Vistazo a las leyes de marihuana en EE.UU. y el mundo

Vistazo a las leyes de marihuana en EE.UU. y el mundo

por -
0 470 vistas

La marihuana es ilegal por cualquier razón bajo la ley federal estadounidense, pero sus estados han experimentado con audacia para permitirse su uso de todas formas, a partir de California hace ya 20 años.
Algunos estados han legalizado la marihuana con fines médicos; otros han eliminado las sentencias de cárcel por llevar pequeñas cantidades; y algunos permiten a los adultos mayores de 21 años utilizarla por cualquier motivo.

He aquí un vistazo a los estados con marihuana legal, así como la evolución de legalización en otros países:

LEGAL para uso médico

Ocho estados permiten a las personas con ciertas condiciones médicas utilizar la marihuana, de acuerdo con el Marijuana Policy Project, grupo pro-legalización que rastrea las leyes estatales de marihuana.
Arizona, Illinois, Michigan, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Pensilvania y Vermont tienen cada uno sus propias listas de dolencias para que los pacientes pueden usar el cannabis con recomendación médica.
El fármaco no puede ser prescrito legalmente en cualquier estado, debido a que no se ha aceptado el uso médico bajo la ley de drogas federal. Sin embargo, algunos médicos están dispuestos a recomendar bajo ciertas condiciones.

LEGAL sI no es muy potente

Diecisiete estados, muchos en el sur, han aprobado leyes que abren la puerta al uso de marihuana, siempre y cuando el fármaco sea extremadamente bajo en THC, el ingrediente intoxicante. Las leyes han surgido en los últimos tres años después de la publicidad acerca de niños con convulsiones severas que se benefician de aceites derivados del cannabis.

Activistas de la legalización de la marihuana a menudo hacen caso omiso de las leyes por tener tantas advertencias en el medicamento que no se utilizan Las leyes, todavía violan la ley de Estados Unidos y, existen en Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Wisconsin y Wyoming.

NO es legal pero no te llevan a la cárcel

Cinco estados han eliminado la posibilidad de penas de cárcel para las personas atrapadas con pequeñas cantidades de marihuana. Eso significa que el cannabis no es legal para uso recreativo, pero la gente que fuma por uso lúdico no puede ser puesta entre rejas. Esos estados son Mississippi, Missouri, Nebraska, Carolina del Norte y Ohio.

Combinación de las anteriores

Unos pocos estados han aprobado tanto el consumo de marihuana por personas enfermas y eliminado sentencias de prisión para los usuarios recreacionales. Uno de ellos es California, cuyos votantes aprobaron la primera ley de marihuana medicinal de la nación en 1996. Otros son Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nevada y Rhode Island.

Legal para los adultos mayores de 21 años

Cuatro estados y Washington, DC, permiten la posesión de marihuana en pequeñas cantidades para los adultos mayores de 21 años por cualquier motivo. Ellos son Alaska, Colorado, Oregon, el estado de Washington y la capital del país Washington DC.

Leyes Internacionales de marihuana

bikini-girl-showing-her-weed-plantLa posesión de cannabis es ilegal en la mayoría de los países bajo un tratado de 1925 llamado la Convención Internacional del Opio. Pero al igual que en los EE.UU., algunos países ya sea incumplen el tratado o no lo cumplen

Los partidarios de la legalización consideran la posesión legal o tolerada en Argentina, Bangladesh, Camboya, Canadá, Chile, Colombia, la República Checa, India, Jamaica, Jordania, México, Portugal, España, Uruguay, Alemania y los Países Bajos.

Cada país tiene muchas advertencias y algunos consideran al cannabis tan ilegal como la heroína, pero no hacen cumplir la prohibición. Otros, como Uruguay y los Países Bajos, permiten su uso recreativo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 46 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 81 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 70 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis