LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "illinois"

illinois

0 56 vistas

En Illinois, su Gobernador Bruce Rauner promulgó esta semana la ley que permite a quienes puedan optar a recetas de opioides unirse al programa estatal de cannabis medicinal.

El gobernador Rauner tenía previsto firmar el proyecto de ley Senador 336  esta semana en la Alianza de Recuperación de Chicago. Archivado por el senador Don Harmon, junto con un grupo bipartidista de otros 47 legisladores, la medida fue aprobada por el Senado en abril en una votación de 44 a 6, y en junio fue aprobada por la Cámara de Representantes por 77 a 38.

La ley propuesta “incluye en la definición de” afección médica debilitante “cualquier otra afección médica para la cual un opioide ha sido o podría ser prescrito por un médico según los estándares de atención generalmente aceptados.” Esto “establece que dentro de los 30 días posteriores a la vigencia del tratamiento. fecha de la Ley modificativa, el Departamento de Salud Pública adoptará normas de emergencia para acelerar la aprobación de las personas que presenten una solicitud como alternativa al tratamiento con opiáceos “.

El Proyecto de Ley Senatorial 336 también lo hace para que los pacientes ya no se necesiten  para que los pacientes ya no necesiten tomarse las huellas dactilares y someterse a una verificación de antecedentes penales cuando se postulen para usar cannabis medicinal. Además, aquellos con la recomendación de un médico que finalicen el proceso de solicitud recibirán un registro provisional, lo que les permitirá comprar marihuana medicinal mientras el estado revisa su solicitud.

El texto completo del  Proyecto de Ley Senatorial 336  se puede encontrar aquí 

0 271 vistas

La legalización de la marihuana en Illinois podría conducir a una posible eutanasia o jubilación anticipada para los agentes de la ley K-9 (perros) capacitados para detectar el cannabis, según funcionarios del condado de Macon.

El director de capacitación de la Academia de Entrenamiento K-9 en el condado de Macon, Chad Larner, dijo al The Pantagraph que “una cantidad de perros probablemente tendrían que sacrificarse” en caso de que la marihuana sea legalizada.

Los perros policías están entrenados para alertar sobre la presencia de marihuana y otras drogas, y volver a entrenarlos es practicamente imposible o poco práctico, se dice en The Pantagraph.

Según el funcionario a cargo probablemente tendrían que reemplazar a todos sus perros si la marihuana se legalizara. Larner le dijo al periódico que volver a entrenar a los perros llevaría a un “abuso extremo”.

Illinois considera votar el legalizar el cannabis para uso recreativo. En la actualidad, portar hasta 10 gramos ahora conlleva una pequeña multa, y el cannabis medicinal es legal.

Las encuestas dicen que sobre un 66% de los ciudadanos del estado apoyan la legalización.

La reacción a la declaración rápidamente se hizo viral en el sitio web de redes sociales Reddit.

El estado de Oregon ya se enfrentó a un problema similar cuando se legalizó la marihuana recreativa. Los perros de la policía fueron retirados o reasignados, porque seguían alertando sobre la marihuana después de legalizarse. Nuevos perros fueron entrenados sin marihuana antes de que la ley se activase.

Cada perro cuesta aproximadamente $ 12,000, incluido su entrenamiento extensivo. En la mayoría de los casos, los perros fueron retirados y generalmente adoptados por sus manipuladores.

El estado de Washington también se enfrentó al problema cuando se legalizó en 2015, retirando los perros que no podían ser entrenados nuevamente.

0 96 vistas

Los votantes en el condado de Cook, que incluye a Chicago, Illinois, han aprobado por abrumadora mayoría un referéndum no vinculante que exige la legalización de la marihuana.

Con más del 63% votando a favor, los votantes del Condado de Cook aprobó la resolución preguntando: ¿Deberá el Estado de Illinois legalizar el cultivo, fabricación, distribución y venta de productos de marihuana para uso recreativo de adultos mayores de 21 años y con regulación, impuestos y ordenanzas locales sujetas al estado?

La resolución, que fue apoyada por el presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, no es legalmente vinculante, lo que significa que no tendrá ningún efecto en las leyes de marihuana del condado. Sin embargo, les da a los legisladores estatales una buena indicación de qué tan fuerte es el apoyo para la legalización entre una gran parte de los votantes.

El Condado de Cook es, con mucho, el condado más poblado de Illinois con aproximadamente 5.2 millones de residentes y es el segundo condado más poblado de los Estados Unidos después del condado de Los Ángeles. Esto es más de cinco veces la población del segundo condado más grande del estado, el condado de DuPage (alrededor de 930,000).

1 304 vistas

Aclara Research, compañía líder en el desarrollo de conocimientos de pacientes y usuarios en la industria del cannabis, presentó resultados de los pacientes del estado de Illinois sobre el uso de marihuana medicinal y el impacto en el uso de los medicamentos recetados de opiáceos. Dicho estudio encontró que el 67 % de los pacientes de Illinois dejaron de usar medicamentos opioides después de usar el cannabis medicinal.

El estudio también descubrió que el 30 por ciento de los pacientes dejó de usar medicamentos recetados por completo después de usar el cannabis medicinal.

Aclara Research y en asociación con farmacéuticos, grupos de defensa de pacientes y dispensarios de cannabis llevaron a cabo la encuesta online a pacientes de cannabis medicinal que residen en el estado. El pasado mes de noviembre, el equipo presentó los resultados de la encuesta realizada a pacientes en la Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos Consultores (ASCP) y en la Conferencia de Educación sobre el Cannabis del Medio Oeste.

Los hallazgos preliminares clave incluyen que:

  • El 67% por ciento de los pacientes dejó de usar medicamentos opioides después de usar cannabis medicinal. Además, el 29 % de los pacientes informaron una disminución en el número de medicamentos opioides después de iniciar con el cannabis medicinal.
  • El 30% de los encuestados abandonó el uso de todos los medicamentos recetados después de usar cannabis medicinal.
  • Solo el 15% de los pacientes habló con su farmacéutico sobre el cannabis medicinal. Más de la mitad informó que su farmacéutico en la tienda respondió positivamente al tema del cannabis medicinal.
  • El 57% de los pacientes de Illinois compran sus medicamentos recetados de una cadena nacional de medicamentos. Más del 40% de los encuestados compra principalmente en Walgreens.
  • Más del 40% de los pacientes obtienen información sobre el cannabis medicinal de las redes sociales o internet.

Carmen Brace de Aclara Research dirigió el estudio de pacientes en asociación con expertos en cannabis y farmacéuticos médicos, como Luba Andrus, Vicepresidente de Atención al Paciente, MedMar Dispensaries de Illinois. Anne Berg, PharmD, Consultora Farmacéutica. Bradley Carlson, PharmD, RPh, Director de Farmacia, Keystone Canna Remedies y Director, CannaRPh. Joseph Friedman, RPh, director de operaciones de PDI Medical Dispensary of Illinois y director, CannaRPh

El equipo de Aclara Research ampliará este estudio con investigación cualitativa y cuantitativa en todos los mercados con usuarios de cannabis medicinal, consumidores de uso recreativo y profesionales de la amedicina. Los resultados finales del estudio se conocereán en enero de 2018.

1 89 vistas

Los defensores del uso del cannabis quieren que el estado de Illinois sea el primer estado en el Medio Oeste y el noveno a nivel nacional que legaliza el consumo lúdico de la marihuana, argumentando que la medida ayudaría con los presupuestos del estado en crisis en la actualidad.

Dos legisladores del estado de Illinois introdujeron la semana pasada una iniciativa de ley que admitiría a los ciudadanos mayores de 21 años poseer, crecer o adquirir hasta una onza de cannabis (28 gramos), además de que los negocios con autorización pudiesen comercializar productos de marihuana sujetos a regulación. Dicen que ayudarían a tapar el agujero del presupuesto cuantificado en miles de millones de dólares con un nuevo ingreso fiscal que rondaría entre los 350 y 700 millones de dólares.

Un grupo de defensa nacional del uso de cannabis, el Marijuana Policy Project , basa su estimación la propuesta de un nuevo impuesto de 50 dólares por cada onza comercializada al por mayor, impuesto sobre las ventas estándar de Illinois, datos federales del consumo de la marihuana y los precios de la marihuana recreativa en Colorado. . La propuesta destinaría el 50% de los ingresos al por mayor al fondo general del estado y dividiría la otra mitad restante en un 30% para enseñanza y 20% para sanidad publica.

Los estados que han legalizado el cannabis hasta la actualidad lo ha hecho por votaciones de los ciudadanos, dice Chris Lindsey, un analista legislativo del proyecto. Pero quienes están a favor de la iniciativa en Illinois no so los únicos que tiene esperanzas en que lo aprueben los legisladores: otros diecisiete estados, que incluye a Missouri, también están considerando una acción legislativa similar.

La Representante democrata Kelly Cassidy, que co-patrocinó la ley de 2014 que legalizó el cannabis medicinal en el estado de Illinois, patrocina la propuesta en la Cámara de Representantes. Cassidy dijo que los estados que legalizaron la marihuana vieron un gran impulso económico del aumento de los ingresos fiscales, nuevos puestos de trabajo e incrementaron el turismo.

“Estamos hablando de todo tipo de formas de aumentar los ingresos”, dijo Cassidy, refiriéndose a los esfuerzos de los legisladores estatales para romper un estancamiento presupuestario de dos años. “Bien podríamos también hablar de esto”.

Para ella y su colega la Senadora demócrata de Chicago Heather Steans, que patrocinaron la ley que logró la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de cannabis el año pasado, su nuevo proyecto es difícil de vender y planean reactivar las conversaciones con los legisladores, grupos de interés y gran público esta primavera.

0 102 vistas

La destacada chef Mindy Segal anunció el martes que planea crear una línea de productos comestibles con cannabis para pacientes autorizados a consumir marihuana médica, según reportó Chicago Tribune.
Segal, propietaria del restaurante HotChocolate, en Bucktown, acordó hacer una línea de productos para Cresco Labs, cuyo plan es operar en tres centros de cultivo en Illinois, según el anuncio de la compañía.

Cresco mantiene que Segal es la primera celebridad culinaria y ganadora del primer premio James Beard en promocionar productos para la industria del cannabis.

Sus primeros productos incluyen una línea de barritas finas de chocolate, bocaditos de granola, una bebida de chocolate para ser servida caliente y una comida preparada para ser cocinada mediante indicaciones.

Los productos comestibles deberían estar preparados para finales de febrero con las dosis exactas, según Cresco.

            “Todos hemos escuchado la expresión, ‘sabe a medicina’, pero no hay razón para que sepa como tal”, dijo Segal en un comunicado.

           “Con mis recetas y la tecnología de Cresco, estamos en proceso de desarrollo de una línea de productos que tengan la misma consistencia cada vez y que se disfruten a la hora de comer”.

La industria de la marihuana médica abrió sus puertas en Illinois el mes pasado, primero para servir a pacientes de edad mediana con unas 40 condiciones de debilitamiento crónico específico como el cáncer, VIH o la distrofia muscular.

Productos comestibles no estaban inicialmente disponibles porque son más complicados de hacer, pero esos productos se convirtieron en más populares que la flor seca en algunos de los otros 22 estados con marihuana medicinal, según informes.

El producto es considerado ilegal bajo la ley federal.

          “El tener marcas con el nombre de MIndy y formular con la credibilidad en la industria del cannabis se dice mucho sobre hacia donde va esta industria”, dijo Charles Bachtell, fundador de Cresco Labs.

Se espera que los productos de Segal estén disponibles a la venta en dispensarios con licencia por todo el estado y, eventualmente en otros cinco estados.

0 105 vistas

Las ventas legales de cannabis medicinal comienzan a partir de hoy en Illinois por primera vez desde el comienzo de la prohibición.

Según Joseph Wright, director del Programa Piloto de Cannabis Médico del Estado, ocho dispensarios estarán abiertos hoy. Ese número se ampliará a una docena para final del mes, y llegando a 25 a finales de año.

“Es una industria que tendrá una fuerte infraestructura aquí en Illinois,” Ben Kovler, CEO de Green Thumb Industries un centro de cultivo de Rock Island, le dijo a Associated Press. “Todos estamos en contacto con la policía local. No habrá sorpresas “.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, hay aproximadamente 3.300 pacientes que están aprobados para el programa de cannabis medicinal. El Departamento comenzó a enviar a los pacientes sus tarjetas oficiales de identificación para el programa medicinal la semana pasada.

Los ocho dispensarios con licencia se encuentran en Mundelein, North Aurora, Canton, Quincy, Marion, Addison, Schaumburg y Ottawa.

0 535 vistas

El costo de la marihuana en Chicago es de aproximadamente 300 dólares la onza (10 el gramo), el diez por ciento más alto que el promedio nacional, según el análisis del Washington Post

Sin embargo, ese precio se ha reducido de los 349 dólares por onza que costaba en los primeros tres meses del 2011, según Wonkblog

Exactamente lo que hay detrás de las fluctuaciones en el precio de la marihuana no está claro, según la publicación , que rastreó los precios a través de sitios web donde los usuarios publican los costos.

Aunque, según el informe, que enumera los precios promedio en ocho ciudades y de todos los 50 estados, dijo que la legalización de la marihuana, ya sea con fines recreativos o medicinales, tiende a agregar a la oferta la bajada de los precios.

La más barata en la nación está en Oregon y la más cara en Dakota del Norte.
En Illinois se permite el uso de marihuana medicinal, aunque no hay dispensarios abiertos todavía para variedad de razones. Mientras tanto, los legisladores del estado han aprobado un proyecto de ley que elimina las sanciones penales por posesión simple de marihuana.

Cuatro estados han legalizado la marihuana para uso recreativo – Colorado, Washington, Oregon y Alaska y los activistas presionan para halla este mismo tipo de enfoque en Illinois. Dann Linn el director ejecutivo del de la NORML en Illinois (Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana) estima que el Estado podría recaudar hasta US $ 100 millones en nuevos ingresos fiscales.

Pero el Rep. Lou Lang (D-Skokie), que patrocinó la legislación que legalizaba el cannabis medicinal, dijo que por problemas de puesta a flote de esaa medida será poco probable que esta otra ocurra en el corto plazo.

                    “Si no podemos ejecutar correctamente un programa de marihuana medicinal, ciertamente no podemos ejecutar un programa recreativo de la marihuana”, Lang dijo a la red de Radio de Illinois en mayo. 

                    “Mantengo mis opciones abiertas en ese tema, pero creo que es prematuro tener esa discusión”.

Un artículo de opinión en el diario Los Angeles Times, co-escrito por el ex zar antidrogas federal William J. Bennett, autor de “Ir a Pot: ¿Por qué la prisa por legalizar la marihuana está perjudicando a Estados Unidos”, culpa al “lobby marihuana” y dice que los liberales se han sumado “muchos en el Partido Republicano cómplices de este colapso social”.

La marihuana es mucho más potente hoy que en la década de 1990 y “peligrosa”, sostiene, y agregó que hay                    “una fuerte asociación del consumo de cannabis con la aparición de trastornos psiquiátricos.”
 Abraham Lincoln dijo del gobierno

  “el objetivo principal es elevar la condición de los hombres ‘”, dijo Bennett.

 “Supervisar o alentar más el consumo de marihuana es casi lo último que un gobierno debe tratar para elevar la condición de los hombres … lo haría.”

Presidente que estuvo relacionado con el cannabis…

0 208 vistas

Cada vez son más las condiciones médicas que algunos pacientes piden sean tratadas con marihuana medicinal.

Ciudadanos de llinois solicitaron al Estado que agregue más de 20 enfermedades o condiciones médicas al programa de marihuana medicinal, incluidas la ansiedad, migrañas, insomnio y trastorno de estrés postraumático.

Los solicitantes, que se identificaron como veteranos de Vietnam e Irak, pidieron que sea incluido el TEPT entre súplicas emocionales para ser ayudados, según las 269 páginas del documento de peticiones obtenido por The Associated Press gracias al Acta de ibertad de Información del Estado, que bloqueó el nombre de los solicitantes antes de liberar el documento para proteger la privacidad de los pacientes.

“Soy un veterano de Vietnam y sólo puedo imaginar cómo habrían sido las cosas”, escribió un peticionario para el TEPT. “Durante una visita a Colorado tuve el beneficio de ser tratado con cannabis en forma de dulces …. y me sentí maravilloso. No hay pensamientos de violencia, auto-desprecio, o desesperanza. Mi vida sería diferente hoy en día”.

La marihuana medicinal es legal en 23 estados y el Distrito de Columbia. California permite a los médicos que la recomiendan para una amplia gama de condiciones, incluyendo artritis, migrañas, y “cualquier otra enfermedad para la que la marihuana proporcione alivio”, según el lenguaje de la iniciativa de ley 1996 que hizo de ese estado el primero en permitir la marihuana medicinal.

La ley de Illinois contempla docenas de enfermedades, incluyendo el cáncer, la esclerosis múltiple y el SIDA, que puede ser tratada con marihuana si el médico así lo recomienda y el paciente tiene una tarjeta de identificación oficial, pero es más restrictiva que en otros estados.

La industria de la marihuana quiere ampliar la lista para crear un mercado más grande en Illinois.

El Departamento de Salud Pública de Illinois debe aprobar los añadidos a la lista. Un consejo asesor formado por pacientes, enfermeras, médicos y un farmacéutico está revisando las peticiones y hará una recomendación después de la celebración de una audiencia pública el 4 de mayo. Las personas pueden presentar peticiones dos veces al año, en enero y julio.

La junta será “prudente y conservadora”, ya que considera la investigación, la gravedad de las enfermedades, otros recursos disponibles y lo que otros estados lo han hecho, dijo la Dra. Leslie Mendoza Temple, una médica de los suburbios de Chicago y presidenta de la junta.

“No seremos capaces de aprobar todas las condiciones”, dijo.

Un factor que la junta no tendrá en cuenta al analizar el documento es la voluntad de los dueños del negocio de la marihuana, dijo Mendoza Temple. Los reglamentos y estatutos de la junta prohíben a los miembros del consejo tener vínculos financieros con la industria del cannabis medicinal.

En el caso de solicitantes para los casos de trastorno bipolar, autismo, psoriasis, dolor de espalda crónico, gota y artrosis, algunos dijeron que ya usan marihuana pero de manera ilegal para encontrar alivio o que ya creen saber cómo iba a ayudarlos en su condición:

“Cuando uso cannabis, todos mis músculos intestinales se relajan y ofrece un alivio inmediato”, escribió una persona a favor de la inclusión de la marihuana para aliviar el síndrome del intestino irritable.

“El cannabis me ayudará a dormir mejor, y ayudará a aliviar el dolor de forma natural”, escribió una persona con dolor de espalda crónico.

“El cannabis ayudaría detener los pensamientos obsesivos y podría ayudarme a conquistar mis miedos”, escribió una persona con trastorno obsesivo compulsivo.

El éxito del programa de marihuana medicinal está directamente relacionado con la cantidad y el tipo de condiciones, enfermedades o dolencias calificadas que el programa médico acepta. El estado de Oregon tiene una lista bastante extensa, por eso tienen una gran base de datos de estos pacientes. Comparando con el estado de Nueva Jersey que tiene una lista muy corta de éstas condiciones calificadas para uso de cannabis medicinal, el resultado es que no tiene un programa de marihuana medicinal que sirva a más pacientes como debería.

Illinois es otro estado muy restrictivo, y hasta hace poco, no tenía un proceso para que los ciudadanos pudiesen hacer peticiones para poder añadir más condiciones al programa. Eso ha cambiado recientemente, el Estado de Illinois está pidiendo sugerencias de más condiciones para añadirlas al programa médico. Por CBS Local :

El Departamento de Salud Pública de Illinois está aceptando solicitudes hasta finales de febrero y un consejo asesor las revisará celebrando audiencias públicas. Una petición publicada en la web de cannabis medicinal del estado, alienta a los peticionarios adjuntar pruebas de apoyo médico. Las peticiones se aceptarán dos veces al año. El próximo período de petición será en julio.

A continuación se muestra la lista actual de las condiciones permitidas para poder ser paciente de marihuana medicinal en Illinois, según el Departamento de Salud Pública de Illinois :

-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)

-La enfermedad de Alzheimer

-La esclerosis lateral amiotrófica (ALS)

-Arnold-Chiari y Siringomielia

-La caquexia / síndrome de emaciación

-Cáncer

-Causalgia

-Polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica

-Enfermedad de Crohn

-CRPS (síndromes de dolor regional complejo tipo II)

-Distonía

-La fibromialgia (grave)

-La displasia fibrosa

-Glaucoma

-Hepatitis C

-Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

-Hidrocefalia

-Cistitis intersticial

-Lupus

-Esclerosis múltiple

-La distrofia muscular

-Miastenia Gravis

-Las mioclonías

-Síndrome de uñas rótula

-Neurofibromatosis

-Enfermedad de Parkinson

-El síndrome post-concusión

-RSD (síndromes de dolor regional complejo tipo I)

-Dolor de miembro residual

-La artritis reumatoide (RA)

-C-onvulsiones, incluyendo los propios de la epilepsia (El 1 de enero de 2015)

-El síndrome de Sjogren

-Enfermedad de la médula espinal, incluyendo, pero no limitado a, aracnoiditis, quistes deTarlov, hidromielia, siringomielia

-Lesión de la médula espinal

-Ataxia espinocerebelosa (SCA)

-Síndrome de Tourette

-La lesión cerebral traumática (TBI)

1 226 vistas

Randy Gross expresó confianza en reunirse nuevamente con su familia gracias a una nueva ley en Illinois que ha incluido a los niños en el programa estatal de marihuana medicinal, casi un año después de que su esposa se fuera a Colorado para que su hijo recibiera un controvertido tratamiento con aceite de cannabis para aliviar ataques de epilepsia.

Gross vive y trabaja en Illinois. Su esposa, Nicole, se llevó a los dos hijos de la pareja para que el niño enfermo, Chase, de 8 años, pudiera ingerir legalmente un cuarto de cucharada de aceite de marihuana todos los días.

Aunque falta mayor sustento científico sobre las cualidades médicas atribuidas a la marihuana, algunos padres, como los Gross, afirman que están dispuestos a experimentar porque la cannabis ha funcionado en sus hijos.

“Podemos notar que el niño se siente mejor”, declaró Nicole Gross sobre su hijo Chase, que también tiene autismo y se comunica a señas.

Chase “hila cuatro o cinco señas. Puede comunicar a señas ‘hermano vamos a jugar abajo’. Se comunica mejor, ha mejorado su contacto visual. Si algo le parece chistoso en la televisión, aplaude y te da palmadas en la espalda”, agregó.

El menor sufría anteriormente ataques que le hacían bajar bruscamente la cabeza cuando menos una vez cada dos minutos, dijo la madre. Ahora pasan 20 minutos y a veces 30 entre ataques, agregó.

El aceite tiene color verde oscuro y un olor fuerte; se obtiene de un tipo híbrido de marihuana llamada Charlotte’s Web, que es cultivada por una compañía en Colorado. El aceite tiene alto contenido de cannabidiol (CBD) y bajo contenido de THC, la sustancia psicoactiva de la marihuana.

No se han efectuado pruebas clínicas sobre la eficacia y seguridad del aceite, pero éste se ha despenalizado en Illinois mediante una ley que entró en vigencia el jueves.

Es difícil distinguir la verdad de la exageración en cuanto a los beneficios terapéuticos de la marihuana.

Debido a la promesa terapéutica del CBD, dos compañías farmacéuticas estudian la sustancia para tratar la epilepsia infantil. Ambas empresas tienen el apoyo de las autoridades estadounidenses, pero los resultados tardarán años.

Por ahora, la principal corriente de la medicina ordinaria considera a la mariguana tipo Charlotte’s Web un remedio tradicional al que hay que ver con precaución.

“Hay suficientes pruebas del daño a largo plazo que causa el consumo crónico de marihuana en el cerebro que está en desarrollo de los menores de 18 años”, declaró la doctora Leslie Mendoza Temple, de un suburbio de Chicago que ha impartido seminarios acreditados sobre el uso medicinal de la marihuana para la Academia de Médicos Familiares de Illinois.

Mendoza considera que las evidencias científicas de los beneficios están muy dispersas, así que “en términos generales, ésta es una medicina que sólo debe considerarse cuando todas las demás terapias se han agotado y han fracasado, y si el menor ya está muy debilitado”.

0 62 vistas

El alcalde Rahm Emanuel Quiere despenalizar la posesión de marihuana en todo el estado, lo que reduciría la pena a un delito menor para aquellos que son detenidos con 1 gramo o menos de la sustancia controlada.

El diario Chicago Tribune, citando fuentes del Ayuntamiento familiarizadas con el plan, informa que Emanuel planea convocar a los legisladores estatales en una audiencia legislativa este martes.

En 2012, los legisladores aprobaron una nueva política sobre la marihuana en Chicago que le dio a la Policía la posibilidad de emitir multas de $250 a $500 por posesión de 15 gramos de marihuana o menos.

El Tribune reporta que Emanuel tiene previsto proponer que los legisladores que se aplique esa política en todo Illinois.

La oficina del alcalde señaló que la policía usó más de 45,000 horas en 2011 en 18,298 arrestos por posesión de menos de 10 gramos de cannabis. Cada caso requiere cuatro agentes para arrestar y transportar a los delincuentes, de acuerdo con estadísticas de la Policía.

Emanuel dijo que debido a que se necesitan menos policías para expedir una multa de hacer un arresto, la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana pone más policías en las calles.

También planeó utilizar una porción de los ingresos de las multas para una campaña contra las drogas dirigida a los niños. Fuente

4 628 vistas

Cada vez son más los estados que reconocen los beneficios terapéuticos del cannabis.

Seguramente quieren mantener a sus hijos lejos de la marihuana, pero si alguno de ellos sufre de epilepsia y vives en un estado que permite su uso medicinal, esta droga podría atenuar sus síntomas.

Illinois se ha sumado a la lista de estados norteamericanos que permiten el uso terapéutico de esta droga. La nueva ley permite su consumo para tratar epilepsia y otros trastornos que causan convulsiones en adultos y niños. Los menores pueden consumir formas de cannabis que no se fuman siempre que tengan el permiso de sus padres.

“Esta nueva ley ayuda a aliviar el sufrimiento de muchos adultos y niños por todo el estado”, ha dicho el gobernador Pat Quinn en un comunicado de prensa. “La epilepsia es una condición debilitante y este alivio, que es muy necesario, ayudará reducir algunos de los síntomas de los que padecen convulsiones”.

Estados de EEUU que permiten el uso médico de la marihuana:

Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Distrito Columbia, Delaware, Hawaii, Illinois, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Rhode Island,,Vermont,Washington

Estados de EEUU que permiten el uso médico y recreativo de la marihuana:

Colorado
Washington

Fuente Serpadres

0 568 vistas

La marihuana medicinal es un motor de puestos de trabajo allá por donde se legaliza. Otro de los estados americanos donde  en los próximos meses encenderá su luz verde en este camino, Illinois, ha recibido la visita del presidente y fundador del Instituto de Formación Cannabis (Cannabis Career Institute) Robert Calkin (foto)para dar una serie de conferencias a los futuros empresarios de esta prometedora industria

Illinois, EEUU.- Los pacientes con enfermedades graves como el cáncer podrán utilizar legalmente la marihuana medicinal en el estado de Illinois cuando la nueva ley entre en vigor el próximo año. Pero ese no será el único cambio que se verá en el estado norteamericano.

Los otros 19 estados que ya legalizaron el uso médico del cannabis también han visto miles de nuevos puestos de trabajo y nuevas actitudes acerca de la marihuana, dice Robert Calkin, un veterano defensor de la marihuana medicinal y presidente y fundador del Instituto de Formación Cannabis.  Calkin estaba en Illinois dando una serie de seminarios para empresarios interesados ​​en trabajar en esta industria. Y, le dijo a The Associated Press que es lo que puede esperar Illinois como su nueva ley que entrará en vigor en el 2014. Esta es una traducción textual:

Q: ¿Qué tipos de trabajos trae la industria de la marihuana medicinal?

Nos centramos en las personas que desean iniciar su propio negocio o involucrarse en una serie de capacidades: crecimiento, dispensario, entrega y comestibles. O quizás usted es un profesional que sólo quiere dar servicio a la industria del cannabis: un abogado, un electricista, un agente de seguros, agente de bienes. Toda esa gente puede hacer su su trabajo normal y ahora atraer a un nuevo grupo de clientes.

En Rhode Island, un dispensario que acaba de abrir, ya están pagando a cultivadores maestros $ 96,000 al año como mínimo. Luego están los supervisores de obra, gerentes de dispensarios y “budtenders” que interactúan con el paciente. Todo eso requiere formación.

Q: Hay un estereotipo sobre estas empresas como que están dirigidas por drogadictos. ¿Qué te dice lo que has visto?

R: Creo que te sorprendería. La demografía de nuestra clase es en su mayoría son personas mayores de 40 años que están tratando de cambiar de curso en su carrera o quieren hacer algo nuevo y emocionante y pueden ver que es una oportunidad lucrativa. La multitud “fumeta” es joven podría ir por ahí, pero no tienen la experiencia en los negocios por lo que probablemente no va a ser capaces de competir al mismo nivel.

Q: ¿Las personas tienen que estar preocupados por cuestiones legales?

A: Si usted está en un estado que han regulado la marihuana tiene que tener un abogado y seguir las leyes de estado, usted sabrá cómo hacerlo. La gente de Illinois deben sentirse bien porque van a tener una forma de hacerlo legalmente.

Q: ¿Estas leyes cambian las actitudes acerca de la marihuana?

Profesor marihuanaR: Sin duda es más convencional. Una vez que las personas llegan a ver una presentación con mucha información sobre el tema, por lo general hay un cambio radical. Un amigo me dijo el otro día de ir a dar una charla (sobre la marihuana médica) a un grupo de alto nivel. Al principio están pensaban de una cosa y al final todos están demandando: “¿Dónde está el doctor? Quiero mi recomendación médica( de marihuana medicinal).

Es la misma transición a cualquier político están en contra de la marihuana hasta que su esposa, hija o alguien tiene cáncer y luego ven cómo funciona y, de repente, están queriendo legalizarlo.

Más información Bnd

 

 

2 527 vistas

EEUU.- Una organización ofrecerá un seminario en Chicago para dar orientación sobre cómo hacer negocio a través de la marihuana medicinal.

Para aquellos que han soñado con hacer dinero a través de la marihuana sin correr el riesgo de ser arrestados, esta podría ser su oportunidad de aprender a hacerlo.

La organización Cannabis Career Institute, con sede en California, y que se especializa en el negocio de la marihuana medicinal, llevará a cabo un seminario este fin de semana en Chicago, para discutir trabajos en esa industria. Médicos, administradores, abogados y otros especialistas participarán compartiendo sus experiencias dentro de ese oficio.

Caso Cerrado: marihuana para el asma

El seminario se dará oportunamente a medida que el estado de Illinois se prepara para adaptarse a la nueva legislación sobre marihuana medicinal los legisladores aprobaron en agosto y que entrará en vigor en enero. El proyecto de ley establece que una persona puede recibir una receta de hasta 2.5 gramos de cannabis cada dos semanas. El médico prescriptor debe tener historial con el paciente, y la marihuana sólo puede ser obtenida a través de uno de los 60 dispensarios estatales.

El instituto que ofrecerá el seminario fue establecido en el 2009 para ayudar a personas a crear oportunidades de negocio. Según el Cannabis Career Institute, la industria de la marihuana medicinal puede aumentar seriamente el mercado de trabajo, citando un crecimiento de 3,000 por ciento en puestos de trabajo desde 2005.

El seminario, con duración de un día, tendrá lugar en el Rosemont Hyatt Regency O’Hare, el sábado, 28 de septiembre. Para más detalles y para inscripciones, puedes visitar el sitio web del instituto que lo organiza.

Fuente TelemundoChicago

0 231 vistas

good-intentions-abre-sus-puertas-4_590x395Illinois, EEUU.- Abre en Illinois la primera clínica de marihuana medicinal a solo una semana de que el gobernador Pat Quinn legalizara el uso de hasta 2.5 onzas de la hierba a pacientes con enfermedades crónicas.

La clínica privada lleva como nombre “Good Intentions” o “Buenas Intenciones”, está localizada en el 1723 al norte de la Avenida Ashland y operará de 10am a 3pm de lunes a viernes.

Según ABC, por el momento la clínica solo estará evaluado a posibles pacientes que se pueden beneficiar de este tipo de terapia ya que la distribución de marihuana se efectuará a partir de enero del 2014 cuando entre en vigor la ley conocida como “Illinois Compassionate Use Act”

Por el momento la clínica tiene espacios abiertos si usted o algún familiar piensa se pueda beneficiar de este tipo de terapia alternativa y reciba un referido por escrito de su médico de cabezera.

Cabe resaltar que Good Intentions no es un dispensario sino un consultorio en donde solo se examina a potenciales pacientes los cuales deben de pasar una evaluación que le permitirá recibir un carnet para recoger la hierba en los dispensarios.

Algunos de los beneficiarios podrían incluir personas con padecimientos de glaucoma, cáncer, lupus, SIDA, esclerosis múltiple.

Fuente UnivisionChicago

0 309 vistas

tanja-doronina-reinheit-ist-der-schluessel-zum-erfolg-25047Illinois, EEUU.- Un patrón en Orland Park recibió los cargos luego de que su empleada doméstica fuera atendida por fuertes mareos, reportó que había ingerido un brownie en la casa que limpiaba.

Una empleada doméstica limpiaba la casa en Orland Park después de una fiesta, cuando comenzó a sentir fuertes mareos, por lo que llamó a los servicios de emergencia.

Cuando fue atendida, los paramédicos percibieron un fuerte olor a marihuana, pero la empleada de 57 años dijo que lo último que había consumido era un brownie que estaba dentro de la casa.

Cuando la investigación continuó, se descubrió que el habitante de la casa, Ajay Sundar, había tenido la fiesta la noche anterior en casa, aprovechando que sus padres estaban de viaje.

Sundar atinó a decir que los brownies habían sido llevados por otra persona. La policía encontró en la basura otros tres contenedores de brownies, que ya habían sido consumidos durante la fiesta.

Para una revisión mayor, la mujer fue llevada al hospital donde se confirmó con un test de orina que había ingerido marihuana. Ella no presentó cargos, así que tanto el anfitrión de la fiesta, así como el invitado que llevó los brownies, se llevaron cargos municipales.

Fuente LaRaza

0 301 vistas

Chicago, EEUU.- El Senado de Illinois aprobó una ley que legalizaba el cultivo, la venta y el uso de la marihuana por razones médicas, el estado a punto de unirse al club de los estados que tiene aprobado el uso de Marihuana Medicinal.

El destino de cannabis medicinal en Illinois ahora está en manos del gobernador Pat Quinn, quien no ha dicho si va a firmar la medida, pero que ya ha dicho que está “abierto” en este tema. El vicegobernador del estado hace poco salió en favor del proyecto de ley, lo que podría ayudar a inclinar la balanza a favor de este proyecto de ley de Quinn.

Si firma el gobernador la medida, Illinois se convirtirá en el 20 estado de EEUU con leyes sobre marihuana medicinal y que viene inmediatamente después del estado de Maryland que el mes pasado aprobó por el uso en el estado.

Illinois también se ha convertiría en uno de los nuevos mercados de cannabis medicinal más prometedores en términos de oportunidades de negocio. El proyecto de ley pide un programa piloto de cuatro años que permitiría a un máximo de 60 dispensarios abrir en Illinois, casi el doble del número permitidos en Massachusetts, que recientemente aprobó una ley de marihuana medicinal y que atrajo una gran atención por parte de los empresarios. La ley de la marihuana medicinal en Illinois también allana el camino para que un máximo de 22 centros de cultivo con licencia para comenzar.

Los pacientes con una de las varias docenas de enfermedades con uso de cannabis, incluyendo cáncer, glaucoma, VIH / SIDA, esclerosis múltiple y lesiones de la médula espinal, podrán recibir la tarjeta de compra de marihuana medicinal con recomendación de su médico. Una vez aprobada y registrada en el programa, podrán comprar hasta 2,5 gramos de marihuana consumible cada 14 días.

Con una población de alrededor de 13 millones, el Estado tendría probablemente decenas de miles de pacientes registrados o, posiblemente, mucho más si se añaden las condiciones médicas adicionales a la lista.

Según el proyecto, el estado básicamente regulará y supervisará todo el programa de marihuana medicinal. Como parte de estas responsabilidades, se llevaría a cabo una verificación de antecedentes de los pacientes, los cuidadores y los que solicitan licencias de cultivo o un dispensario.

La medida  HB 1 fue aprobada por el Senado por un margen de 35-21 , una impresionante victoria para este tema tan controvertido.