de los Países Bajos, existe un rechazo real a utilizar los conocimientos de los cultivadores de cannabis anteriormente ilegales involucrándolos en la labor. En la República Checa, a una empresa de logística, que anteriormente sólo fabricaba cajas de plástico y artículos similares, se le ha adjudicado el contrato para producir cannabis medicinal del gobierno. En Italia, se encarga el ejército y en Alemania, las licencias las va a adjudicar en algún momento una agencia del cannabis, que aún no se ha establecido. Sin embargo, incluso en este caso, parece poco probable que estos países ni siquiera consideren sus propios recursos para el desarrollo y la selección de las variedades.

Por supuesto, no todos los cultivadores aficionados que usan tres lámparas en el sótano puede darle a su hierba el sello de aprobación del estado como medicamento y vender las flores a la farmacia local de la esquina. Para producir cannabis medicinal, deben cumplirse unos requisitos mínimos, lo que puede suponer un desafío incluso para los cultivadores más profesionales: 100% de esterilidad por cada miligramo, un concepto de negocio, la adquisición de un gran capital inicial, o la colaboración con farmacólogos, médicos, laboratorios y con autoridades gubernamentales son sólo algunos de los aspectos desconocidos para la mayoría de los agricultores de cáñamo clandestinos, debido a su situación ilegal. Sin embargo, en lugar de buscar ayuda externa, los estados de la UE deben encontrar sus propias maneras de producir flores medicinales con sus programas de cannabis medicinal y seguir los pasos de los Países Bajos. Y este proceso no empieza en la sala de floración, sino en el desarrollo de las variedades. Dado que un proceso de este tipo lleva años, ya es hora de que otros países dejen de permitir que Bedrocan y los Países Bajos hagan todo el trabajo durante la próxima década, y, finalmente, afronten sus responsabilidades de inversión y desarrollo

bedrocan-usomedicoBedrocan, sin duda, ha sido pionera para todos los pacientes de cannabis y sigue siéndolo. Sin embargo, sin más competidores en el mercado, seguirá habiendo problemas de abastecimiento, según lo confirmado por la BMC.

“[…] A lo largo de los años, el número de pacientes holandeses y extranjeros ha aumentado poco a poco. A partir de 2013, un fuerte aumento provocó que el cultivador de la OMC aumentase la planta de producción y abriese una segunda planta. La segunda planta de producción se abrió hace un año haciendo posible una producción tres veces mayor. Sin embargo no fue posible cubrir totalmente las demandas crecientes directamente. El periodo de crecimiento tarda aproximadamente 4 meses después del cual se lleva a cabo el envasado y el análisis. En este momento, hay suficiente cannabis medicinal en stock de todas las variedades para cubrir la demanda holandesa y la mayor parte de la demanda de otros países. Nosotros ya exportamos mucho más a Alemania que el año pasado pero como ustedes saben la situación en Alemania también ha cambiado y el número de pacientes alemanes crece rápidamente y también la demanda. Las autoridades alemanas y el proveedor/ fabricante Fagron se encuentran cerca en contacto [con nosotros] para hablar de soluciones. Para más información sobre este tema, les aconsejo que se pongan en contacto con sus propias autoridades, ya que son los más conscientes de las cantidades de importación y de los acontecimientos dentro de Alemania “, según el departamento jurídico de la autoridad competente.

La competencia es buena para la variedad y garantiza precios justos

Al ser el país más grande de la UE, Alemania tiene más pacientes de cannabis y por lo tanto es el más afectado. La competencia estimula el mercado y reduce los costes; los monopolios sólo benefician a sus propietarios. Esto es cierto en el caso del cannabis medicinal, al igual que lo es en el de las medicinas tradicionales. En Canadá, por el contrario, los pacientes pueden elegir la variedad que mejor alivia sus síntomas de entre casi 200 variedades, según su perfil único de cannabinoides. Aquí, y también en los estados de los Estados Unidos donde el cannabis es legal como medicamento, es obvio que la introducción de un programa estatal también genera un mercado libre, por supuesto, con las limitaciones necesarias en lo que respecta a la protección de la salud y la juventud. En Alemania, los pacientes de cannabis actualmente tienen que pagar 15,45 € por gramo de media; Sativex y dronabinol cuestan entre cuatro y ocho veces más. Los pacientes canadienses pagan entre 4,00 € y 10,00€ por un gramo de la medicina certificada por el gobierno, y no hay problemas de abastecimiento. Con la excepción de los holandeses, los gobiernos europeos parecen sentirse abrumados a la hora de introducir un sistema similar al de Canadá; uno que sea seguro, que proporcione la libertad de elegir para los pacientes y mantenga los costes bajos. Canadá goza de una situación casi perfecta y según un reciente fallo de la Corte Constitucional de Canadá, el gobierno aprobó que, en el futuro, se volverá a permitir a los pacientes de cannabis decidir si van a cultivar su propio cannabis medicinal, o si quieren comprárselo a uno de los muchos productores. El reglamento que regula el cannabis con fines de recreativos puede que sea escaso, pero incluso en este caso,se está trabajando en ello.

Por lo tanto, no sólo Alemania, sino también Italia, la República Checa y todos los países que en el futuro tengan un programa de cannabis medicinal, deberían empezar a centrarse de inmediato en los detalles necesarios y en ser competitivos en ayudar a la investigación y al desarrollo de nuevas variedades y técnicas. Los obstáculos no deben ponerse demasiado alto y dejar a los cultivadores de cannabis con experiencia sin la oportunidad de compartir su amplio conocimiento en cualquier tipo de programa de producción supervisado por el gobierno. En lugar de ser percibido como una gran oportunidad, el cannabis medicinal en Europa se sigue viendo como un mal necesario por muchos de los encargados de tomar decisiones, y en consecuencia se le presta poca atención. Esto no es propicio para la economía, ni para la salud. Sólo en los lugares donde los años de conocimientos adquiridos de forma clandestina pueden y se les permite fluir en la producción legal de cannabis medicinal, hay oportunidades ideales para que se establezca un programa de cultivo supervisado por el gobierno que funcione correctamente.  Por Micha

Nol van Schaik es un holandés incansable luchador y activista pro-cannabis. En Holanda es un firme defensor de los Coffeshops donde es empresario y propietario.

Hola, amantes del cannabis,

¡¡¡Escuchad mi canto!!!

Soy dueño de un coffeeshop 25 años ya, en Holanda y donde mi comercio ha sido tolerado y aceptado durante 40 años por nuestro gobierno.

Después de 40 años de tolerancia y con la prueba de que el cannabis no representa ningún peligro para la sociedad, podemos confirmar de que éste ha sido el caso.

Nuestro gobierno no se ocupa de la modernización de una política obsoleta, sino todo lo contrario, lo que están haciendo es destruir lentamente los coffeeshops.

Ya he tenido suficiente, el cannabis debería legalizarse porque la prohibición de la producción de cannabis pone a nuestra comunidad en riesgo. La gente está siendo asesinada por los conflictos existentes en el comercio ilegal de cannabis, mientras que ¡nadie ha muerto debido al uso del cannabis!

Por lo tanto, el 12 de junio, en el Festival de Liberación de Cannabis en Amsterdam, cantaré una canción, una canción de protesta sobre los 40 años de tolerancia de los coffeeshops y preguntando si ¿legalizamos ahora?

Sé que no se entiende el holandés, por lo que el texto lo he traducido al castellano para que se pueda comprender de qué se trata. El vídeo es muy fuerte, y muestra lo que se canta. Arriba lo puedes ver
gracias,

Nol-van-1Nol van Schaik,  incansable activista mundial pro-cannabis
Canción por Cannabinol & The Inhalers

40 años de tolerancia
País de los mil coffeeshops
Sí, toma otra calada,
en el país de hachís y marihuana
estarás tan alto como una cometa

País de la tolerancia
para vender el hachís
tolerada en un coffeeshop
en donde se entra sin barrera
pero ….

País lleno de condescendencia
Ningun cultivador de marihuana esta seguro
con este gobierno hipócrita
este gente son muy falsos

40 años de tolerancia
en ese pequeño pedazo de tierra
en coffeeshops tolerados
con sus normas y sus valores

40 años de tolerancia
de una planta en una maceta de tierra
que todavía no hay leyes
tenemos que aceptarlo

País lleno de chismes y quejas
y críticas al gobierno
pero nadie protesta de verdad
se queda con ‘coño’ y ‘mierda! “

País lleno de tolerancia
a excepción de los vecinos

Porque un coffeeshop en Breda
deberán enviar Belgas a la salida

País que siempre finge
que somos todos iguales
pero discrimina abiertamente
en las fronteras del sur

40 años de tolerancia
ya que tenían que aprender todavía
la prohibición no ha funcionado
y que se debe regular el cannabis

cannabinol40 años de tolerancia
criminalizando los hechos
allí no se mejoran las cosas
Sólo los jueces están en protesta

40 años de tolerancia
sin que se le permita comprar cannabis
ha habido tiempo suficiente
y aún está abierta la Puerta Atrás

Oye, parlamentarios
después de probarlo durante cuarenta años
el cannabis está integrado.

¿Vamos a legalizarla ahora?