Etiquetas Posts etiquetados con "Australia"

Etiqueta: Australia

por -
0 395 vistas

Con quince años de edad, Ellie la perra de raza staffy tiene una nueva primavera gracias a una dosis diaria de aceite de cannabis debajo de la lengua.

La vejez había empezado a ponerse al día con Ellie, el compañero fiel de Paul Lawrence; que sufría de artritis y glaucoma, había perdido el apetito y estaba experimentando un sueño irregular.

Para el Sr. Lawrence, un sobreviviente de cáncer que hace dos años abandonó los analgésicos legales por su preferencia por el cannabis medicinal, el remedio era evidente.

” Mis amigos se mostraron escépticos, pero los resultados fueron claros. Ellie había estado cojeando, no comía ni dormía, pero después de comenzar con el aceite de cannabis hace 12 meses de nuevo corre para arriba y abajo en el patio trasero, le ha vuelto su apetito y ya duerme mucho mejor ”.

El Sr. Lawrence dijo que el aceite que le administra a su mascota no contiene el compuesto psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC) sin embargo si el cannabidiol (CBD) que tiene beneficios terapéuticos.

El señor Lawrence fue diagnosticado con un tumor espinal raro en el 2010; le retiraron tres vértebras durante una operación de 43 horas, también cinco de sus costillas, un hueso de la pierna y utilizaron 60 piezas de titanio para reconstruir su columna vertebral. Los analgésicos legales no frenaban su dolor crónico y le causaron efectos secundarios graves.

”Lo que estoy haciendo para mí mismo para tratar el dolor es lo que hago con mi perro, que es legal en varios países de todo el mundo, pero no Australia,” dijo.

”No necesitamos más investigación, más ensayos – necesitamos acción. Es muy bueno el cannabis medicinal y se pone a disposición para algunos niños con epilepsia severa, pero no veo mucha compasión cuando los pacientes con enfermedades terminales y a otros con dolor crónico no se les permite el acceso. No se trata de fumar marihuana y trabarse – se trata de ingerirla para obtener algún alivio del dolor ”.

En los EE.UU., las golosinas para perros que contienen compuestos de cannabis se comercializan a los propietarios de los animales enfermos y ancianos como analgésicos, aunque no llevan la sustancia psicoactiva THC.

Sin embargo, es importante señalar que la Asociación Veterinaria de Australia no recomienda la administración de aceite de cannabis a los perros.

”Cualquier persona que se preocupa por su mascota debe ponerse en contacto con su veterinario local para discutir el mejor plan de gestión ”, dijo el Dr. miembro de AVA, Paula Parker.

Específicamente la Dra. Parker advirtió contra el uso de productos que contengan THC, dijo que sería peligroso para los animales domésticos.

”El THC provoca un efecto depresor neurológica en perros similares a los de la gente ”, dijo.

”Debido a su menor tamaño corporal, esto puede conducir a niveles peligrosos de la depresión, la función cardíaca y la pulmonar, especialmente cuando el compuesto se ha concentrado en forma de aceite o mantequilla.”

”Cualquier persona que sospecha que su mascota puede haber ingerido THC en cualquier forma debe comunicarse con su veterinario local ”.

En los EE.UU. sobre todo, existe una industria floreciente en la creación de golosinas y cápsulas que contienen compuestos de cannabis para enfermos y animales de edad avanzada.

Sr. Lawrence, que utiliza cannabis medicinal para aliviar su propio dolor crónico después de operaciones de cirugía por el cáncer, afirma que el aceite de cannabis está haciendo maravillas para su perra Ellie con artritis.

El producto no contiene el compuesto psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC), pero si el cannabidiol (CBD), que es conocido por los beneficios terapéuticos.

En otras palabras, Ellie de 15 años de edad, no se “coloca” con el aceite que no es psicoactivo,

” No se trata de fumar marihuana y ponerse, se trata de ingerirlo para obtener algún alivio del dolor ”, dijo el Sr. Lawrence.

por -
1 377 vistas

Australia ha permitido “idoneidad” a personas y entidades para producir cultivos de cannabis medicinal bajo estricta licencia del gobierno y con directrices en un esfuerzo por sustituir las importaciones por “el abastecimiento interno.”

El comienzo de la Ley de estupefacientes, Enmienda 2016, el 30 de octubre del 2016, marca un hito para las perspectivas de cannabis medicinal de Australia. Las nuevas regulaciones permiten la concesión de licencias para el cultivo y la producción de cannabis y resinas con fines medicinales y científicos.

“Hasta ahora, ha sido difícil para los pacientes tener acceso a los productos del cannabis medicinal provenientes de fuentes en el extranjero”, dijo la Ministra de Salud, Sussan Ley, en un comunicado publicado el domingo.

“Estas nuevas leyes cambian esa situación mediante el establecimiento de una oferta interna de productos de cannabis medicinal que no están fácilmente disponibles en la importación.”

Sin embargo, mientras que los productos farmacéuticos tendrán una ventaja con la nueva ley, los fumadores de marihuana recreativa se quedan decepcionados, siendo su consumo de marihuana todavía una actividad criminal.

“Quiero hacer hincapié en que los cambios a la Ley de estupefacientes no despenalizan el uso de cannabis recreativo”, dijo Ley.

En el marco del acto, aquellas empresas preparadas para cultivar sus plantas de cannabis deben cumplir con las legislaciones estatales de drogas y que permitirían a las compañías clasificar a su cosecha de acuerdo con la Administración de Productos Terapéuticos.

Para tener una licencia para la producción de cannabis, la empresa tendrá que pasar unos “estrictos requisitos de idoneidad de personas y otras pruebas legislativas relativas a la seguridad.” Se deja a los estados y territorios individuales conceder los certificados y resumir los tipos de plantas de cannabis que pueden ser cultivadas, además de las cantidades que se pueden producir.

por -
0 306 vistas

Un gel de cannabis que se aplica sobre los brazos en personas con epilepsia, es el primer ensayo en el mundo de estas características y tiene como objetivo disminuir las convulsiones incontroladas. El ensayo se esta realizando en Melbourne por doctores.

Nuevos tratamientos se necesitan desesperadamente para un 30 por ciento de personas con esta enfermedad neurológica resistente a los medicamentos y que viven con la constante preocupación de tener una convulsión en público pudiendo dar lugar a un accidente o incluso la muerte.

El neurólogo del Hospital Royal Melbourne, Terry O’Brien, que encabeza el ensayo dijo que el gel no contiene el ingrediente alucinógeno que se encuentra en la planta, se espera que sea más eficaz que tomar el medicamento por vía oral.

“El cannabidiol (el componente no psicoactivo del cannabis) tiene un alto metabolismo primero en el hígado”, dijo el profesor O’Brien.

“Significa que no sabemos exactamente la cantidad de la sustancia que llega al cerebro, porque gran parte de ella se metaboliza en el hígado y estómago antes de que incluso llega allí – esta es una de las razones por las que drogas recreativas se inhalan, lo que es una gran ventaja para evitar ese problema “.

El profesor O’Brien pertenece al Clinical Trials Network Epilepsia, grupo de centros de epilepsia que probaran el gel en 180 pacientes con epilepsia resistente a los medicamentos, en 14 sitios en Australia y Nueva Zelanda.

“Una gran cantidad de personas con epilepsia no controlada están muy interesados en probar el cannabidiol y este es el primer ensayo controlado aleatorizado, doble ciego que ha estado a disposición de los adultos en Australia e internacionalmente”, dijo.

Algunos pacientes con epilepsia han sido “automedicados” con cannabis, pero la dificultad es que no se sabe qué otros ingredientes contiene la planta además del efecto del componente que altera la mente, el THC (tetrahidrocannabinol).

La Fundación para la Epilepsia ha estado abogando por ensayos controlados aleatorios de los fármacos derivados del cannabis durante muchos años para probar su eficacia.

El CEO de la Fundación, Graeme Shears, dijo que existía la necesidad de comprender si los beneficios reportados fueron un efecto placebo, porque también hubo algunas pruebas que demostraron que el THC del cannabis no producido farmacéuticamente no era un disparador del ataque.

“Un producto de cannabis es igual que cualquier otro medicamento, excepto que se deriva de una fuente natural, por lo que tenemos que hacer los mismos ensayos aleatorios controlados para obtener evidencia de su impacto”, dijo.

Un ensayo en humanos ya ha demostrado que el fármaco puede ser absorbido por la piel, pero este ensayo, patrocinado por su fabricante, Zynerba farmacéutica, debe comprobar la eficacia del gel en la reducción de las convulsiones.

A pesar de tomar tres medicamentos diferentes al día, el adolescente de Melbourne Max Dalton todavía se tiene convulsiones cada 3-4 días y se espera que el gel le reduzca su frecuencia.

Max, de 19 años, sabe cuando un ataque es inminente cuando supera una sensación de náuseas extremas. “No hay convulsiones, pero no puedo hablar durante ellas, entro en un extraño piloto automático y no recuerdo nada después”

por -
0 102 vistas

MGC Pharmaceuticals ha estado colaborando con el programa de participación de la comunidad de la Universidad de Sydney Business School en la producción de un libro blanco sobre cannabis medicinal.

La empresa MGC Pharmaceuticals ha estado colaborando con Business School de la Universidad de Sydney participando en la producción del ibro blanco sobre cannabis medicinal.

El documento, titulado Clinical Evidence for Medical Cannabis: Epilepsy, Cancer and Multiple Sclerosis examina las pruebas existentes que apoyan la eficacia del cannabis medicinal.

Esta segunda colaboración entre la empresa y universidad también examina la aplicabilidad del cannabis medicinal para aliviar los síntomas asociados a una serie de cuestiones relacionadas con la salud, como las náuseas, el dolor y la pérdida de apetito.

“Para que los médicos de cannabis puedan convertirla en una opción de tratamiento de confianza para los profesionales médicos como para los pacientes, es necesario que existan evidencias clínicas rigurosas que apoyen su eficacia “, dijo Nativ Segev co-fundador de MGC y director general.

  “Creemos en el potencial del cannabis medicinal más que la mayoría, pero esa creencia necesita ser probada en el laboratorio bajo condiciones estrictas.”

MGC ha proporcionado apoyo y la experiencia desarrollada en la industria del cannabis medicinal israelí a la Universidad de Sydney durante el estudio, dando una idea de la industria en general.

Por supuesto, esto sigue siendo una empresa en fase temprana y su experiencia esta un poco lejos de la rentabilidad, por lo que se considera MGC como una inversión, que busca asesoramiento financiero y profesional.

MGC también está en conversaciones con otras importantes instituciones australianas para proporcionarle apoyo y experiencia, ya que “se esfuerzan por aumentar la comprensión de los beneficios médicos del cannabis y sus usos potenciales como una opción de tratamiento seguro y eficaz”, concluyó Segev.
Michael Katz, coordinador del estudio de la Universidad de Sydney cree que se han hecho grandes progresos en el avance de cannabis medicinal.

  “Australia ha hecho grandes avances allanando el camino para que el cannabis medicinal este disponible como una opción de tratamiento, pero ahora tenemos que llevar a cabo más investigaciones para entender exactamente cómo y por qué se puede y debe utilizarse con eficacia con los pacientes.”

Ciertamente, los gobiernos están tomando una visión más amplia de esta industria.

En julio de este año, el gobierno de Nueva Gales del Sur recibió la aprobación para cultivar cannabis bajo licencia del gobierno federal como parte de la investigación sobre la mejor manera de cultivar la planta.

De acuerdo con el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, este movimiento sentó las bases para que los productores privados suministren de marihuana medicinal.

                            “Esto sostiene el potencial de suministro farmacéutico de medicamentos basados en el cannabis realizados en Australia”, dijo el ministro de Industrias Primarias de Nueva gales del Sur, Niall Blair. “Somos el primer estado en Australia en ser autorizado para llevar a cabo la investigación en el cultivo.”

La decisión se producirá cuando el cannabis medicinal sea legal, pero estrictamente controlado y a partir de noviembre de este año, mediante una decisión formal alcanzada por la Administración de Productos Terapéuticos a principios de septiembre.

A principios de año, el Parlamento Federal prestó apoyo bipartidista a los cambios a la Ley de Estupefacientes para permitir que el cannabis sea legalmente cultivados y producido en Australia con fines medicinales como parte de un plan nacional.

por -
0 65 vistas

Fiona Patten del Australian Sex Party MP ha presentado una moción en la Cámara Alta de Victoria pidiendo la legalización del cannabis para uso personal.

Ms Patten argumentó a favor de la legalización de la marihuana para reducir la carga rn los tribunales y generar ingresos a través de su regulación.

La dirigente política dijo al Parlamento que una tercera parte de Victorianos admitió que utilizaba, o había utilizado, el cannabis y que en algunos grupos de edad había más gente que fumaba marihuana que tabaco.

“Probablemente soy el único líder de un partido político en Victoria que está admitiendo que fuma ocasionalmente marihuana para uso personal”, dijo.

“Soy una especie de adivina que, probablemente, diría que alrededor de un tercio de las personas en esta cámara en algún momento dado, tal vez no la inhale, pero en algún momento podrían usar el cannabis”.

Aunque la moción fue rechazada 32 a seis, la Sra Patten dijo que esperaba que eso fuese el comienzo de la conversación sobre la legalización de la marihuana.

Ms Patten dijo al parlamento que habían habido 2.600 arrestos relacionados con el cannabis en un año. “60 a la semana, siete al día”, dijo la señora Patten.

“Así es como muchas personas pasan por nuestro sistema judicial todos los días por las detenciones relacionadas con el cannabis.

“Me refiero a lo que es una manera de obturación de los tribunales.”

Ms Patten instó al Parlamento a considerar los beneficios económicos de la legalización de la marihuana, diciendo que el estado australiano de Victoria podría convertirse en el “tazón de mull” del mundo.

“Ya tenemos un gasto de la comunidad de cerca de mil millones de dólares al año por este producto”, dijo.

“Si esto fuera cualquier otra industria … estaríamos corriendo, luchando por ella.

“Victoria podría ser la taza Mull del mundo, tenemos un clima hermoso.”

El Gobierno de Victoria ha legalizado el cannabis medicinal para niños con epilepsia , y está buscando ampliar el régimen a otros grupos.

La Ministra de las Familias y Niños Jenny Mikakos dijo al Parlamento que el Gobierno no apoyó la legalización de la marihuana para uso personal.

“Hemos hecho una distinción muy clara entre el cannabis recreativo que consideramos que es perjudicial para nuestra comunidad, y el cannabis medicinal que puede salvar vidas en nuestra comunidad”, dijo.

por -
0 249 vistas

Cuando Barry y Joy Lambert hicieron una donación de cerca de 34 millones de dólares a la Universidad de Sydney para la investigación con cannabis medicinal el año pasado, fueron aclamados como los abuelos más generosos de Australia.

Pero hay un dolor muy real detrás de su generosidad.

Los cuatro años de edad de su nieta Katelyn que sufre de Síndrome de Dravet, una condición potencialmente fatal de epilepsia infantil.

Desde que tenía seis meses de edad, Katelyn ha sufrido debilitantes y agonizantes convulsiones. Una ocurrió en una sala de emergencias de un hospital y duró más de dos horas, con los médicos impotentes para detenerlo.

Fue esta cruel enfermedad y los recuerdos de la pérdida de su propia hija por otra condición rara hace décadas, lo que estimuló a los Lambert para hacer una de las mayores donaciones médicas en la historia de

Australia, cuando el señor Lambert vendió su negocio Count Financial to the Commonwealth Bank por más de $ 370 millones el año pasado.

Ese dinero se ha utilizado para establecer lo que es ahora la  Lambert Initiative for Cannabinoid Therapeutics.

El Sr. Lambert dijo a la reportera de 60 Minutes Allison Langdon, “si me lo puedo permitir, por qué no.” 

“Esto no es sólo para Katelyn, esto es para toda una gran gama de diferentes condiciones”, dijo.

“Esto es para la investigación que los médicos están médicamente convencidos”. 

“Estamos haciendo lo que es correcto.” 

Otra persona también desesperada por aliviar el sufrimiento de Katelyn, es su padre Michael Lambert, hijo de Barry y Joy.

El aceite de cannabis puede ayudar con la enfermedad a su joven hija.

“Le aclara la mente, se trata de tener menor somnolencia, menos confusa”, dijo.

“El cannabis crudo no es psicoactivo, no tle coloca.” 

La familia está de acuerdo, diciendo que los resultados han sido notables.

“Desde el primer día de tratamiento ha mejorado”, dijo a la señora Lambert Langdon.

“Ella tenía su mente mas clara, quería hacer más”

“Ella estaba más activa y era más feliz.” 

Michael está cultivando sus propios cultivos de cannabis y se enfrenta a cargos de drogas.

Él está luchando en los tribunales, pero no se arrepiente, llamando al tratamiento una “necesidad médica”.

Dijo que continuará buscando tratamiento médico convencional para Katelyn, aunque todavía esta tomando medicamentos clínicamente probados.

“Un padre no puede ver morir a su hija”, dijo.

por -
0 108 vistas

Los agricultores del estado australiano de Queensland pronto podrán comprar y vender semillas de marihuana bajo estrictos controles después de que se habilitase e introdujese en el Parlamento del Estado la legislación.

El ministro de Agricultura Leanne Donaldson dijo que las enmiendas a la Ley sobre el Abuso de Drogas permitirá a los agricultores unirse a la cadena de suministro y creará nuevas oportunidades para la agricultura del estado.

Ya hay un pequeño número de agricultores Queensland capaces de cultivar cáñamo industrial, variedad de cannabis que tiene los niveles de THC muy bajos.

Según el Gobierno, los agricultores han desarrollado variedades de semillas que podrían ser beneficiosas para los cultivadores de marihuana medicinal.

La señora Donaldson dijo que las leyes existentes no permitían que los cultivadores de cáñamo pudiesen vender las semillas.

Sin embargo, el Gobierno hizo hincapié en que era un mercado muy pequeño que no tendría ninguna demanda significativa hasta que el gobierno federal levantase la prohibición por la exportación de marihuana.

Sin embargo, el futuro de esta industria incipiente podría ser brillante debido a que Queensland tiene el clima adecuado para el cultivo de marihuana.

La señora Donaldson dijo que las leyes eran susceptibles de ser convertidas en ley a principios del año próximo.

“Esto significará que los productores que estén autorizados por el Gobierno Federal para cultivar cannabis tendrán acceso a la semilla, ” dijo.

El Gobierno dijo que no será una situación en la que los agricultores cultivarán marihuana y luego tratarán de encontrar un mercado. En lugar de ello, los agricultores estarán regulados y autorizados por las leyes federales antes de poder cultivar marihuana.

por -
0 1.016 vistas

El cannabis medicinal se convertirá en legal a partir de noviembre, aunque estrictamente controlado, mediante una decisión formal alcanzada por la Administración de Productos Terapéuticos la semana pasada.

La decisión final se publicó el miércoles pasado, allanando el camino para que la planta sea legalizada para uso medicinal, ya que el gobierno federal trabaja en la creación de un regulador nacional.

Los ensayos clínicos han mostrado las pruebas de calidad moderada de que la sustancia puede ayudar a tratar el dolor crónico y la espasticidad, además de potencialmente reducir las náuseas relacionadas con la quimioterapia.

Sin embargo, todavía podría pasar algún tiempo antes de que un sistema plenamente funcional esté preparado para asegurar que los pacientes puedan acceder al cannabis medicinal o a sus productos relacionados para aliviar su sufrimiento.

El activista de marihuana medicinal y co-fundador de United in Compassion Lucy Haslam dijo a Fairfax Media que la decisión final fue un “paso esencial en el proceso”.

También dijo que los activistas y los pacientes que esperan obtener cannabis medicinal legalmente estaban en un “compás de espera”, mientras que el sistema de regulación se establece.

La sra Haslam también dijo, refiriéndose a la jurisprudencia propuesta para la industria del cannabis, que podría estar “tan ligada en la burocracia” que podría no ser viable.

 “Mi temor es que para la industria llegue a ser tan cara que los pacientes no puedan tener acceso a un suministro legal a un precio asequible”, dijo.

También hay una gran cantidad de trabajo por hacer en la educación de las personas y los médicos, algunos permanecen un poco incómodos acerca de la prescripción de cannabis medicinal a sus pacientes.”

La decisión final se produce después de que el Parlamento Federal este año prestase apoyo bipartidista a los cambios de la Ley de Estupefacientes para permitir que el cannabis sea legalmente cultivado y producido en Australia con fines medicinales como parte de un plan nacional.

Mientras que el cannabis no medicinal siga siendo ilegal, los productos similares para uso terapéutico serán listados en el anexo 8 de la lista- para los medicamentos restringidos incluida la morfina – siempre y cuando los medicamentos no se obtengan por la prescripción de un médico bajo las leyes estatales o territoriales, y sea utilizado con fines terapéuticos.

por -
1 102 vistas

En Victoria se podría consumir y cultivar marihuana con el empujón del Sex Party (Partido del Sexo) que está a favor de la medida.

La semana pasada, Fiona Patten, dirigente del Sex Party presentó una moción en la cámara alta llamando al gobierno a retirar inmediatamente las sanciones penales por la posesión, uso y cultivo de marihuana por uso personal para personas mayores de 18 años.

La moción también instará al gobierno a permitir que el cannabis sea cultivado por agricultores, lo que crearía una fuente de ingresos adicionales a través de sus impuestos.

La dirigente politica hará un esfeuerzo para forzar a los grandes partidos a que debatan la legalización del cannabis en Australia. El debate esta programado para el 14 de septiembre.

“Ha llegado el momento,” dijo la señora Patten. “La mayoría de la gente entiende que la experiencia en el exterior de la legalización del cannabis para uso recreativo ha tenido sólo aspectos positivos.”

La señora Patten dijo que en otras jurisdicciones que habían legalizado el cannabis habían logrado “enormes ahorros” en el cumplimiento de la ley, fluyendo a través de aligerar los sistemas judiciales.

También dijo que las regulaciones deben redactarse para permitir la concesión de licencias y tributación de agricultores, mayoristas y minoristas del cannabis recreativo.

Fiona Patten también quiere que la prohibición de la parafernalia del cannabis, incluyendo las pipas de agua, quede deshecha”, porque simplemente no hay resultados satisfactorios por estas restricciones”.También planea introducir la legalización del consumo privado del cannabis recreativo para el próximo año entre sus propuestas.

A pesar de que el éxito del empuje para legalizar la marihuana por parte de la Sra Patten puede ser visto como poco probable, la dirigente política australiana ya ha logrado victorias en otros ámbitos políticos ambiciosos.

Ella ya ha luchado con éxito para introducir zonas de amortiguamiento alrededor de las clínicas de aborto y ha presionado para legalizar Uber, el servicio de intercambio de paseo. También ha propuesto una investigación parlamentaria sobre las leyes de drogas.

La investigación examinará la eficacia de las pruebas de drogas en carretera, las estrategias de reducción de daños y si las instalaciones de análisis de sustancias deberían introducirse en los festivales de música.

Un comité que agrupa a todos los partidos hará un informe sobre la investigación en marzo de 2017.

El estado australiano de Victoria será el primero en legalizar el cannabis medicinal en el país. Los niños con epilepsia serán los primeros en acceder al cannabis medicinal el próximo año.

El gobierno australiano ha establecido un ensayo para la horticultura del cannabis medicinal.

por -
0 122 vistas

Por Jennifer Martin.- Es con profunda decepción que leí el artículo de opinión de la Dra Jenny Martin ( Putting ice on hype over medicinal marijuana “, Herald,  12/8).

No soy un médico, pero tengo un mejor conocimiento que la mayoría de los beneficios terapéuticos del cannabis para los pacientes en extrema angustia después de ver a mi hijo sucumbir al cáncer de intestino el año pasado.

La prisa por actuar sobre el cannabis medicinal esta impulsado por miles de australianos, al igual que Dan, que no tiene los suficientes resultados con los medicamentos farmacéuticos y se acercan al cannabis ilícito como ultimo recurso.

He escuchado directamente de cientos de estos pacientes enfermos y desesperados, y creo que si nos consideramos a nosotros mismos como un país compasivo, se lo debemos a los enfermos el proporcionar una alternativa natural a los productos farmacéuticos convencionales, si eso es lo que funciona mejor para el individuo.

Entiendo que muchos medicamentos aprobados son a menudo no sólo caros para el contribuyente, sino que también son adictivos, con frecuencia causa efectos secundarios desagradables y no siempre son terapéuticamente eficaces. Tal fue el caso de Dan.

La realidad es que el cannabis medicinal está aprobado en muchos países de todo el mundo, se están tratando con éxito muchas condiciones intratables incluyendo la epilepsia pediátrica, y se está mejorando la calidad de vida de cientos de miles de pacientes.

Es deseable que los pacientes tengan supervisión médica, es deseable que los pacientes sepan que se están prescribiendo la dosis correcta para su necesidad particular y es deseable que puedan acceder a cannabis medicinal seguro y cultivado bajo buenas prácticas de fabricación estando libres de pesticidas, productos químicos y adulteración.

Afortunadamente Australia tiene la capacidad de hacer todo eso. El TGA regula la fabricación de medicamentos a base de hierbas ya con unos estándares increíblemente altos.

Creo que el enfoque “lento y constante” del Dr. Martin en realidad obliga a la gente a ponerse en riesgo de todos los problemas que he enumerado.

El Dr. Martin utiliza el ejemplo de un paciente que pensó que se estaba muriendo de uso de cannabis. No hubo mención de la edad, hay mención de otros medicamentos o si el paciente hubiera tenido el acceso de una variedad desconocida desde el mercado ilícito.

Esto pone de relieve la necesidad de un control de calidad y hace hincapié en la necesidad de una supervisión médica adecuada-, asesoramiento sobre la dosis correcta, dosis y la forma de administración.

Acepto que la Dra. Martin no se sienta cómoda comunicándoselo a tales pacientes, sin embargo hay muchos profesionales cualificados y con formación internacional que están dispuestos a compartir sus conocimientos con los que están dispuestos a aprender.

Se puede recordar que le invité a United in Compassion Medicinal Cannabis Symposium en mayo.

Si hubiese asistido, al igual que las miles de personas que lo hicieron, habría escuchado de los médicos y científicos de los EE.UU., Israel y España, y la forma en que están ayudando a las personas con una amplia variedad de condiciones.

Otro hecho importante que está creando interés en todo el mundo es la evidencia estadística ahora que emerge de los estados de Estados Unidos donde se utiliza el cannabis medicinal para el dolor, la ansiedad y la depresión mostrando reducciones significativas en las muertes por opiáceos y un enorme ahorro de costes para el sistema sanitario.

por -
0 87 vistas

Una empresa australiana farmacéutica y de biotecnológica que cotiza en bolsa y que entró recientemente en el sector de la marihuana médica tiene como objetivo recaudar cerca de $ 4.1 millones (AUS $ 5,4 millones) para apoyar los ensayos de marihuana medicinal en seres humanos.

Medlab Clinical LTD. gastará el dinero recaudado en la aceleración del programa de ensayos en humanos de terapias del manejo del dolor basadas en el cannabis y para pacientes con cáncer. La terapia de manejo del dolor combina dos compuestos de cannabis, el CBD (cannabidiol) y el THC (tetrahidrocannabinol).

Los ensayos se realizaran en uno de los mejores hospitales de investigación oncológica de Australia, informó Business Insider Australia.

De acuerdo con el Laboratorio Médico en su presentación ante la bolsa australiana de valores, la compañía espera aumentar la cantidad con la venta de 17,87 millones de acciones a 30 centavos australianos por acción, o alrededor de 23 centavos de dólar.

La nota de prensa de la empresa también decía que la compañía utilizaría el dinero para comprar equipos de investigación y para desarrollar los ensayos además de comercializar productos alimenticios probióticos en el país y en el extranjero.

El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur concedió el permiso al laboratorio médico para llevar a cabo ensayos clínicos de cannabis medicinal como las terapias contra el dolor.

por -
3 553 vistas

Un aerosol nasal destinado a controlar las convulsiones puede ser uno de los primeros medicamentos basados en el marihuana que llega al mercado australiano.

MGC Pharmaceuticals, con sede en Perth, anunció hace unas semanas la firma de un acuerdo con la compañía israelí sinopse, permitiendo el uso de un aerosol o spray nasal para administrar cannabinoides.

El director de la MCG,  Dr. Ross Walker dijo que el producto estaba listo para ser usado cuando se aprueben las cuestiones de regulación de medicamentos basados en cannabis en Australia.

Los cambios recientes en el ámbito federal, permiten el cultivo de cáñamo para la producción de medicamentos basados en cannabis.

El Dr. Walker dice que el gobierno debería aprobar rápidamente nuevas leyes para ayudar a las personas que sufren de epilepsia, cáncer y dolor crónico. También dijo que podrían tomarse hasta 18 meses antes de que se se emita una receta.

sipnose

                   “Esta es una forma efectiva para tomar marihuana a través de la nariz”, dijo el Dr. Walker sobre el nuevo producto.

                  “La aplicación por la nariz hace que sea un producto amigable para los pacientes, especialmente para los niños pequeños.”

El Gobierno de Nueva Gales del Sur está a punto de comenzar con sus grandes ensayos clínicos que incluirán a 330 personas que sufren de cáncer. Anteriormente, Nueva Gales del Sur, realizó estudios sobre pacientes con formas graves de epilepsia.

En el estado de Victoria, un pequeño grupo de niños con epilepsia participaron en un ensayo clínico. El doctor Walker dijo que la investigación “mostró una disminución en la frecuencia de convulsiones del 36 a 54 por ciento.”

El Dr. Walker hace hincapié en que el uso de la pulverización no causará efectos secundarios, psicoactividad. “Lo importante es que la marihuana medicinal no tiene nada que ver con el hecho de fumar.”

MGC SipNose a través del sistema, permite el suministro de los cannabinoides directamente al cerebro a través de la nariz.

por -
0 180 vistas

Australian Sex Party (Partido Australiano del Sexo) y Marijuana Party ( Partido de la Marihuana) han llegado a un acuerdo histórico para ir juntos a las elecciones en Australia.

Los dos partidos compartirán los votos en un número de estados australianos en un esfuerzo por ganar puestos para el Senado

Los detalles de la nueva coalición se dieron a conocer el domingo en Brisbane.

La nueva coalición se basa en políticas socialmente progresivas y económicamente prudentes.

Las organizaciones combinarán sus recursos y votos en Queensland, Tasmania, SA, WA, NT y el ACT.

La líder del Partido Australiano del Sexo, Fiona Patten (foto superior), dijo que el acuerdo crea una nueva y excitante coalición progresista en Australia, que dará a los votantes una alternativa real a las políticas regresivas y secas de los tres partidos principales.

                   “Las principales partidos no han emitido importantes reformas sociales progresistas y, como resultado, Australia parece el Reino Ermitaño del hemisferio sur”, dijo. “Morir con dignidad, la igualdad en el matrimonio, el cannabis medicinal y recreativo legal han tenido hasta ahora a todos sus defensores en los grandes partidos, pero no ha pasado nada. Lo mismo que gravar la iglesia, las reforma de las prisiones, las leyes estandarizadas de aborto, el proceso humano de los solicitantes de asilo y el acceso asequible a la asistencia jurídica”.

    “Los partidos menores progresistas tienen una verdadera capacidad de empujar hacia adelante los partidos tradicionales. Si somos elegidos para el Senado vamos a cambiar el entorno social de Australia para parecerse más a las de los países europeos progresistas y a los estados más progresistas de Estados Unidos”, dijo.

El portavoz del Partido Cannabis, Andrew Kavasilas dijo que el cannabis es la droga ilícita más consumida en Australia.

“Estamos pidiendo un enfoque significativo para el cannabis medicinal que se ocupa de las preocupaciones y necesidades de cientos de miles de australianos que lo usan para fines médicos”, dijo.

   “Los sucesivos gobiernos han evitado continuamente la llamada, por parte de nuestros agricultores, de la aprobación de las semillas de cáñamo para alimentación para poder acceder a los mercados internacionales. Queremos participar en las discusiones políticas sobre cómo regular en Australia e imponer impuestos a la industria de cannabis que valdría sobre unos $ 5 mil millones anuales”

Andrew Kavasilas
Andrew Kavasilas (Partido Cannabis)

Casi la mitad de todos los australianos han consumido cannabis en algún momento.

Los fumadores de marihuana de la nación quieren ser tratados de la misma forma que los bebedores australianos “, dijo.

 “El uso responsable dentro de un marco legal y regulado vaciaría las cárceles de Australia y recaudaría miles de millones de dólares para la economía como ha ocurrido en Colorado y en otros regiones de Estados Unidos”

                      ‘Si la marihuana sustituyera al alcohol como la principal tónica social en la sociedad, habría una menor agresión en las calles, más bajos peajes de carretera, menor violencia doméstica, mejores patrones de sueño, producción en el trabajo más creativa y menos vómitos en las calles. “

También dijo que el Partido de la Marihuana y Cáñamo habían sido los pioneros en el cannabis medicinal en Australia hace más de 30 años y habían llevado el tema a la vanguardia de la política australiana.

                     “Las principales partidos continuarán deteniendo el cannabis medicinal a pesar de que todos ellos están asintiendo con la cabeza,” dijo. “Al igual que en el matrimonio homosexual, todos saben que es la religión la que grava lo que la mayoría de la gente quiere, pero no pueden dejar de lado sus viejas actitudes. Si somos elegidos, la coalición Sexo / Cannabis les despertará en formas que nunca se le hubiera ocurrido”

por -
0 99 vistas

Empresarios de la industria de la marihuana han anunciado su interés en explotar el mercado australiano comenzando por el estado de Nueva Gales del Sur y manteniendo en sus radares a Nueva Zelanda.

El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur va por delante en la curva de la legalización en Australia, al establecer el Centro de Investigación del Cannabis Medicinal e Innovación de la Universidad de Sydney en junio del año pasado e invirtiendo $ 15.240.000 para ensayos clínicos. El Banquero australiano Barry Lambert también donó  $ 34.000.000 a la universidad para la investigación con el cannabis.

Los funcionarios federales y estatales anunciaron el viernes que en Nueva Gales del Sur el ‘Departamento de Industrias Primarias y el nuevo centro de cannabis comenzarán en la busqueda de zonas para el cultivo y la exploración de cómo desarrollar un suministro sostenible de marihuana medicinal.

Australia ya anunció sus planes de permitir el cultivo de marihuana  para su uso en ensayos médicos.
Mientras tanto, el ministro de salud asociado de Nueva Zelanda,  Peter Dunne, dijo a un canal de televisión local que en Nueva Zelanda es “altamente probable” que se legalice el cannabis medicinal si los ensayos de investigación de Australia resultan exitosos.

Mientras, no ve ningún “impedimento normativo” para el proceso de su legalización, estamos es una buena posición para tomar nuestras propias decisiones y advirtió el funcionario que deben moverse lentamente en esta dirección viendo los resultados negativos y positivos, también dijo que las compañías farmacéuticas no ven Nueva Zelanda como un mercado lo suficientemente grande como para llevar a cabo sus ensayos.

por -
1 118 vistas

Si hay algo que vende como el sexo, es la droga. El sexo vende, y al parecer en conjunción con él también se vendería hierba.

O al menos eso es lo que es una asociación de la industria del sexo en Australia parece pensar.

La Asociación Eros, que representa a los propietarios de tiendas de sexo en Australia, está presionando para que se venda el cannabis en sus tiendas de adultos.

La Asociación lo dijo en una presentación sobre una investigación del gobierno, exponiendo los argumentos habituales para poner fin a las prohibiciones de cannabis.

La venta de cannabis regulada crearía casi mil millones de dólares al año en ingresos fiscales, impulsaría el empleo, y pondría fin al mercado negro para la marihuana.

Por suerte, la misma comisión del Senado que recibió la presentación también está investigando las regulaciones gubernamentales que inciden en la libertad personal.

Los Sex Shops en Australia ya venden una gama de productos relacionados con la industria del cannabis, desde libros a camisetas pasando por otros productos y ven que la legalización “no es una cuestión de si o no, sino de cuándo.”

En Australia, la marihuana es la droga ilegal más consumida. Aproximadamente un tercio de todos los adultos de más de 22 años en adelante lo admiten de haber probado, y alrededor de un millón de usuarios en el último año, según informes.

Sólo el año pasado, Australia fue noticia en todo el mundo del cannabis cuando lanzó su campaña anti-cannabis ” Stoner Perezoso“. Los vídeos anuncio de “Perezosos fumados” fueron el blanco de las burlas en todos los rincones del mundo de la cultura del cannabis.

                “Muchos miembros de la Asociación Eros están interesados ​​en el potencial de los mercados de cannabis legal para los adultos y les encantaría la oportunidad de mejorar las cualificaciones y alimentar una industria exitosa, segura y regulada para el cannabis en Australia”, dijo la asociación en la presentación.

Si los operadores de los Sex Shops finalmente, se salen con la suya, tendremos más opciones para sentirnos satisfechos y no solo para detenerse en la compra de ropa interior para un partido atractivo. Tal vez haya algún “adicto al Sexo-Perezoso” para unirse al ya famoso vídeo publicitario australiano “Stoner Perezoso”.

por -
0 353 vistas

Hay una granja en Australia, donde se cultiva marihuana por hectáreas, pero el gobierno australiano no va a decir dónde se encuentra

Sin ninguna duda será un reto para los consumidores de todo el país de los canguros saber donde se encuentra, muchos tratarán y probablemente no encontrarán estos cultivos de marihuana ocultos en pleno campo australiano.

Toda esta marihuana que se cultiva en esta propiedad secreta es sólo para el tratamiento médico de usuraios. El miércoles, Victoria se convirtió en el primer estado australiano en legalizar la marihuana medicinal para “circunstancias excepcionales”.

En febrero, el gobierno australiano modificó  la  Ley de Estupefacientes  para permitir la expedición de licencias para cultivo de marihuana médica e investigación sobre ella. No se ha legalizado el consumo, el cual tendría que ser implementado a nivel estatal.

El viceprimer ministro Barnaby Joyce, abrió el viernes pasado oficialmente lo que planea ser la primera granja de marihuana medicinal de Australia, detallando la historia detrás de la granja.

La propiedad tiene 47 hectáreas y está situada en un lugar secreto cerca de Tamworth y propiedad de Lucy Haslam, la madre de Dan Haslam, de 25 años de edad, un australiano que falleció de cáncer de intestino y que en su corta vida defendió sin descanso la legalización de la marihuana medicinal en Australia.

Un año después de su muerte, el estado donde se encuentra la granja, Nueva Gales del Sur, todavía no había legalizado el uso del cannabis para las personas con epilepsia severa, dolor crónico u otras condiciones que podrían ser ayudadas con acceso a la medicina.

Se espera que esto ocurra en un futuro próximo. Actualmente muchas personas infringen la ley para ayudar a su hijo o ser querido a controlar las convulsiones o dolores.

                “Hemos aportado los puntos de vista a políticos australianos sobre la visión actual del mundo por cambiar las leyes”, dijo Haslam, según la ABC .  “Hemos iniciado el proceso de re-educación a los proveedores de salud australianos alrededor del uso de cannabis medicinal. “

Haslam tiene grandes planes para el futuro del cannabis medicinal en el país.  “Lo vemos como una nueva industria primaria de Australia”, dijo.

por -
0 234 vistas

El miércoles 24 de de febrero el Parlamento aprobó una legislación histórica del Gobierno del Sr Turnbull entregando la “pieza que faltaba” para que los pacientes de Australia y sus médicos puedan tener acceso a un suministro seguro, legal y fiable de cannabis medicinal y sus productos para el tratamiento de afecciones dolorosas y crónicas.

La Ministra de Salud Sussan ley agradeció a sus colegas parlamentarios de ambas Cámaras y de ambos espectros políticos el paso rápido de la legislación del Gobierno de forma bipartidista. La Sra ley también dio las gracias al Departamento de salud, la Therapeutic Goods Administration (TGA), a los gobiernos estatales y territoriales, y a los representantes de pacientes por su consulta constructiva sobre la legislación antes de su introducción en el Parlamento, lo que aseguró que pasase rápidamente sin modificaciones.

        “Este es un día histórico para Australia y los muchos defensores que han luchado largo y duro para hacer frente al estigma en torno a los productos de cannabis medicinal para que los pacientes de manera genuina ya no sean tratados como criminales “, dijo la Sra Ley.

 ” Esta es la pieza que faltaba en el viaje hacia el tratamiento del paciente y ahora tendrán un acceso transparente a la producir local de productos de cannabis medicinal desde la granja a la farmacia”.

         “En particular, quisiera agradecer a los muchos defensores de los pacientes que han jugado un papel enorme e incansable para llevar esta importante cuestión a la atención de la nación”

         ” El resultado de hoy es una muestra del compromiso de este Parlamento no sólo para asegurarnos la obtención y acceso a un suministro seguro, legal y confiable de productos de cannabis medicinal para los pacientes australianos, sino que también haciendo bien las cosas”

          “El  paso de hoy de las enmiendas a la Ley de estupefacientes, por primera vez, proporcionará una vía de la ley del cannabis para la cosecha propia y la fabricación de los productos del cannabis medicinales adecuados en Australia”

“Un regulador nacional permitirá al Gobierno seguir de cerca el desarrollo de los productos del cannabis para uso medicinal desde el cultivo hasta el suministro reduciendo cualquier intento por parte de los delincuentes a involucrarse,” dijo la Ministra de Salud.

   “La legislación también garantiza a Australia que cumple con todas sus obligaciones internacionales en virtud de la Convención Única sobre Estupefacientes.”

        ” Se reconoce que, si bien existen mecanismos mediante los cuales los productos del cannabis medicinal del extranjero se podrán acceder por la ley australiana, se limitarán los suministros y barreras a la exportación a otros países haciendo esto más difícil” 

Bajo este esquema, un paciente con una receta válida puede poseer y utilizar un producto medicinal de cannabis fabricado a partir de plantas de cannabis legalmente cultivadas en Australia, donde el suministro esté debidamente autorizado en virtud de la Ley de productos terapéuticos de 1989 y la legislación estatal y territorial correspondiente.

Para apoyar esto, la Sra ley también anunció que el Departamento de Salud, en conjunto con el TGA, actualmente estaban muy avanzados para tener al cannabis con fines terapéuticos bajo programación para programarlos en la lista 8 de la Lista de Venenos .

           “Esto simplificará los arreglos alrededor de la posesión legal de los productos del cannabis medicinales, colocándoles en la misma categoría que los medicamentos restringidos, como la morfina, en lugar de estar como una droga ilícita. Esto a su vez a reducirá las barreras de acceso, sin importar en qué estado australiano viva un paciente”, dijo la Sra Ley.

El TGA llevó a cabo una consulta pública sobre el cannabis para programarlo con fines medicinales en enero de 2016, con una decisión provisional prevista para marzo de este mismo año. Otra forma de consulta seguirá entonces.

La Sra ley también anunció un comité consultivo independiente que se establecería para supervisar la próxima etapa del despliegue del regulador nacional. La Sra ley recordó a los australianos que el anuncio de esta semana no se refiere a la despenalización del cannabis por uso general, su cultivo o uso recreativo, que sigue siendo una cuestión de las leyes de los estados y territorios individuales

por -
0 72 vistas
Health minister Sussan Ley speaks during a press conference at Parliament House in Canberra, Tuesday, Mar. 03, 2015. Ms Ley commented on the government's decision to shelf the GP copayment policy. (AAP Image/Lukas Coch) NO ARCHIVING

La Legislación para permitir el cultivo de cannabis en Australia con fines médicos o científicos será presentada por el Gobierno Federal. El establecimiento de un plan nacional de cultivo de cannabis tiene como objetivo preparar el terreno para que los pacientes con enfermedades dolorosas crónicas puedan acceder a la marihuana medicinal.

Las enmiendas propuestas a la Ley de Estupefacientes de 1967 permitirían el cultivo a través de un sistema nacional de licencias y permisos.

El Ministra de Salud Sussan Ley dijo que el Gobierno había informado a Trabajo y a los Verdes y se había mostrado optimista sobre la recepción de su apoyo al movimiento.

“Sabemos que los Verdes lo apoyan,” dijo la Sra Ley. “De hecho, he tenido el apoyo a través de las cámaras en todo el país y realmente creo que esto es bipartidista”.

Ella espera que la legislación pase tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

El año pasado, los Verdes criticaron al Gobierno por no haber actuado antes en el esquema del cultivo.

Aunque la Sra Ley dijo que es un tema complicado. “Se trata de una legislación muy compleja ya que reúne a tantas y diferentes hebras tanto a nivel estatal como en todo el territorio”, dijo.

“Necesitamos asegurarnos de que hemos consultado con la policía, que se protege la integridad del sistema y a que aquellos que la utilicen, y que permita a los Estados hacer lo que ya están esperando para seguir adelante con la cuestión.”

La Ministra dijo que el Gobierno ha trabajado en estrecha colaboración con los estados y territorios en el desarrollo de la legislación. También dijo que la legislación no se refiere a la despenalización del cannabis para el cultivo general o uso recreativo.

“Si los Estados desean despenalizar el cannabis, esa es una cuestión exclusiva de ellos,” dijo la Sra Ley.

“Este producto no es para fumar, no es algo para ir por ahí ilegalmente.”

La nueva legislación sigue el movimiento de Nueva Gales del Sur, que permite que un pequeño número de niños con epilepsia resistente a fármacos pueda acceder a un nuevo medicamento basado en el cannabis.